FANDOM

Línea de Tiempo

1455

  • Los mexicas celebran el octavo ritual del Fuego Nuevo, por primera vez, en el Huizachtécatl.
  • El papa Nicolás V publica la bula Romanus Pontifex.
  • Se elige como papa al cardenal Alfonso de Borja, que llevará el nombre de Calixto III.
  • El ducado de Borgoña se anexiona al Imperio Angevino.
  • Valaquia acepta el tratado de autonomía de parte de los griegos.
  • Argelia declara la guerra a Marruecos e inicia una campaña para tratar de liberar los territorios ocupados.
  • Los tártaros sufren numerosas bajas a manos de los moscovitas.
  • Holanda, Flandes, Brabante, Luxemburgo, Namur, Limburgo, Lothier y Zelanda obtienen la autonomía.
  • La colonia china en Samoa se enriquece gracias al comercio.
  • Egipto y Persia realizan nuevas incursiones en la Península Arábiga.
  • Polonia y Lituania declaran su independencia de Hungría.
  • Noruega:
  • Castilla: Tras la aceptación de Austria de la propuesta de casamiento se envían diplomáticos a Austria para empezar una alianza economica,comercial y militar (Todas por separado), tambien se envian diplomaticos a MArruecos para tratar de mejorar la relaciones con el vecino Islamico, ademas se envia la misma propuesta que a Austria. El rey empieza una politica economica y comercial mandando una petición a Granda para Comprar Gibraltar, se le dice a Marruecos y a Greanada que no se esta violando eltratado ya que si se acepta la compra el territorio se daria concienciadamente. Tras la separación de Navarra se envia una peticióna Navarra para que sean vasallos del Gran Imperio Castellano, si no lo hacen Castilla y sus aliados cerraran relaciones y fronteras con cualquier ciudadano del pais y con el pais en general, tambien existe la opción de que el país sea anexionado con mas autonomia o que forme un estado tributario de Castilla. La colonización de Africa se intensifica en Angola para conseguir colonizar y conquistar esa parte de la Etiopia del Sur, se piden explicaciones a Aragon de porque ha colonizado la porción de tierra que MAli le habia cedido a Castilla y se le manda una propuesta de pertir en dos esas tierras, la parte Sur seria Castellana y la del Norte seria Aragonesa. La situación en Guinea ecuatorial es tan Buena que se le ofrece a las tribus locales que juren fidelidad al rey y a cambio tendran una gran autonomia formando un Estado-Semilibre, esto seria tal que la zona tendria un gobierno local y conservarian sus construmbres pero su gobierno estaria arbitrado por el gobierno Castellano y tendrian que acceder a ser de religión Catolica y empezar a aaprender el Español. Se espera que la economia castellana suba tras las medidas puestas a cabo por el gobierno Castellano. Continuara....
  • Angevinia: El ducado de Borgoña es incorporado al territorio francés de la corona y se empieza la enseñanza del inglés. Se mantiene la ocupación de Cilicia para tener un puerto segur con el que comerciar con oriente. Se trata mejor a los habitantes cristianos que musulmanes, obligando a los musulmanes a pagar impuestos extra o a convertirse al catolicismo. La flota inglesa sigue a barcos aragoneses y castellanos por África desde las bases navales de Madeira y las Azores. El ejército real es incrementado con 5,000 nuevos soldados, la mayoría escoceses e irlandeses, y la flota recibe nuevos barcos. Se copian los diseños de las caravelas portuguesas que estaban en Madeira cuando la ocupamos.
  • Aragón: El reino de Aragón entra a una nueva etapa de progreso con la incorporación del nuevo sistema político parlamentario; cada cuatro años se elegirán a alcaldes en todas las localidades del reino, con este plan, se fomentará la participación ciudadana, pero sólo contará con los siguientes requisitos: ser hombre, tener más de 20 años y ser cristiano. Al otro lado del Mediterráneo, nos acabamos de informar que nuestros colonos en África han logrado establecer una alianza con los nativos mandingas, con el fin de promover el comercio entre los colonos aragoneses y los imperios mandingas del Este. Cambiando de tema, se envian mas barcos aragoneses al sur de Senegal, con el propósito de recorrer las costas de Guinea y Gabón. En el ámbito europeo, se empieza la enseñanza obligatoria del francés, del catalán, del aragonés y del euskera en todas las instituciones del reino.
  • Grecia: Tras la aceptacion del estatuto de autonomía por parte de Rumanía, empezamos a conectar las ciudades de los territorios albaneses, bosnios, serbios y rumanos a traves de carreteras pavimentadas. Pedimos a Lituania que nos entregue el territorio que anteriormente pertenecia a Rumanía. Tras ver la negativa China, nuestra expedicion decide variar hacia el sur para explorar el actual territorio de Tailandia. En otros sucesos, empezamos a reunir hombres para colonizar Ghana, enviamos una peticion de alianza a Moscovia y Florencia, eximimos de impuestos a toda persona en condicion de pobreza extrema, lanzamos un programa para acabar con la corrupcion y movilizamos a 4.000 soldados a la ciudad de Trebizonda con el fin de apoyar a Persia contra Bagdad.
  • La Hansa:
  • Hungría-Polonia-Lituania:
  • Moscovia: El Gran Príncipe Vasily II ha decretado sus intenciones de obtener para nuestro pueblo la salida al mar que tanto necesitamos, así como Su Voluntad de completar la reunificación de la Rus mediante la destrucción de esa impía República de Novgorod, enemiga de Moscú e indigna de gobernar tierras rusas. De modo que iniciamos el reclutamiento de 7.000 jinetes para reforzar nuestras fuerzas, al tiempo que enviamos a 26.000 soldados de los que ya tenemos a la frontera con Novgorod. Mientras esta fuerza se desplaza hacia su posición, nuestra caballería cruza la frontera al este de la capital novgorodita y se dirige hacia los terrenos siberianos de esta nación. Nuestra intención no es otra que llevar a cabo una rápida acometida contra la capital, mientras el grueso de las fuerzas enemigas persiguen a la caballería. El resto de nuestras fuerzas permanecerán por la zona, listas para intervenir de ser necesario. En otro orden de cosas, empezamos a construir una flotilla pesquera en el Mar de Khvalia (nombre antiguo ruso para el Mar Caspio) para asegurar nuestro dominio en la pesca del esturión, cuyas huevas constituyen un rico manjar que encanta a nuestros nobles. Enviamos un diplomático a Austria y otro a Grecia para proponer matrimonios reales a estas naciones y destinamos 5.000 jinetes a proteger las fronteras con Polonia-Lituania, por si traen la guerra a nuestra casa.
  • Austria: Se nombra a Maximiliano hijo del Emperador como Duque de las antiguas posesiones borgoñonas. Tras la publicacion de la bula se establece la Bula Imperial Renovatio Imperii con lo cual el Imperio adquiere un caracter mas centralizado, un monarquia electiva hereditaria (Los Electores nombran a un miembro de la familia real como Emperador), el poder que se fue perdiendo se reestablece en el Imperio, los principes seguiran siendo los dirigentes de sus tierras (Se establece que todos los Principes son vasallos del emperador y mas gente puede jugar con ellos) , el emperador solo intervendra en tierra de los principes para resolver las disputas entre estos, tambien se establece la creacion del Ejercito Imperial para la defensa del Imperio, ademas de que en Frankfurt se establece un Parlamento Imperial y como virtual capital del Imperio, y por ultimo se establece que si el papel del Emperador no es la mejor para el Imperio, los Principes Electores podrian elegir a otro Emperador que no sea de la Dinastia Real claramente con el apoyo de 22 principes de los 43, con esto todas las posesiones al este de Angevinia, al oeste de Polonia y Hungria, al norte de los Estados Papales y al sur Noruega pasaban a integrar al Sacro Imperio Romano (Con esto paso a manejar al Sacro Imperio). Se reclutan 10,000 hombres de batallones de Infanteria, Artilleria, Caballeria Ligera y Pesada: En la infanteria 1 de cada 50 soldados se le entregaban un arma de polvora, La Artilleria era unos pocos cañones que apenas se estaban creando (Este Batallon no era utilizado), La Caballeria Pesada protegia a la Infanteria y la Caballeria Ligera hostigaba al Enemigo. Se empieza a construir mas barcos de guerra bajo la direccion de Ingenieros Genoveses y Hansiaticos contratados. Se manda un diplomatico a Castilla para fijar el Matrimonio entre el joven Maximiliano y la Princesa Isabel de Castilla. 
  • China: 
  • Persia: 
  • Egipto:

1456

  • En Roma (Italia), el papa Calixto III publica una bula que reconoce la partición de los territorios africanos descubiertos entre las potencias europeas.
  • En Alemania, los Caballeros Teutónicos y las ciudades alemanas firman la Segunda Paz de Thorn, que pone fin a la época de gran esplendor de la Orden Teutónica.
  • Las relaciones entre Castilla y Marruecos se estabilizan.
  • Castilla, Angevinia, Aragón y Grecia proceden a seguir enviando mercancía a los territorios africanos.
  • Los ejércitos persas continúan en su guerra contra Bagdad.
  • La República de Novgorod es sometida y anexionada al Principado de Moscú.
  • Castilla y Austria establecen la alianza para fijar un futuro enlace matrimonial.
  • Barcos chinos quedan varados en Samoa como consecuencia del mal tiempo.
  • Noruega:
  • Gran Castilla: El emperador Enrique I de la Gran Castilla hace una gran reforma administrativa empezando primero por los territorios del antiguo Portugal, estos territorios formaran el Gran Principado de Portugal y Lisboa, a su vez este Gran Principado (Titulo cedido al heredero del antiguo reino de Portugal) estara dividido en el Ducado de Lisboa y el Ducado de Portugal, ambas regiones
    Expedición

    Expedición para cartografiar África

    estarán gobernadas por un noble que obedecera las ordenes del Gran Principe de Portuagal, jefe de estado de estas dos regiones; Baronado del Mediterraneo y Etiopia (Regiones de la actual Andalucia, menos el reino de Granada, Murcia y las colonias Castellanas) este Baronado estará dirigido por el Barón de Sevilla y por el jefe de las Colonias, el Marques del Nuevo Mediterraneo, ambos nobles deben obedecer las ordenes del emperador la Gran Castilla; y ya por ultimo el Reino de Castilla dirigido por el Emperador de la Gran Castilla. Estas medidas faborecen a que Navarra sea mas reacia a aceptar la petición de avasallaje o anexión. Tambien se realizan reformas economicas dando la oportunidad a las nuevas regiones de ajustar los impuestos según las necesidades de las regiones y del Gran Imperio. Se empieza a modernizar el ejercito tras los ultimos avances millitares. Se envian cartógrafos a Africa para hacer un mapa del contienete completo, o a menos de la parte costera atlantica. Se envian con un grupo de exploradores y colonos, tras meses de exploración nos llegan noticias de que han llegado a la zona mas baja de la costa atlantica, a un cabo al que han bautizado como Cabo de la Salvación. Las obras del Palacio-Catedral San Cristobal El Grande siguen un curso norma habiendo acabado el primer piso para dentro de dos años, los jardines que rodean el palacio ya se han terminado y la casa de las Fieras ya está inagurada y el Emperador junto a su familia pueden pasear por esos lares. Se crea el instituto Marino de Lisboa y el Instituto-Astillero Marino de Sevilla, ambos tendran como función mejorar las embarcaciones, salir a explorar y colonizar nuevas tierras, fabricar (solo en Sevilla) los prototipos de los barcos y ademas estos dos puertos son los únicos autorizados para entrar y salir hacia las colonias del Nuevo Mediterraneo.
  • Angevinia: La armada angevina es incrementada en 20 nuevos barcos, los cúales se dividen en 2 grupos de exploración, 10 van a groenlandia para obtener recursos pesqueros y seguir cartografiando la zona, y un segundo grupo de exploración parte de las azores siguiendo barcos castellanos y se detiene en la actual Liberia, capturando algunos indígenas y llevándolos a Inglaterra. El rey decide hacerlos esclavos para trabajos en las Azores, y ordena envíar más expediciones, que llegan a lo que hoy en día es Ghana, construyendo pequeños puestos de intercambio de esclavos, aunque la malaria hace estragos en los ingleses. Se construyen fortificaciones en las fronteras terrestres del imperio para ayudar a repeler posibles invasiones.
  • Aragón: El rey Alfonso V fallece de un ataque fulminante al corazón; por lo que tras este suceso, se corona a Fernando de Nápoles como nuevo rey de Aragón, logrando que el Reino de Nápoles se unificara de manera oficial al reino de Aragón. Cambiando de tema, los exploradores aragoneses en África, continúan en su viaje de exploración por las costas del Golfo de Guinea, en donde descubren el delta del río Níger, y establecen un asentamiento en este mismo lugar. Se le propone al Imperio de la Gran Castilla formar una alianza político-comercial, con el objetivo de unificar ambos reinos en un futuro no muy lejano.
  • Grecia: Nuestro querido Constantino ha muerto de una infeccion en los riñones, por lo que ya no hay nada que impida la Union Personal con Aragon que se estaba pensando desde 1451. Por esto, oficialmente Fernando de Napoles se convierte en Emperador de todos los Griegos. En cuanto al tema colonial, empezamos a enviar hombres para fundar poblados en lo que actualmente es Sierra Leona, y la ex- expedicion de China sigue investigando y cartografiando en el Sureste Asiatico. Ademas, se les pide a Austria que nos regresen los territorios ocupados por el Ducado de Nicea "por las buenas" y enviamos 4.000 hombres a invadir Georgia. (Por cierto, ¿No que Rumania acepto unirse a mi imperio con un estatuto de autonomia, administrador?)
  • La Hansa:
  • Hungría:
  • Moscovia:
  • Austria: Tras la llegada de Diplomaticos Griegos pidiendo el Ducado de Nicea iniciamos platicas para resolver como entregarlo, se inicia la invasion de Venecia iniciando la ocupacion de Istria, Brescia y Verona, la armada bloquea Venecia para evitar que reciba ayuda exterior.
  • China: Tras la desaparicion de los barcos se infiere que se deben haber hundido o estan varados, se envia una expedicion para rescatarlos. Sin embargo algunos de los barcos enviados se desvian al sur. Las islas de Banda son descubiertas. Ahi se encuentran varios arboles de Nuez Moscada (肉豆蔻) Por eso estas islas son llamadas Islas de las Especias (香料群岛). Se sigue presionando a las hordas del norte para que nos devuelvan al hermano del emperador al que tienen secuestrado, en una larga expedicion el la que se sufren 500 bajas se logra establecer un eje de penetración pero Zhentong no aparece. En cuanto a la campaña en Cipango esta se ha estancado, por lo que se envia una flota considerablemente grande a Shizuoka, que esta a bajo del dominio central japonés, esperando que se rindan. Debido a la ruptura con Persia, se buscan nuevos paises para comerciar, iniciando un viaje que seguira las rutas de Zheng He. Se usaran barcos igual de grandes y estaran cargados con criaderos de animales y alimentos no perecibles. Al final del año se a conseguido llegar a Malaya, donde se funda un asentamiento ubicado en el actual Singapur.
    Turno
  • Persia: Tras ya varios años de preparacion el llamado "ejercito invencible" esta finalmente preparado. En vez de atacar la ciudad de Badgad como lo esperan los enemigos se lanza un ataque por el sur en el que se sufren 50 bajas despojando a Badgad de sus salidas al mar. Se le proponen a Baku y Georgia unirse al Imperio. Por otro lado se le da el golpe de gracia a Hiyaz, se han tomado la Meca y Medina sufriendo 200 bajas. Se hacen los preparativos para asediar la ciudad de Badgad poniendo varios cañones al rededor de sus murallas, pero en todo el año no se hace ningun disparo.
  • Egipto:

1457

  • Construcción del Castillo de Edo (actual Tokio, Japón).
  • Toma de Marienburg, en la guerra entre la Orden Teutónica y la Liga prusiana, aliada a Polonia.
  • Cristián I de Dinamarca es coronado en Upsala como rey de Suecia; Carlos VIII Knutsson tiene que huir.
  • Castilla y Angevinia continúan con su expansión por el continente africano.
  • Aragón y Grecia se unifican políticamente bajo la mano del rey Fernando de Nápoles.
  • Baku se une a Persia; sin embargo, Georgia rechaza la petición persa y pide a Grecia ser su vasallo por temor a una invasión.
  • Grecia y Austria acuerdan que Nicea pase a ser territorio griego.
  • China continúa realizando expediciones con el objetivo de llegar al África.
  • Bagdad, ante la pérdida de su salida al mar, pide anexionarse a Persia.
  • Kioto se prepara para la defensa ante una posible llegada de barcos chinos en Shizuoka.
  • Noruega:
  • Gran Castilla: El Emperador Enrique I de Trastamara manda un ultimatum a Navarra avisandolos de que acepten la anexión al imperio formando una región autónoma o se veran sometidos a la guerra y a no tener autonomia. Se terminan las academias marinas de Lisboa y Sevilla y al instante se les manda a las academias a investigar formas de mejorar los barcos para intentar ir a Nueva Canarias y seguir explorando Africa y llegar a la India, se crean 5 barcos que se unen al instante a la armada española y a los buques de exploración. Se envian colonos al Cabo de la Salvación (1 colono) y otro a la descubierta Isla de Nueva Lisboa (Madagascar) tras este descubrimiento el emperador decide parar de explorar para adentrarse en el continente Africano y solo establecer una colonia mas en territorio Africano hasta llegar a la India. La expansión por territorio Africano se centra en expandirse por las costas de las colonias del Nuevo Mediterraneo Norte (Costas de Africa Norecuatoriana), se empieza por la expansión de la colonia de Mali y después por una expansión parcial en el Cabo de la Salvación
  • Angevinia: Los puestos de comercio en la actual Liberia funcionan muy bien, y se envían más comerciantes al puesto descubierto en la actual Ghana, convirtiéndolo en territorio inglés. De momento se detienen las exploraciones para enraizarse bien en el territorio africano. En Europa, reforzamos nuestro territorio en Cilicia con 18.000 soldados armados con armas modernas en caso de agresión de alguna potencia de la zona. Se pide a Noruega la compra de las islas del Atlántico Norte y se incrementa la armada con 5 nuevos barcos de guerra.
  • Aragón: El rey Fernando"El Napolitano" ha iniciado una serie de reformas políticas, en las que el sistema político que se conoce en Grecia se aplica en su totalidad en la sociedad aragonesa. En el ámbito de la política exterior, la unión política con Grecia nos ha beneficiado, por lo que el comercio entre ambos reinos se aumenta. Cambiando de tema, en África se permite que todos los nativos pueden recibir la educación que se conoce en Aragón, si así lo desean; también se les permite libertad total de creencias, así como trabajar en conjunto con los colonos.
    • Grecia (Aragón): Agradecemos a Austria por la devolución del territorio de Nicea. Pedimos una alianza a Moscovia para defender la ortodoxia, y enviamos un embajador a Persia para la entrega de las provincias costeras georgias, ya que "Si toda Georgia acepto ser griega, merecemos minimo la mitad de su territorio ahora que fue invadida". Empezamos a fundar pequeños poblados en Sierra Leona, la expedición asiática empieza a explorar Sumatra, y por ultimo prepararamos 5000 soldados para invadir Crimea (Admins, Rumanía es mía...)
  • La Hansa:
  • Hungría:
  • Moscovia: Una vez Novgorod en nuestras sagradas manos, iniciamos de inmediato el envío de 2 colonos para asentamiento cultural y movemos el Foco Nacional a una provincia sin importancia llamada San Petersburgo o algo así, donde vamos a construir un puerto que ponga verde de envidia al resto del mundo, por fin con salida al mar. Ordenamos la construcción de 2 carracas y 2 cocas, que estarán listas el año que viene y serán el inicio de la Armada Moscovita. En diplomacia, ofrecemos a Pskov unirse a nuestro gran reino y movemos 12.000 tropas a la frontera con el khanato de Crimea para llevar la verdadera fe y la cultura rusa a esos tártaros ignorantes. Al mismo tiempo, enviamos 3 espías a provocar alzamientos ortodoxos en la frontera con Lituania, de modo que sus provincias ortodoxas se reintegren a la Gran Rusia que algún día proclamaremos. Nos interesan especialmente Smolensko, Minsk, Chernigovo y Kiev, orígen ancestral de nuestro pueblo, el rus.
  • Austria: Se mejora la centralizacion del Imperio y se sigue la Invasion de Venecia.
  • China: Empieza la militarizacion intensa reclutando 3000 hombres. Continua el viaje por el mundo para encontrar amigos (http://i.imgur.com/dHAJqB2.png) Tras colonizar varias islas que se muestran en la imagen se logra llegar a la India, donde se empieza a establecer relaciones diplomaticas con los paises de ahi. En vez de desembarcar en Shizuoka los barcos enviados lo hacen en Hokkaido, que es tomado con 100 bajas mientras que los barcos ahora se dirigen al mar de Japon donde trataran de tomar Kioto en vez de hacerlo por el Pacifico, cosa que seria muy evidente. Ahora que se ha tomado Hokkaido se tratara de tomar Touhoko en transcurso del el año siguiente. En las campaña contra los mogoles somos mas agresivos, se les manda un ultimatum,  que si no liberan al antiguo emperador nos veremos obligados a tomat las 4 provincias al norte de corea que estan en su poder. 
    Islas colonizadas
  • Persia: Se anexa formalmente a Baku y se ocupa totalmente Georgia, sufriendo 70 bajas. Se anexa tambien Badgad se anexa y tras obtener las mas importantes ciudades del Islam el nombre del pais se cambia a "El Califato" Se empieza a mover la capital y el gobierno de Shiraz a Badgad y se le propone union personal a Egipto y Marruecos. Se le otorga una parte de Georgia a los griegos para evitar conflictos. 
    Califato.

    Bandera del Califato Timurida

    Division de Georgia y Badgad con Grecia

    Division de Georgia y Badgad con Grecia

  • Egipto:
  • Kioto:

1458

  • Pío II sucede a Calixto III como papa y jefe de estado de los estados papales.
  • Estallan rebeliónes en china devido a su politica de expansión agresiva. La rebelión mas significante es la rebelión de Hokkaido que quieren su independencia.
  • En Aragón la Iglesia Catolica decice pedir explicaciones al rey de porque en las tierras colonizadas el catolicismo no es la unica religión.
  • Nicea es el lugar de multitud de protestas para que se le devuelva la independencia.
  • Austria consigue que la economia veneciana se derrumbe y la misma quiere firmar un tratado de Paz con Austria
  • La economía Persa da un gran salto posicionándose como la mayor economía de los países islámicos.
  • Jorge de Podiebrad (Jiří z Poděbrad) se convierte en rey de Bohemia
  • En las colonias de Nuevo Mediterraneo Norte hay pequeñas sublevaciones contra el catolicismo.
  • Noruega:
  • Gran Castilla:
  • Angevina:
  • Aragón: El Rey Fernando lanza la siguiente explicación a los altos funcionarios de la Iglesia Católica bajo el siguiente argumento: El catolicismo será la religión principal en las colonias africanas, mientras que en la metrópoli habrá tolerancia total hacia las diferentes creencias. En otras noticias, se sigue enviando mercaderes a los diferentes puertos del Meditrerráneo para seguir enriqueciendo la economía de los aragoneses. Se envían diplomáticos a Roma para tratar de negociar sobre la controversia religiosa que se vive en las colonias africanas.
    • Grecia (Aragón): El banco Nacional Helenico es oficialmente cerrado, por lo que la moneda circula con total libertad. La invasion de Crimea continua, e incluso se piensa en conquistar las costas de Ucrania. Nuestra expedicion asiatica, por su parte, sigue cartografiando Siam y las islas de Indonesia. Frente a las quejas de Nicea, no hacemos absolutamente nada pues son quejas que no merecen la pena ser contestadas. La colonizacion de Sierra Leona continua a pasos rapidos. Enviamos un embajador secreto a Austria con el mensaje de "Podriamos apoyarlos a cambio de la isla de Creta". Reclutamos 5.000 hombres, los cuales son enviados a conquistar las tierras que se muestran.
      Trebizond, Ukraine, Anatolia
  • La Hansa:
  • Hungria:
  • Moscovia: Nuestros espías alientan a los habitantes ortodoxos de las fronteras entre Lituania y nuestra gran nación a rebelarse contra el poder católico que les oprime y unirse a la Gran Moscovia. Al mismo tiempo, enviamos 30.000 soldados al Este a acabar con esos molestos khanatos de nombres impronunciables que amenazan nuestras fronteras. Reclutamos otros 12.000 hombres, que enviamos a acabar con el Khanato de Crimea para obtener por fin una salida al Mar. A nuestra flota ya preexistente de 4 buques añadimos el alistamiento de otras 2 cocas y 1 carabela, para obtener mayor poder naval y defender nuestro comercio tanto en el norte como en el sur. Advertimos a Grecia que "Crimea es Rusia", de modo que mejor que se aparten.
  • Austria: Con la paz con Venecia establecemos que todos los territorios continentales seran entregados a Austria, Creta sera entregada a Grecia, y la misma Venecia sera vasalla de Austria.
  • China: Se empiezan mas reformas, Corea, Vietnam, Manchuria y Chagatai se convierten en reinos independientes en union personal con China alcanzando un grado inmenso de autonomia (recordad que ya se establecieron alianzas matrimoniales) con su propio ejercito, soldados, cultura y enseñanza de lenguas nativas. Ademas cada una de estos reinos posee un regente que realmente tiene casi todo el poder admisitrativo pero que ha jurado lealtad al emperador de los reinos.  Se prohibe la enseñanza del chino en estas zonas y que se considere mejor a los chinos que a los nativos. Hokkaido es un caso especial, se establece un reino con los señores (gobernantes) de Hokkaido como reyes llamado "Reino del Sol Naciente" ligado de la misma manera al Imperio. Ahora de manera pacifica se trata de ligar a Touhoko al "Reino del Sol Naciente" ya sea jurando lealtad al antiguo gobernante de Hokkaido o estableciendo algun tipo de alianza matrimonial con el mismo. Tras juntar ya muchas reservas de Nuez Moscada se trata de comerciar con los navegantes castellanos que han llegado a la zona de la India al igual que nosotros. Se le pide a las hordas del norte devolver al emperador a cambio de una tregua con ellos de 30 años. Empieza la enseñanza del chino a los territorios anteriormente pertenecientes a las hordas. En cuanto al viaje por el mundo ya se ha agotado el 30% de las provisiones y tras registrar datos de la cultura hindú y cargar las provisiones nuevamente se llega a las Seychelles donde se hace un mantenimiento a los barcos y se empiezan a registrar datos de la cultura del lugar. Somos atacados por ciertas tribus nativas pero son derrotados aunque se sufren 20 bajas (debido a su escasa tecnologia en armas no pudieron perpetrar muchas bajas en nuestro lado) tras su derrota las demas tribus no se atreven a atacarnos y se comportan amigables enseñandonos el lugar.
  • Egipto:
  • Kioto: