FANDOM

Año I

Alrededor del mundo empiezan a surgir distintos tipos de sistemas de gobierno que delimitan lo máximo que pueden llegar abarcar. Estos nuevos países, por ahora, no tienen medios para conectarse entre si, ya que primero deben organizarse internamente. Los primeros problemas acontecen a dos países (elegidos aleatoriamente) que deben afrentar una crisis. Equestria-Grifinstonia y el Emirato Islámico pasan por una agitación de fuerzas separatistas, que ante el Estado formado muestran un desacuerdo queriendo secesionarse de manera pacífica, por ahora. Deberás decidir si oír sus demandas o ignorarlas.

  • SvgFileService Tartéside: El Presidium de la República del Pueblo decide, ante la ausencia de un Jefe de Estado electo, tomar las decisiones importantes del país. En lo que respecta a la economía, el sistema sigue siendo planificado (comunismo). La expansión hacia el sur, desde Marruecos, acrecenta la demanda de nuevas carreteras para transportar material destinado a la construcción de nuevas urbes. El Partido Central mientras organiza unas elecciones internas para presentar a los candidatos a elección universal como Premier de la República.
  • Yaktseva 425566 Yaktseva: Un líder ha surgido de una manera absoluta sobre todo el territorio. Pero éste se rodea de un gran consejo de sabios, estos sabios mandan sobre emisarios que traen noticias de todo el territorio, y con esa información se la llevan al líder para que este decida. Más emisarios hayan que la isla sur del territorio es más grande y nos expandimos hacia el sur. Los emisarios necesitan buenas comunicaciones, y para esto se construyen caminos que conectan las poblaciones entre ellas. Todas las poblaciones son básicamente agrarias con una buena producción. Sin embargo, los jefes de los pueblos se niegan a veces a obeder al líder. Se piensa que se podría forzar a estos jefes no deseosos de colaborar con la fuerza de los hombres, pero la idea es de momento negada por la inestabilidad.
  • BanderaLigadelNorte Liga del Norte: las numerosas ciudades establecen una federación a partir de la rica Luthersburg y su área de influencia, el Principado de Pommeran y otra docena de ciudades mercantes, sus vasallos y aliados. La Liga se fundamenta en la autonomía y la unidad gremial para prosperar mientras las instituciones federales se encargan de la protección del comercio. Las hasta ciudades rivales ahora acaban sus actividades corsarias y se dedican a establecer rutas de comercio internas. El Principado de Pommeran accede a establecer una guardia terrestre para el comercio como parte de su ingreso a la Liga a cambio de inclusión económica. Los señores feudales del Distrito de Merweg (fronterizo con el Reino Cannaregio) se adhieren a la Liga bajo la autoridad de la ciudad industrial de Merweg a cambio de protección.
  • Brulem Imkraire - Kitaís Brulem Imkraire: Destios I ha sucedido a su padre, Igfeu III (que ha muerto de manera prematura a causa de tuberculosis), como nuevo Impétoras teu Brulem Imkraire; el nuevo monarca mantiene la capital en la ciudad de Purau. El sistema económico es, en la práctica, de corte capitalista, pero es muy bien aceptado entre la población que el Estado intervenga directamente en la economía nacional; en cuestiones políticas, el sistema de gobierno es una monarquía semi-parlamentaria federal semi-teocrática. En cuestiones económicas, el gobierno imperial ha decidido invertir en la extensa red de caminos, que había iniciado Igfeu III; por el momento, la capital, Purau, esta conectada con las provincias del centro del imperio, pero las nuevas inversiones suponen que, próximamente, Purau tendrá conexión con las provincias meridionales. Mientras tanto, en las provincias septentrionales, realiza una visita a la ciudad de Kairis (la localidad más poblada de la región), supervisando la producción de cobre, que es la más importante de todo el país. Finalmente, nos expandimos hacia el sur.
  • Bandera Imperio Turgo Imperio de los Turgos: Tras una serie de guerras entre los nobles mas poderosos del Imperio, el Strategos de Trebisongo Alechel von Komedon es elegido Αυτοκράτορας όλων των Τούρεικά, el nuevo monarca mantiene su capital en la Ciudad del Oro. El Sistema económico es, en la práctica, de corte proteccionista y planificado, el sistema de gobierno es una monarquía electiva. En cuestiones economicos procedemos a la creacion de una red de caminos que conecte todo Ελλyαρία (NLT: La Parte Europea), procedemos a la creacion de una base comercial en la ciudad de Sinpe. La Expansion es hacia el este, desde la parte Asiatica.
  • Equestriagrifinstonia Equestria-Grifinstonia: La Reina Celestia XIII ha ordenado enviar guarniciones a las regiones secesionistas con el objetivo de iniciar negociaciones pacíficas con los pueblerinos inconformes. En el ámbito económico, se inicia la construcción de la Bolsa de Valores de Canterlot, esto con el objetivo de manejar las alzas y las bajas en las finanzas del reino. En el ámbito social, se empieza a establecer la educación gratuita a niños provenientes de las familias más marginadas de la sociedad. Se inicia la expansión hacia el norte, además de que se envían diplomáticos a Brulem Imkaire para iniciar relaciones diplomáticas con ese imperio.
  • BanderaIslam Emirato Islamico: "¡Hermanos Musulmanes! ¡Fieles al Islam y a su causa! Hoy es un día glorioso, el Emirato ha sido proclamado en tierra santa, Jerusalén, La Meca, ciudades santas son nuestras, pido a todos los musulmanes y musulmanas que vengan a nuestra tierra santa, hoy, el país mas fiel, el mas adepto, el pueblo mas valiente, todo eso, ha sido organizado en un solo estado, de unidad y indivisible" El Emir electo por el pueblo, Abu Ibrahim, ha dado este discurso desde un balcón de su propio palacio, en La Meca. Como primera medida son puestos los impuestos, el Azaque para los musulmanes y la Yizia para los no-musulmanes. Cualquier cristiano o Judío que no pague la Yizia esta penado a una condena de cárcel perpetua además de la esclavización de todos sus familiares, rara vez ocurre esto ya que los impuestos Yizia suelen ser ajustados a la clase social. Empieza la construcción de casas y demás, para todos los pobres y personas necesitadas del Emirato. El Emirato tiene un unipartidismo como sistema político, el partido gobernante es el "Partido del Islam" que cuenta con adeptos en todo el Emirato. El Emir, Abu Ibrahim, al enterarse de diversas independencias, manda un contingente de soldados armados con AK-47 y Todoterrenos con armas montadas (Era Industrial), todo ello para garantizar el cumplimiento de los impuestos y para criar un ambiente de autoritarismo y obediencia al estado. Las demandas de los independentistas son atendidas de buena forma, para cada región con una etnia o una religión especial habrá unas elecciones para ver el representante de cada territorio. En otras cosas, varios barcos son puestos a marchar por el mar mediterraneo con la misión de encontrar otras naciones, unos barcos con mercantes llegan a territorio del Gran Reino de Mileno(NLT Chipre), donde los mercantes comercian con especias y demás, los habitantes se sorprenden por la inmensa cantidad de especias y la compran. Asi es como los mercantes vuelven con noticias para el Emir. Otros barcos llegan a Territorio del Reino de los Turgos, donden vuelven a comerciar, tras eso, varios soldados se extienden por Turquia, de forma que hacen frontera con el Reino de los Turgos, esto hace que el Emir mande diplomáticos al Reino, para firmar un acuerdo comercial y también, un trato de no-agresión. Aunque todavía se desconoce la ideología del Reino Turgo, el Emir Abu Ibrahim tiene confianza de que conseguirán un buen trato con ellos.

Año II

Las crisis separatistas se han abordado de la siguiente manera: el Emirato Islámico y su política represiva a la vez que autoritaria consigue acabar con este movimiento, sin embargo, en el Reino Unido de Equestria y Grifinstonia la crisis sigue. Una zona norte del país (puedes ponerle el nombre que quieras) quiere ser un Estado Federal dentro del reino (pasando a ser vasallo tuyo); por eso envían cartas a la corte del rey para que se atiendan sus demandas. La Liga del Norte, el Emirato Islámico y Brulem se alzan como candidatos potenciales a economías emergentes. En Tartéside y Yaktseva surgen ciertos problemas a escala nacional; hombres de poder, rivales políticos y sospechosos de rebeldía parecen alentar un golpe de Estado desde dentro del país para tomar el poder del joven gobierno (podéis inventaros quienes lo organizan y que pretenden), en Tartéside, los causantes parecen ser miembros del Partido Central (sospecha baja, no sabes muy bien quienes son), mientras que en Yatseva son unos de los numerosos jefes que aún existen (sospecha alta, sabes claramente quienes son).

  • 35px Imperio Cannaregio:                                                                                                                       El emperador "Marco I" fue sucedido por su hijo el nuevo emperador "Antonie I". Es coronado "Antonie I" como "Emperador de los Cannaregios y Soberano de Nueva Dezian, Nueva Ferzian y la Isla de Antoria" y su esposa la Emperatriz "Dulze de Vize" en el gran palacio imperial de Dezian. El tipo de gobierno del Imperio es una Monarquia semi-constitucional laica-ilustrada centralista con ideas imperialistas y colonizadoras donde la aristocracia (nobles), plutocracia (burguesía) y oligarquía son los mas beneficiados, tenemos un tipo de gobierno capitalista mixto donde se acepta el intervencionismo del estado y el capital privado (aristócrata o plutocrata) de manera conjunta. La primera acción del nuevo monarca es la comunicación interna del imperio, modernizando y construyendo nuevos caminos en la nación para que las riquezas sean llevadas a la capital del reino y las "capitales condadales". Antonie I financia la colonización y expansión de las colonias cannaregias dando como nuevo resultado una expedición y expansión al oeste a Nueva Dezian y Nueva Ferzian (Oriente de Canadá en NTL). El comercio entre el Atlántico es uno de los mejores ya que se exportan artículos americanos a Europa, dado a eso se crea la "Casa de Comercio Ultramar de Ferzian" (Ferzian Nantes en NTL) donde se crearía una institución para-estatal entre el estado, la aristocracia y burguesía, esta institución tendrá el privilegio del comercio del atlántico.Se busca el comercio o las buenas relaciones con la alianza del norte para exportar productos americanos Se reducen algunos impuestos para aumentar la creación de empresas industriales. La emperatriz Dulze de Vize y una élite aristócrata-burguesa comienzan a construir en la capital (Dezian, Paris en NTL) el "Gran Palacio de Bellas Artes de Dezian" donde al final de cuentas el monarca financia ese proyecto cultural. Después de que Hiperboria declarara la guerra a nuestro imperio, se envían tropas del Gran Ejercito Imperial Cannaregio hasta llegar al reino enemigo (se expande en el proceso) , para poderlo invadir y tomar el norte de Hiperboria. El Emperador Antoine I busca hablar con Don Cristobal I del Reino Mileno para firmar los "Tratados de Minel" para hablar sobre la división de Hiperboria de manera pacifica, si se gustaría firmar este tratado igual el Monarca Antoine I busca una alianza con el Reino Mileno. Se comienza a construir el "Colegio Imperial de los Mares" en Ferzian y en esta ciudad se aumenta la produccion de navios militares
  • Bandera Imperio Turgo  Imperio de los Turgos: Tras el inicio de la creacion de la red de Caminos en el Ελλyαρία, se procede a la creacion de una red en el Thema de Turgia para su mejor comunicacion, mientras que en Sinpe se mejora el puerto para el comercio entre las Themas, mientras que en el oeste en Aros su puerto se va mejorando para el comercio en ese mar. En la Ciudad del Oro se inicia la creacion de un Gran Palacio para el Αυτοκράτορας όλων των Τούρεικά, mientras que para la Poblacion se mejoran los sistemas de Sanidad para evitar que no haiga tantas enfermedades. Se procede al establecimiento de una Sede Militar en la Thema de Turgia. Nos expandimos hacia el este desde el Thema de Esmirnos. En este mismo thema son econtrados varias personas que hablan distinto a nosotros (Diplomaticos del Emirato) se busca la forma de aprender su idioma.
  • BAndera,Reino MilanoReino Mileno: ¡¡Una nueva nación a nacido!! De las tinieblas surge una nueva nación, una poderosa y rica nación, una prospera y democratica nación, una real y antigua nación. Gracias Don Crisbal por este regalo. ¡¡Gracias Mert!! ¡¡Gracias!!
Estas frases son recitadas con ferbor el dia 37 del mes 2.Ese dia se instaura el Gran Reino Mileno con capital en Minel (NTL Milan), esa nueva nación tiene un tipo de gobierno Gran Presidencial (Monarquia Gran Presidencial). Seproclama al noble Don Crisbal como rey con el nombre de Don Crisbal I de Momar, Minel, Netimbergo y Nimertigo. El reino esta dividido en 4 Reinos, 1 Gran Ducado y 1 Co-Barcipado. Tras la proclamación se realizan elecciones donde el Partido Centro Mileno gana las elecciones y se proclama como presidente a Numberto Nimador. El país empieza a tener una politica colonizadora mas fuerte por lo que el General de la Guardiana del Mar (Ejercito de agua) con la aprobación del parlamento manda a conquistar nuevas tierras y hace un plan de conquista y colonización que se usara durante los proximos años hasta que se complete el mismo, entonces se empezara un nuevo plan. Se empieza una fuerte industrialización del país el cual quiere empezar a utilizar el petroleo cuanto antes (El petroleo es exportado del Emirato Islamico), en estos momentos el petroleo es usado para producir fuego a gran escala. Como en las Ferias y Fiestas de Minel y la fiesta nacional el dia 38 del mes 2. La agricultura del país empieza a modernizarse utilizandose tractores mas modernos y cosechadoras mejoradas, los principales productos agrarios del país son los cereales, el acetite de oliva y las aceitunas, en la parte norte del país es mas habitual encontrar viñas,productos de la huerta y olivas (estas mucho mas habituales) en cambio en la parte sur es mas habitual observar campos cerealisticos y cultivos de plantas al secano. La ganaderia mas habitual es la cria de ganado porcino, ovino, crapino y la avicultura aunque en las partes nortes y en el Gran Ducado de Citer es tambien habitual el ganado bivino lechero y la cunicultura. El comercio de este país se localiza en las grandes urbes urbanas, las ciudades portuarias y de montaña (Pasos de montaña), el comercio esta ligado a la exportación de productos primarios y la elaboración de joyas,ceramica y perfumes asi como la exportación de otros productos de menor categoria. En politica exterior, se empieza a entablar amistad con el Emirato Islamico,el Imperio de los Turgos y la Liga del Norte pero contrariamente se deja a un cierto lado (Se ignora con frecuencia) a Tartéside devido a su ideologia (Comunismo), no relación de ningun tipo con Hiperboria ya que consideramos como Penoso el intento de invasión al Reino Cannaregio ademas de que se considera un ataque hacia occidente el intento de invasión a nuestro país, fallido. Se da la opción al Emirato Islámico,a el Imperio de los Turgos y a la Liga del Norte de formar una alianza economica,militar y comercial ,todas por separado para que los países tengan libertad de elegir a que alianza recogerse (Pueden cogerlas todas).
  • Equestriagrifinstonia Equestria-Grifinstonia: El Gobierno real, ante la problemática de los secesionistas, realiza un decreto en el que declara la división del reino en diez estados federales con ejércitos propios y sistemas políticos propios. Se mandan exploradores al oriente (a las Montañas Rocosas en NLT), con el objetivo de fundar nuevas colonias. Aceptamos las demandas de todos los pobladores del reino, realizando programas sociales para beneficio de los estados federales. Se sigue esperando la respuesta de Brulem Imkraire en lo que se refiere a las relaciones bilaterales.
  • Brulem Imkraire - Kitaís Brulem Imkraire: El Impétoras ha aceptado a los diplomáticos provenientes de Equestria-Grifinstonia, esperando que su nación y la nuestra puedan tener, en un futuro cercano, buenas relaciones diplomáticas. En las cuestiones económicas, se mantiene gran inversión en los caminos en las provincias meridionales, y se inyecta parte del presupuesto en las actividades agropecuarias de esa región; mientras tanto, en el norte, Detrios I a apoyado a los mineros de Kairis para mejorar sus condiciones de vida, y a viajado a la ciudad de Porékin (la mayor localidad pesquera del norte del país), donde se han empezado a desarrollar obras de construcción para mejorar la capacidad y calidad del puerto de ese lugar. En cuestiones religiosas, se espera que, en un futuro, se empiecen las construcciones de un Gran Templo en la capital del imperio. Nos seguimos expandiendo hacia el sur.
  • Hiperboria: Durante el primer año, y el segundo, empieza una invasión a las naciones colindantes. El reino Cannaregio, es invadido rápidamente, aunque no en su totalidad, y se ataca al reino Mileno, la bandera de Hiperboria se alza orgullosa en las nuevas tierras. Comienza una expulsión de todos los habitantes de las nuevas tierras, que se niegen a seguir al máximo emperador, y adaptarse a sus costumbres. Las ideas imperialistas, cogen fuerza, y busca convertirse en un gran imperio (Esto no es declaración de guerra). Se levanta un sistema de gobierno meritocrático, similar al imperio romano en NLT.
  • Yaktseva 425566 Yaktseva: Las noticias de la ya esperada negativa de los jefes de los pueblos de aceptar el gobierno central son recibidas de mala gana. Se sabe perfectamente que hacer, y dada la relativa falta de comunicación entre los pueblos y aldeas, todos los jefes que se niegan a colaborar son asesinados en secreto y suplantados por líderes pro-gobierno. Hay rumores acerca de esto, pero son acallados y no logran calar entre la población total. Con el control territorial asegurado, se empieza a ver necesario el uso de un ejército, basado en los grupos de hombres que depusieron a los líderes antigobierno. De momento el ejército está formalmente constituido por 1,000 hombres armados con (¿Qué armas podemos utilizar?). Nos expandimos hacia el Norte, especialmente por la costa.
  • BanderaLigadelNorte Liga del Norte: La Liga temerosa de perder sus ventajas económicas a medida que el comercio se expanda al Atlántico pone a flote varios barcos con dirección al otro continente, con el propósito de establecer una base pesquera y para futura explotación económica de pieles alrededor de la isla que en NLT se sitúa Manhattan. La Asamblea decide establecer relaciones comerciales con el Imperio Cannaregio, la compra y reventa de productos americanos y la venta de otros productos, pero para establecer relaciones comerciales el Imperio Cannaregio ha de permitir el establecimiento de oficinas de comercio (lo cual incluye almacenes y viviendas para los funcionarios, obviamente comprados) en puertos continentales del Imperio y a lo largo de las rutas comerciales, y el derecho de libre transito de mercaderes de la Liga en su territorio. La Ciudad Libre de Gaillimh (la que queda en NLT Irlanda) mientras tanto se hace puerto libre para corsarios y piratas en el Atlántico mientras no toquen a la Liga y paguen pequeños tributos a cambio de protección, la Gaillimh se expande hacía adentro de la Isla.
  • BanderaIslamEmirato Islámico: El Emirato Islámico Observa como poco a poco, las potencias cercanas van expandiéndose hacia América, claro esta, el Emir Abu Ibrahim observa con atención esto, pero el Emirato tiene todavía un mercado por explotar y que queda mucho mas cerca del Océano Atlántico, ese mercado es la India y África. Las especias, la posibilidad de extender el Islam por tres continentes (Europa, África y Asia) y además el lucrativo mercado de los esclavos, hace que el Emirato empiece a tener una nueva política de corte colonizadora, su prioridad ahora mismo es tener todo el Magreb bajo su control y utilizar ese territorio como lanzadera a una colonización y extensión del Islam a América. Varias fuerzas expedicionarias Árabes exploran hasta llegar a dos ríos, bautizados, debido a un documento histórico que certificaba su nombre, Tigris y Éufrates, esos territorios son colonizados. Varios barcos parten desde Gaza para descubrir las naciones que hay en el Mediterráneo, se descubre una nueva nación, cuyo nombre es Tarteside, los barcos vuelven a Gaza con nuevas noticias para el Emir. Entre otras cosas, se acepta la Alianza del Reino de Mileno siempre que haga que el Islam sea una religión permitida en su país. Se empieza la producción de Petróleo en el Sinaí para el consumo propio de forma que se empieza también a construir modelos de barcos a vapor y trenes, varios kilómetros de vías de tren van desde Gaza a Jerusalén, se construyen estaciones de tren y para este año es probado un tren con pasajeros que resulta exitoso. También se empieza a hacer avances en las armas, el Ejercito del Emirato suele usar cimitarras (Espadas curvas Árabes) y muchas veces tiene anclado en fortalezas y barcos, cañones. Se empieza una explotación minera por todo el país de Oro y de Hierro para el enriquecimiento del País.
  • SvgFileService Tartéside: