FANDOM

RECONSTRUYENDOSE

La Asamblea Islandesa o Icelandic Assembly (en islandés) es un asentamiento situado en el norte de Islandia que fue oficialmente fundado el 1 Mayo de 1995 cuando Geir Stevensson fue elegido como Presidente de la Asamblea.

Bandera, Escudo y Lema

Archivo:Flag of Iceland (1897-1915).png

La bandera de la Asamblea Islandesa es llamada la Blanquiazul, y es que este modelo fue un antiguo proyecto por parte de Einar Benediktsson en 1897, pero fue censurada por la corona danesa, y ahora que no hay ningún país que nos pueda mandar, esta antigua bandera fue tomada como nuestro símbolo.

Escudo de la Asamblea Islandesa

Escudo de la Asamblea

El lema es el de "Minni á meiri nú" (Los pequeños son los mayores ahora). Este lema fue elegido a votación por los superviventes del asentamiento, y es que Islandia siempre fue pequeño, pero es hora de que las tornas cambien y que el país retome la grandeza que merece.

Geografía y Clima

El asentamiento actualmente se encuentra entre montañas, debido a que el Eyjafjörður y los ríos que desembocan en él crearon una especie de llanura entre montañas. Akureyri se encuentra en la costa del fiordo nombrado anteriormente, además es el más grande de toda la isla, y todas las regiones del sur a la vera del río son campos de cultivo, exceptuando la "ciudad" (más bien pueblo) de Hrafnagilshverfi. Al sur de las montañas se encuentran las Tierras Altas, paramos desolados y sin ninguna utilidad aparente a parte de sus glaciares. A este y oeste del las montañas hay pocas ciudades, pero hay algunos pueblos hasta las zonas más costeras de ambas direcciones.

Respecto al clima, si de por si este es frío, con el invierno nuclear que llegará en Noviembre será muy difícil mantener a la población cliente.

Forma de Gobierno

La forma de gobierno de la Asamblea Islandesa sigue un sistema de Presidencialismo semejante al de los Estados Unidos. Actualmente hay dos partidos, La Resistencia, un partido de derechas y el Partido Verde, un partido ecologista y de izquierda, que además es el que actualmente gobierna el asentamiento. El Presidente es Geir Stevensson, el cual pretende hacer que la isla recupere su grandeza. Tiene ideas generalmente expansionistas pero de una manera sostenible, y el pueblo le aclama como su único líder. Las elecciones se celebran cada dos años.

Organización Territorial

Akureyri

Es la capital de la Asamblea Islandesa, está situada al oeste del Eyjafjörður es una ciudad grande para el tamaño general de Islandia y es el centro pesquero del asentamiento. Desde esta ciudad se coordinan todas las ordenes y además, muy cerca de la ciudad se encuentra el Akureyrarflugvöllur (Aeropuerto de Akureyri), el cual al no haber recibido ningún impacto de bombas está activo, pero por su pequeño uso no tiene grandes aviones, pero hay varias avionetas en el aeropuerto que son usadas por los ciudadanos del asentamiento. Se calcula que hay unos 6.000 supervivientes.

Hrafnagilshverfi

La segunda "ciudad" más importante de la Asamblea Islandesa, es la capital de la región de Grund, y esta región se especializa en la producción agrícola y minera. Pero a pesar de mantener todos estos recursos, hay una población de 2.000 habitantes, muy pocos para explotar al máximo estas actividades.

Población

Actualmente hay unas 8.000 personas, el 95% son islandeses, mientras que un 2% son británicos, un 1% irlandeses, otro 1% daneses y por último 1%de diversos lugares, en especial noruegos y suecos.

Idioma

El islandés es el idioma oficial, ya que se mantiene el idioma lógico de la isla, pero toda la población tiene aunque sea nociones básicas de inglés.

Religión

La población de la Asamblea Islandesa es generalmente Cristiana protestante, religión que ocupa el 84% de la población. El 12% es atea, el 3% católica y el 1% restante sigue diferentes religiones. No hay ninguna prohibida a excepción de que estas se vuelvan extremistas, en este caso el EPI intervendría

Educación

La Asamblea Islandesa mantiene en uso la universidad de Akureyri y las escuelas de la ciudad, los ciudadanos que eran profesores antes de la guerra mantienen su puesto, y así logran que los jóvenes tengan conocimiento y la cultura no se pierda. Los profesores no pueden mandar deberes por las tardes, ya que durante estas los niños deben de ayudar en las actividades que puedan ya que siguen siendo una fuerza de trabajo.

Organización Laboral

La población tiene diversos trabajos para mantener el asentamiento estable y en crecimiento. El 50% está trabajando en la construcción, y de estas 4.000 personas, 2.000 trabajan en la construcción de invernaderos, 1.600 en la construcción de la presa del Eyjafjörður y un grupo de 400 hombres se encargan del mantenimiento de la ciudad y las infraestructuras, además de funcionar como mecánicos para el cuidado y la reparación de las avionetas, los barcos, tanto de uso militar como de pesca y de los automóviles, ya que cuando se retome su uso deben de estar a punto. 1.000 supervivientes se encargan de los cultivos del sur, tanto a campo abierto como en los invernaderos ya construidos. Otros 1.000 funcionan como soldados o más bien como una especie de milicia, aunque un total de 150 son soldados experimentados que pertenecieron al llamado "Escuadrón Vikingo" y que todavía mantienen este nombre. De este grupo 40 saben usar las avionetas. Las 2.000 personas restantes se dedican a diversas actividades, como la educación, la comunicación, minería, política o sanidad.

Infraestructura

La zona de Akureyri, al haber sido una de las más importantes de la isla mantiene sus estructuras. Tanto el aeropuerto como los diversos puertos que hay en las regiones controladas. Todos estos lugares se mantienen bien, el aeropuerto es usado casi constantemente por las avionetas, además de que es el lugar usado para que el Presidente de los discursos a la población (Debido al tamaño del aeropuerto). Además los puertos son usados, pero por la contaminación menos, aunque se ha abierto un proyecto para la colonización de Jan Mayen, ya que las aguas cercanas a esta isla no están contaminadas y así la isla funcionará como centro de pesca, dándole un uso a los puertos a modo de puertos de transporte de mercancías.

En cuanto a carreteras, al no haber recibido el impacto de ninguna bomba, la isla sigue mantenindo todas sus autovías y carreteras, precisamente la Eyjafjarðarbraut eystri, la cual recorre nuestros territorios de norte a sur.