FANDOM

Detenido

Batalla Continental: BoardGame es un juego de mapas ubicado, espacialmente, en el continente americano y, temporalmente, en 1830. Este será un spin-off de la serie de mapgames Batalla Continental, en el cual se recurrirá a un estilo de juego de mesa (o Board Game en inglés) para su desarrollo.

Reglas

  • Esta prohibida, totalmente, la implausibilidad, y cualquier jugador deberá evitar utilizar la misma. Si algun jugador la usa la administración se verá obligada a suspenderlo temporalmente, o, mejor aún, platicar con el mismo para que no continue haciendo ASB.
  • Las naciones a elegir deben estar ubicadas en América; si una nación tiene colonias en América se podrá jugar con esa misma. Ejemplo: España. Los países pueden ser existentes para la epoca o ser, en su caso, movimientos separatistas.
  • En caso de que un usuario quiera utilizar una nación sin dominio en América, tendra un periodo maximo de 8 turnos para lograr su objetivo. Si no lo logra, tendrá que esperar 5 turnos para volver a intentar obtener algún territorio americano.
  • Los turnos serán pasados cada 5 días, y después existirá un periodo de 2 días en los cuales todo sobre el juego será actualizado. Sin embargo, si ya todos los jugadores han posteado, se pasara inmediatamente de turno. Un turno será equivalente a un año.
  • En caso de no postear durante tres turnos seguidos, y sin causa justificada, el jugador será suspendido temporalmente por dos turnos, y, en caso de que regrese y todavía no sigue posteando, será suspendido indefinidamente hasta que el usuario desee regresar. Si este comportamiento sigue, el usuario será expulsado, más no para siempre; la expulsión durará hasta 10 turnos.
  • Batalla Continental: BoardGame finalizará en 1909.

Sistema de Juego

  • Existen dos tipos de estadísticas primordiales:
    • Económicas: Relacionadas al desarrollo de industria y a la alimentación. Necesarias para el progreso de tu nación como potencia económica e industrial.
    • Militares: Vinculadas al ejército y la marina; es indispensable tener encuenta estas si deseas que tu país cuente con protección profesional y de alta calidad.
  • Existen tres tipos de estabilidad:
    • Estabilidad social: Relacionada a la alimentación, la unidad ideológica relativa de la población, su apoyo al gobierno del momento, entre otros. Si dejas de lado a tu pueblo, esta comenzará a disminuir, y en niveles inferiores a 60% tienes riesgo de caer en guerra civil.
    • Estabilidad económica: Vinculada a la economía. Si abandonas tu industria, tus caminos y la economía en general, las posibilidades de una bancarrota o una crisis son muy inminentes al llegar a niveles inferiores a 60%.
    • Estabilidad militar: Unida al ejército. Si descuidas a tu ejército o armada, esta comenzará a disminuir, y, de llegar al 60%, tendrás una gran posibilidad de entrar en una guerra armada.
  • El sistema de juego es flexible, y puede tener cambios con el paso de los años (conforme a las exigencias de la época).

Economía

  • Cada nación poseerá cierta cantidad de dinero, los cuales podrán ser utilizados para desarrollar diversas actividades económicas en su territorio. Este es el fondo nacional.
  • La deuda externa que posee el Estado quedará como una estadística económica del pais; los términos de pago pueden ser determinados entre los jugadores (en caso de que esta se de entre países con algún jugador).
  • Los impuestos son una ganancia anual que suma los pagos obligatorios de la población que van a parar al Estado, y su valor estándar se calcula con la fórmula (Población x 0,75) x Porcentaje. El porcentaje estándar es 100%, el 100% del valor base. La tasa de impuestos se puede bajar o subir, y esto repercutirá directamente en la estabilidad social de la nación, también dependiendo de factores como el si se está en crisis económica o no.
  • El comercio (junto a otras actividades económicas, como indemnizaciones de guerra) entre jugadores está permitido bajo los términos que acepten.
  • Por el momento, se tomarán en cuenta dos actividades económicas:
    • Industria agropecuaria: Brinda al país de sustento alimenticio (agricultura, ganadería, industria pesquera), y puede generar ingresos.
    • Industria minera: Brinda al país de minerales, los cuales pueden generar ingresos.
  • Un centro agropecuario tendrá un costo de $60,000. Existen dos tipos de estos:
    • Centro agropecuario A: En tiempos de fertilidad tendrá una manutención de $25,000 anualmente y brindará alimentación para un máximo de 1,000,000 de personas; en tiempos de sequía o escasez su manutención será de $50,000 y brindará alimento para 750,000 personas.
    • Centro agropecuario BEn tiempos de fertilidad tendrá una manutención de $25,000 anualmente y brindará productos que se venderán para obtener $80.000; en tiempos de sequía o escasez su manutención será de $50,000 y brindará $70,000.
  • Existen en total 5 tipos de centros mineros.
    • Mina de oro: Tiene un costo de $120,000. Anualmente te brinda $180,000. Su manutención es igual a $40,000.
    • Mina de plata: Tiene un costo de $110,000. Anualmente te brinda $150,000. Su manutención es igual a $30,000.
    • Mina de cobre: Tiene un costo de $100,000. Anualmente te brinda $120,000. Su manutención es igual a $25,000.
    • Mina de diamante: Tiene un costo de $120,000. Anualmente te brinda $200,000. Su manutención es igual a $50,000.
    • Mina de hierro: Tiene un costo de $90,000. Anualmente te brinda $80,000 y 5.000 toneladas de hierro. Su manutención es igual a $20,000.
  • Las ciudades pequeñas (con menos de 100.000 hab.) serán representadas por un pixel azul. Las ciudades medianas (de 100.000 hab. o más) serán representadas por un cuadro azul de 2 x 2 pixeles.
  • Un camino de 1 pixel de largo costará $5,000, y será representado por una línea color magenta; su construcción tardará 10 días. Su mantenimiento será de $250 anuales.
  • Un ferrocarril de 1 pixel de largo costará $15,000, y será representado por una línea color azul; su construcción tardará 4 meses. Su mantenimiento será de $1,000 anuales.
  • Un mensajero tardará, tomando como base un día, recorrerá a pie 8 pixeles, en carruaje sin un camino 15 pixeles, en carruaje por un camino 20 pixeles, y en un tren 40 pixeles. Esta será el tiempo que tardará en recorrer un cargamento de hierro de una mina a alguna fábrica o a alguna ciudad.

Guerras

  • Cada nación poseerá una cantidad determinada de soldados; los soldados, según su clase, serán representados por medio de un pixel (1 pixel equivaldría a una brigada). Para obtener tropas requieres colegios militares.
  • El sistema de guerra se explica detalladamente aquí.
  • Existen tres tipos de astillero:
    • Astillero A: Tiene un costo de $50,000, y te brinda naves Clase A; ciertos países requieren de apoyo para poder construir este tipo de astillero. Anualmente puede producir 5 barcos, y su mantenimiento equivale a $60,000.
    • Astillero B: Tiene un costo de $40,000, y te brindara naves Clase B; ciertos países requieren de apoyo para poder construir este tipo de astillero.  Anualmente puede producir 5 barcos, y su mantenimiento equivale a $40,000.
    • Astillero C: Tiene un costo de $30,000, y produce naves Clase C. Anualmente puede producir 5 barcos, y su mantenimiento equivale a $30,000.
  • Existen tres tipos de naves:
    • Naves A: La manutención de 5 naves equivale a $70,000, y su costo es de $50,000.
    • Naves B: La manutención de 5 naves equivale a $60,000, y su costo es de $40,000.
    • Naves C: La manutención de 5 naves equivale a $50,000, y su costo es de $40,000
  • Se pueden producir cañones por medio de un cierto tipo especiel de fábricas, las cuales tienen un costo de $50,000, y solamente producen artilugios de guerra cuando hay hierro disponible (500 toneladas de este metal producen 100 cañones). Cada fábrica puede producir un máximo de 200 cañones anuales, y su manutención al año es de $20.000.
  • Durante las batallas terrestres, y solo para el combate humano, se realizarán las siguientes operaciones:
    • El número de soldados A se multiplicará por 2, el de soldados B por 1.5, y el de soldados C por 1. Esa cantidad será dividida por 100 y se le multiplicará la cantidad resultante de 100 menos la "estabilidad militar". Después se compararan cantidades, y dependiendo de los resultados, se decidirá un ganador.
  • En caso de que un grupo de 100 cañones se utilicen en batalla, cada uno podrá matar dos personas si no se interfiere su actividad o destruir 1 barco si se encuentra cerca del mar.
  • Durante las batalla marítimas se realizarán las siguientes operaciones:
    • El número de naves A se multiplicará por 2, el de soldados B por 1.5, y el de soldados C por 1. Esta cantidad será dividida por 10 y se le multiplicará la cantidad resultante de 100 menos la "estabilidad militar". Después de comparar cantidades, y dependiendo de los resultados, se decidirá un ganador.

Iconografía

Icono Objeto Cantidad Precio
Centro A - Batalla Continental (BG) Centro agropecuario A 1
Centro B - Batalla Continental (BG) Centro agropecuario B 1
Mina oro - Batalla Continental (BG) Mina de oro 1
Mina plata - Batalla Continental (BG) Mina de plata 1
Mina cobre - Batalla Continental (BG) Mina de cobre 1
Mina diamante - Batalla Continental (BG) Mina de diamante 1
Mina hierro - Batalla Continental (BG) Mina de hierro 1
Ciudad grande 1
Ciudad pequeña 1
Camino 1
Ferrocarril 1
Colegio A - Batalla Continental (BG) Colegio Militar A  1
Colegio B - Batalla Continental (BG) Colegio Militar B 1
Colegio C - Batalla Continental (BG) Colegio Militar C 1
Astillero A 1
Astillero B 1
Astillero C 1
Nave A - Batalla Continental (BG) Naves A 5
Nave B - Batalla Continental (BG) Naves B 5
Nave C - Batalla Continental (BG) Naves C 5
Fabrica cañones - Batalla Continental (BG) Fábrica de cañones 1
Cañon - Batalla Continental (BG) Cañones 100
Establo Equino (BG) Establo Equino 1
Centro Policlal (BG) Centro Policial 1

Naciones

Mapa Batalla Continental (BoardGame) - 3.0

Mapa (Caminos) Batalla Continental (BoardGame) - 2.0

Nación Información
Bandera de Argentina (1818)
Argentina
Nombre oficial: Provincias Unidas del Río de la Plata / Usuario: HarryEverdeen
Estabilidad social: 63% / Estabilidad económica: 53% / Estabilidad militar: 65%
Fondo nacional: $1,715,000 / Deuda externa: $9,212,700
Bandera del Imperio Austriaco
Austria
Nombre oficial: Imperio de Austria / Usuario: Generalísimo
Fondo nacional: $6,000,000 / Deuda externa:
Flag of Bolivia (1826-1851).svg
Bolivia
Nombre oficial: República de Bolivia - UsuarioElJaqen Hgar
Estabilidad social: 63% - Estabilidad económica: 51% - Estabilidad militar: 72%
Fondo nacional: $2,660,000 - Deuda externa
Flag of Empire of Brazil
Brasil
Nombre oficial: Imperio del Brasil - Usuario: Gremragno
Fondo nacional: $6,230,000 - Deuda externa: $33,705,000
Estados unidos Centroamericanos, bandera.
Centroamérica
Nombre oficial: Estados Unidos de Centroamérica - Usuario: Rata911
1024px-Flag of Chile.svg
Chile
Nombre oficial: República de Chile - Usuario: Duke of Darkness
Bandera de la Gran Colombia
Colombia
Nombre oficial: República de Colombia - Usuario: Christian Emperator
Denmark
Dinamarca
Nombre oficial: Reino de Dinamarca - Usuario: ElBisabuelo
Fondo nacional: $1,151,250 - Deuda externa:
Bandera de Ecuador (1830)
Ecuador
Nombre oficial: República de Ecuador / Usuario:
Reino de España
España
Nombre oficial: Reino de España - Usuario: Eustaquio tgn
Fondo nacional: $3,615,000 - Deuda externa:
US flag 24 stars.svg
Estados Unidos
Nombre oficial: Estados Unidos de América - Usuario: Camarada Antonio
Fondo nacional: $17,750,000 - Deuda externa:
Bandera de Estado del Imperio Francés
Francia
Nombre oficial: Imperio Francés - Usuario: Xalisco
Fondo nacional$38,150,000 Deuda externa:
Flag of Haiti (civil).svg
Haití
Nombre oficial: República de Haití - Usuario
Fondo nacional: $275,000 - Deuda externa: $6,805,200
Bandera Republica Federal de México
México
Nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos - Usuario: AA1918
Fondo nacional$4,347,000 - Deuda externa: $45,595,450
Bandera Dos Sicilias
Nápoles
Nombre oficial: Reino de las Dos Sicilias / Usuario: Reptile308
Fondo nacional: $3,000,000 / Deuda externa:
800px-Flag of the Netherlands.svg
Países Bajos
Nombre oficial: República Holandesa - Usuario: WilliamTell0804
Fondo nacional: $1,138,750 - Deuda externa:
Bandera de Paraguay (1812)
Paraguay
Nombre oficial: República del Paraguay - Usuario: GG Sus
Fondo nacional: $0 - Deuda externa: $9,159,200
Peru Supremacy
Perú
Nombre oficial: República del Perú - Usuario: Alex Llaque Cava
Bandera del Reino de Prusia (1803-1892)
Prusia
Nombre oficial: Reino de Prusia / Usuario: Goombasaurusrex
Estabilidad social: / Estabilidad económica: / Estabilidad militar:
Fondo nacional: / Deuda externa:
Flag of Quebec
Québec
Nombre oficial: República de Québec / Usuario:
Estabilidad social: / Estabilidad económica: / Estabilidad militar:
Fondo nacional: / Deuda externa:
Bandera del Reino Unido
Reino Unido
Nombre oficial: Reino Unido de Gran Bretaña - Usuario: Herr Klaus
Fondo nacional: $33,550,000 - Deuda externa:
Bandera de Rusia
Rusia
Nombre oficial: Imperio de Rusia - Usuario: FiurerCastellanos
Fondo nacional: $71,350,000 - Deuda externa:
Flag of Uruguay
Uruguay
Nombre oficial: Estado Oriental del Uruguay - Usuario
Flag of Venezuela (1830-1836).svg
Venezuela
Nombre oficial: República de Venezuela / Usuario:
Fondo nacional: $1,000,000 / Deuda externa:

Eventos

1832

Eventos
  • Argentina: El parlamento argentino aprueba la nueva constitución política.
  • Bolivia:
  • Brasil: La ingobernabilidad de algunas regiones del país comienza a preocupar a la corte imperial cuando se comienza a hablar de hechos de "canibalismo" y "piratería" en ellas.
  • Centroamérica: Algunas personas influyentes de la población indígena predican que no sean olvidados por el gobierno.
  • Chile: A pesar de las políticas estatales y la popularidad en alza que el gobierno ha obtenido, la economía continua en la baja.
  • Colombia: Francisco de Paula Santander asume la presidencia del país, las esferas de poder y la población esperan que pueda favorecer en la economía y política de la nación.
  • Dinamarca: La firma del gran Tratado de Copenhague por las naciones escandinavas suelta una ola de celebraciones relacionadas con el nacionalismo escandinavo, por otra parte en Holstein ocurren levantamientos rápidamente suprimidos de manera eficaz debido a las medidas preestablecidas por los daneses.
  • Ecuador: El gobierno ecuatoriano ocupa formalmente las Islas Galápagos.
  • España: La invasión francesa a Haití sorprende a las cúpulas de poder españolas que inmediatamente piden a la familia real intervenir en la parte historicamente española.
  • Estados Unidos: Elecciones en los Estados Unidos de América.
  • Francia: Extensión de las colonias africanas francesas. El aumento notable de la economía del país provoca la entrada de gran cantidad de inversores, se teme que la Bolsa de París sustituya a la de Londres.
  • Haití: La perdida de la parte occidental de la isla provoca que el gobierno haitiano se traslade de pueblo en pueblo.
  • México: Las políticas mexicanas llegan a los oídos de Europa y por ende al reconocimiento internacional.
  • Países Bajos: Se rumorea con euforia que los Bonaparte quieren restaurar a Luis I en el trono.
  • Paraguay: La caída de fondos gubernamentales pone en crisis al gobierno local, que al carecer de fondo nacional hace que las fuerzas armadas se alarmen, la tranquilidad social disminuye debido al rumor de un golpe de estado.
  • Perú:
  • Prusia: La adquisición de colonias americanas por parte del reino se ve de manera "exótica" en las cortes.
  • Québec:
  • Reino Unido: Una epidemia de colera sacude Londres.
  • Rusia: Los polacos califican de "insultante" la propuesta Rusa, en respuesta a esto avanzan hacia Lituania con el propósito de restablecer la "Mancomunidad", en Varsovia, el Sejm escribe una carta a Francia con la intención de que se envíe a un Bonaparte al trono polaco, esto causa tensión en San Petersburgo.
  • Uruguay:
  • Venezuela:
Crecimiento/Decrecimiento
  • Argentina: -$865,000 Red Arrow Down
  • Bolivia: +$375,000 Green Arrow Up
  • Brasil: +$2,040,000 Green Arrow Up
  • Centroamérica: +$770,000 Green Arrow Up
  • Chile: -$130,000 Red Arrow Down
  • Colombia: +$265,000 Green Arrow Up
  • Dinamarca: -$1,438,750 Red Arrow Down
  • Ecuador: +$525,000 Green Arrow Up
  • España: -$660,000 Red Arrow Down
  • Estados Unidos: +$7,580,000 Green Arrow Up
  • Francia: +14,800,000 Green Arrow Up
  • Haití: -$235,000 Red Arrow Down
  • México: +$1,017,000 Green Arrow Up
  • Países Bajos: -$1,135,000 Red Arrow Down
  • Paraguay: -$5,000 Red Arrow Down
  • Perú: -$195,000 Red Arrow Down
  • Reino Unido: +8,085,000 Green Arrow Up
Notas de la Administración
  • Ser lo más específicos posibles a la hora de poner sus acciones como país; eviten dejar cosas a medias al momento de escribir su post.
  • Durante las guerras, solo escriban planes de guerra, no decidan los resultados de las batallas (esto solo es competencia de la administración).

Argentina

Recién terminada la guerra civil y habiéndose pacificado el país el Congreso Constituyente, tras una larga serie de desacuerdos, discusiones y debates sanciona la tan esperada pero sobre todo necesitada Constitución de la Nación Argentina; su principal opositor Juan Manuel de Rosas, máxima figura del poder político de Buenos Aires. Sin embargo, tras largos debates y disputas el gobernador cede e incluso es persuadido a consolidar su Pacto Federal; a finales de marzo es proclamada la República Argentina bajo el modelo federal propuesto un año antes, exceptuando la federalización de la ciudad de Buenos Aires, que por el momento continua siendo parte de la provincia bonaerense. Fuertemente inspirados por la organización nacional de los Estados Unidos el Congreso crea los departamentos de Estado, Tesorería, Justicia y Guerra, considerados los pilares de la nueva república; los jefes de los ya mencionados departamentos compondrían el gabinete presidencial y fungirían como consejeros. El gobierno nacional tendría plenas facultades para emitir moneda, recaudar impuestos, otorgar patentes, conducir la política exterior, mantener un ejército, establecer oficinas de correos y declarar la guerra, casi todas las facultades extraordinarias otorgadas a Rosas iniciada su gobierno. Además este gobierno nacional estaría dividido en tres ramas de igual importancia y poder: un congreso, un presidente y un sistema de tribunales, con facultades equilibradas y de contrapeso para controlar sus acciones de forma recíproca. Entre los ideales plasmados destacan la libertad individual y la virtud pública, Finalmente la Constitución garantiza la libertad de prensa, expresión y religiosa y el derecho de protestar, reunirse pacíficamente y exigir cambios, se prohíben los arrestos sin causa razonable y garantiza el derecho a un juicio imparcial.

Continuará

México

El Congreso de la República, ante la imposibilidad del Estado para poder pagar la suma de dinero necesaria a las familias de origen norteamericano en Texas, ha decidido retrasar la fecha de la repatriación al 31 de diciembre de 1834, con el fin de conseguir los fondos necesarios para realizar dicho pago; esto sucede en los primeros días del año.

Continuará...

Francia

Dinamarca

¡Sorprendente respuesta de la población! El propio Rey Federico, viendo la respuesta de tal nacionalismo escandinavo se sintió muy feliz, y aseguró a la población danesa que realizaría mejoras, ya que su respuesta merece un “premio”, y de esta manera, sobre el mes de Marzo, el rey realizó dos enormes inversiones, una de 500.000$ para mejorar así los sistemas de sanidad de todo el reino, logrando así que la gente esté más contenta con las políticas del reino y por tanto de lo que será el futuro Imperio. La segunda inversión fue en el apartado de educación, con esto se construye una escuela en Islandia, ya que allí la población es bastante analfabeta y se pretende que todas las regiones tengan un buen nivel de vida.

Por otra parte, a pesar de la “explosión” de nacionalismo escandinavo, ha habido levantamientos por las regiones germánicas del Holstein y temiendo posibles rebelines mayores, se ha decidido que las autoridades de la zona sean más severas con este problemático nacionalismo, ya que ellos pertenecen al reino, y el rey dijo en un discurso de Kiel que considera que “no se porta tan mal con su gente”.

En otros temas internos, el reino realiza avances en el apartado militar, ya que consideramos que no nos puede pasar algo semejante a lo ocurrido en las Guerras Napoleónicas, durante las cuales Dinamarca fue vencida en repetidas ocasiones y no pudo hacer nada útil en favor de Francia, cosa que con estas mejoras y la reunificación de Escandinavia cambiarán.

Tras la construcción del año pasado de un colegio militar (B) y unos establos, se comienza el reclutamiento de una unidad de 500 Zapadores (Tipo B) y el de una unidad de Carabineros (de clase C). Ambos cuerpos se habrán acabado de reclutar para 1833 y se incorporarán al Ejército Mayor (Ejército situado en los territorios del Holstein). Ambas clases de soldados faltaban en el ejército y añadiéndolos, la situación militar danesa estará mucho más completa, gracias a la gran movilidad de la caballería y a la utilidad estratégica de los zapadores durante las guerras todo será más sencillo, aunque se espera que no haya grandes problemas bélicos. También se inicia la construcción del Astillero de Copenhague (de clase B).

En un apartado económico, se decide construir 6 centros agropecuarios B, los cuales serán especialmente de pescado, aunque dos de ellos estarán centrados a la agricultura. Por las regiones de Ghana se realizan otras 2 minas de oro, con el objetivo de explotar más esta mineral, el cual tiene una gran importancia para el reino. Con las construcciones se calcula un gasto de 600.000$.

Por último, en un apartado más internacional, se ofrece una propuesta de venta a Centroamérica de las islas de St. Thomas y la de St. Croix, las cuales tienen un coste total de 65.000, y esto es debido a que St. Croix es una gran isla con buenos recursos y es vendida al precio del Centro Agropecuario B que en ella está, el resto del dinero es por la Isla de St. Thomas. Así Dinamarca queda con una sola Isla (St. John), la cual es puesta en venta.

Otro proyecto de relaciones internacionales es una de las emisivas enviadas a Rusia, en la cual se ofrece una apertura de fronteras. Esta carta es la primera en ser enviada con sello escandinavo a pesar de no haberse unificado todavía.

Rusia

Ante la amenaza de los polacos por querer expandir su revolución hacia las puertas de la capital imperial (San Petersburgo), el zar Nicolás I anuncia que reubicará, de manera oficial, la sede imperial de San Petersburgo hacia Moscú. Se envían dos diplomáticos a Francia para tratar de establecer diálogos con los representantes del gobierno Francés, declarándoles que Rusia es ahora un aliado de los Bonaparte de Francia, por lo que cualquier intento del Sejm por romper nuestras relaciones carece de argumento. Cambiando a temas más internos, la Duma propone a la Sejm elegir a un miembro de la familia de los Romanov como heredero del trono polaco (entre los candidatos se encuentra el duque Miguel Pavlovich, hermano del zar Nicolás I). En el ámbito social, la esperanza de vida de los rusos ha mejorado alrededor de un 2%; esto se debe a la creación de 10 nuevas localidades urbanas. Para finales de este año, se declara a Moscú como la nueva sede oficial del Zar y de la Duma.