FANDOM

Tropico 3 & 4 Soundtrack (Full)

Tropico 3 & 4 Soundtrack (Full)

Batalla Continental: Guerra Fría, es un juego de mapas iniciado en el año de 1959 cuando la guerra fría era latente y ubicado en el continente americano. El juego de mapas no utilizará puntos, y se confiará en que los usuarios sean plausibles y no conviertan a sus naciones en megapotencias de un turno para otro. El mapgame se hará en conmemoración y honor a sus antecesores. Pueden unirse comentándolo en la discusión .

Reglas

  • Esta prohibida, totalmente, la impausibilidad, y cualquier jugador deberá evitar utilizar la misma. Si algun jugador la utiliza la administración se verá obligada a suspenderlo temporalmente, o, mejor aún, platicar con el mismo para que no continue haciendo ASB.
  • Las naciones a elegir deben estar ubicadas en América; si una nación tiene colonias en América se podrá jugar con esa misma. Ejemplo: España. Los países aOrleans pueden ser existentes para la epoca o ser, en su caso, movimientos separatistas.
  • En caso de que un usuario quiera utilizar una nación sin dominio en América, tendra un periodo maximo de 8 turnos para lograr su objetivo. Si no lo logra, se tendrá que esperar 5 turnos para volver a intentar obtener algun territorio americano.
  • Los turnos serán pasados los martes y los viernes o, en su caso, los sábados. Sin embargo, si ya todos los jugadores han posteado, se pasara inmediatamente de turno. Un turno será equivalente a un año.
  • En caso de no postear durante tres turnos seguidos, y sin causa justificada, el jugador será suspendido temporalmente por dos turnos, y, en caso de que regrese y todavía no sigue posteando, será suspendido indefinidamente hasta que el usuario desee regresar. Si este comportamiento sigue, el usuario será expulsado, más no para siempre; la expulsión durará hasta 10 turnos.

Administración

Cargo Usuario Período
Administrador Principal Generalísimo Desde el 8 de enero de 2016
Administrador del Mapa Generalísimo Desde el 8 de enero de 2016
Administrador de Eventos

Xalisco

Desde el 8 de enero de 2016
Administrador de Países Generalísimo Desde el 8 de enero de 2016
Administrador de Guerras Generalísimo Desde el 8 de enero de 2016
Administrador del Exterior Generalísimo Desde el 8 de enero de 2016
  • Administrador Principal: Encargado de todo lo relacionado al juego y su administracion. Su cargo es vitalicio y renunciable para el fundador y de una semana y renunciable para alguno provisional.
  • Administrador del Mapa: Encargago del mapa del juego y su chequeo diaria.
  • Administrador de Eventos: Encargado de los eventos del juego. En todo caso este administrador no puede pasar de turno, unicamente darle los turnos al administrador para que el los chequeé y los ponga en el turno siguiente.
  • Administrador de Países: Encargado de los paises sin jugador y de vigilar lasacciones de los jugadores con paises ubicados en America.
  • Administrador de Guerras: Encargado de las guerras que se lleven a cabo dentro del juego y de la creacion de paginas sobre estas.
  • Administrador del Exterior: Encargado de mantener buenas relaciones con los administradores de otros juegos de mapas.

Países

BCGF-1-0

América del Norte

América del Sur

Extranjeros

Potencias Continentales

Potencias Militares

Lugar Nación
Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Francia Francia
Bandera de Argentina Argentina

Potencias Económicas

Lugar Nación
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de México Mexico 
Bandera de Francia Francia

Potencias Tecnológicas

Lugar Nación
Bandera de Francia Francia
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Colombia Colombia

Potencias Diplomáticas

Lugar Nación
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Francia Francia
50px Venezuela

Potencias de Espionaje e Inteligencia

Lugar Nación
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Francia Francia
Bandera de la República Dominicana Dominicana

Estadísticas y Datos

Eventos

  • Triunfo de la Revolución Cubana.
  • Movimientos Socialistas en la República Dominicana.
  • Inestabilidad en Argentina.

Linea del Tiempo

1959

  • Triunfa la revolución cubana.
  • En Venezuela asume la presidencia Rómulo Betancourt para el período constitucional 1959-1964.
  • Cuba, el Gobierno revolucionario firma la Ley de Reforma Agraria.
  • En la República Dominicana, llegan los voluntarios de "La Raza Inmortal" con la intención de derrocar a Rafael Leonidad Trujillo
  • En Buenos Aires (Argentina) el presidente Arturo Frondizi realiza el comienzo de la Revolución «Libertadora» para destruir las ideas del peronismo
  • En Bogotá (Colombia) se inaugura el Aeropuerto El Dorado, el más grande de ese país.
  • Estalla en muchas partes de México, una huelga nacional de ferrocarrileros.
  • En Bolivia, se declara una huelga de mineros.
  • Hawaii y Alaska se vuelven estados de Estados Unidos.

Colombia

Falangistas Cruz América

Bandera de la Alianza Nacional Popular.

El gobierno de Lleras Camargo decide dejar de un lado a los militares del gobierno sacándolos de toda decisión política, sin embargo decide establecer que el General Rojas Pinilla no pueda pisar tierra colombiana proclamandolo "Criminal numero 1 de Colombia". Mientras el gobierno del Frente Nacional se reparte las zonas de poder en el País, en enero se crea un partido Político que se denomina así misma como Alianza Nacional Popular basada en las ideas del General Rojas y del Falangismo Español, este partido político se muestra en contra de la repartición del país que esta realizando el Frente Nacional, de igual manera es irredenta proclamando que la época de la Gran Colombia volverá con ellos. Este movimiento de igual manera intenta crear grupos paramilitares y se comunica con el Ejercito Nacional para establecer una alianza.

Tras el anuncio del triunfo de la revolución cubana la población y el sector político conservador se alarma por miedo a que ideas radicales como las de la Revolución Rusa temprana se propaguen por el territorio Colombiano, sin embargo el gobierno ignora la posición de la población a estos efectos con el motivo de que los olviden. De igual manera la población comienza a ver con miedo el reconocimiento que cualquier país presente al gobierno de la Revolución Cubana.

A mediados de año los periódicos del país revelan echos de corrupción realizados por el Frente Nacional, cosa que hace que la población se alarme y comience a tomar una postura principalmente cercana al de la Alianza Nacional Popular.

Se inaugura el Aeropuerto El Dorado, el más grande de ese país.

Al finalizar el año el Frente Nacional pierde popularidad debido a que se muestra como corrupto y se muestra la población algo molesta de tener que soportar esto y posibles nuevos escándalos en los próximos 16 años por lo que la Alianza Nacional Popular toma fuerza en el país y obtiene apoyo de varios sectores del país. Algunos integrantes del ultimo movimiento político parten a la República Dominicana para pedir al General Rojas su regreso al país.

Dominicana

Venezuela

El presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, establece su nuevo gabinete de gobierno, el cuál está formado en su mayoría con representantes del partido que lo llevó al poder (Acción Democrática), aunque también cuenta con miembros del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) y de la Unión Republicana Democrática (URD). El gabinete está formado por los siguientes políticos, intelectuales y profesionales del país: Juan Pablo Pérez Alfonzo, Mariano Picón Salas, Rafael Pizani, Andrés Aguilar, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Arnoldo Gabaldón, Ramón J. Velásquez, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez, Octavio Lepage, José Antonio Mayobre, Leopoldo Sucre Figarella, Luis Piñerúa Ordaz, Enrique Tejera Paris y Luis Augusto Dubuc.

Tras la toma de posesión, Rómulo Betancourt pronunció lo siguiente:

Solicitaremos cooperación de otros gobiernos democráticos de América para pedir, unidos, que la Organización de Estados Americanos excluya de su seno a los gobiernos dictatoriales porque no sólo afrentan la dignidad de América, sino también porque el Artículo 1 de la Carta de Bogotá, acta constitutiva de la OEA establece que sólo pueden formar parte de este organismo los gobiernos de origen respetable nacidos de la expresión popular, a través de la única fuente legítima de poder que son las elecciones libremente realizadas. Regímenes que no respeten los derechos humanos, que conculquen las libertades de sus ciudadanos y los tiranice con respaldo de las políticas totalitarias, deben ser sometidos a riguroso cordón sanitario y erradicados mediante la acción pacífica colectiva de la comunidad jurídica internacional.

Se inicia la construcción de 3000 escuelas y 200 liceos para mejorar la educación en el país. Se envían diplomáticos a la Gran Bretaña con el objetivo de buscar la independencia de la Guayana Esequiba. Siguiendo el ejemplo del discurso de Betancourt, el gobierno venezolano procede a la ruptura de relaciones con Nicaragua, Haití y la República Dominicana, argumentando que estos países atentan contra la democracia.

Brasil

"Estamos acabando lo que nuestros antepasados. Estamos a un paso de acabar Brasilia. Pero no podemos parar ahora. Ahora debemos doblar nuestros esfuerzos y correr hasta el final, para que nuestro querido gran país se convierta en una potencia mundial que todo el mundo mirará." (juscelino kubitschek, presidente del gobierno brasileño en un discurso al visitar las obras de Brasilia)

Redoblamos los esfuerzos en las obras de Brasilia. Se empieza a contratar más gente, sobretodo parados. Mejoramos hospitales y escuelas y construimos un 5% más de escuelas, hospitales, liceos, clínicas y universidades y las hacemos más asequibles a todos. También mejoramos las infraestructuras y las comunicación del país. Industrializamos el país construyendo industrias en todo el país, sobretodo madera, alimentación, trasporte, química y armamento y maquinaria bélica.

Creamos el servicio secreto de inteligencia brasileño (SSIB). El numero de agentes, los países infiltrados y algunas operaciónes que esta haciendo son secretas.

En ámbito militar, empezamos a mejorar todos los sectores del ejército modernizando las instalaciones y la maquinaria y reclutando más personal. También pedimos a generales de pensar algunas operaciones que por ahora son secretas. Pedimos a EEUU que nos den planos de maquinaria belica (tanques, aviones, barcos ) y armamento, además de explosivos

En ámbito internacional, pedimos a inversores que inviertan en Brasil dado que es va en buen camino. Mandamos peticiones de alianza militar, económica y política a Cuba, Colombia, Bolivia, EEUU y Chile. Dado el interes, mandamos a Bolivia una carta en la cual le vendemos la provincia de acre por 30000000 $. En la carta también pone que Brasil ayudará a Bolivia en la operación revancha pero esta parte de la carta es secreta. También le damos el permiso de hacer un ferrocarril que pase por Brasil. Mandamos a Argentina un pacto de No agresión.

300px-Juscelino Kubitschek

juscelino en la visita de bras

Perú

Desde la guerra peruano-ecuatoriana del 42 (que se saldó con victoria peruana) el país ha estado en paz y no se ha alineado con ninguna potencia. La política de neutralidad se mantendrá, pero buscamos modernizar el país. Se busca la compra de maquinaria Industrial moderna a países europeos, especialmente a Francia y Gran Bretaña. Se manda a buscar prospecciones en las minas con el fin de buscar petróleo o recursos minerales. Se suben los impuestos y se utilizan en mejorar los servicios públicos del país. Se abren escuelas y hospitales en zonas pobres. Se intenta negociar con la URSS la venta de planos de aviones de combate modernos.

Bolivia

El gobierno de Hernán Siles, viendo la situación social del país decide dar un cambio drástico de políticas:

El presidente mejora las condiciones de los mineros y les da un aumento de un 3% de paga, además se inicia el proyecto Silés, el cual creará más minas y campos de petróleo, dandoles una oportunidad a los bolivianos sin trabajo. También se empieza a exportar petróleo en más cantidad, vendiendose principalmente a los Estados Unidos de América y a nuestro vecino Perú.

El presidente apruba el inicio de un ambicioso proyecto, para la creación de un nuevo sistema de carreteras, debido a la pobre comunicación de la zona, la cual se mejorará intentando no dañar el paisaje. Este proyecto tendrá consequencias positivas, además de que creará muchos empleos (Temporales) y también un sistema de ferrocarriles, basado en el español. Este cruzará todos los departamentos del país, y si lo aprueban también pasará por Perú y Argentina.

También se incita a compañías europeas y americanas petroleras/mineras a invertir en Bolivia, para explotar sus recursos, siempre y cuando no sobrexploten la zona.

Nos acercamos diplomaticamente más a Estados Unidos, buscando ayuda económica (Para industrializar el país) y militar contra las guerrillas comunistas, dejandoles a cambio instalar bases militares en Bolivia y recursos más baratos.

En el ámbito social, secretamente, es decir mediante mensajes en la radio y la televisión, se promueve el odio hacia Paraguay y el revanchismo (Guerra del Chaco never forget), y se cree que tuvo mucho éxito ya que en el país varias manifestaciones contra Paraguay, quemando varias banderas paraguyas delante del congreso.

También vemos el aumento del contento social, debido a las reformas con un futuro prometedor.

En el ámbito internacional, se inician negociaciones con Perú para la venta de una pequeña porción de su costa (Que esté despoblada), para la creación de un puerto boliviano. La cantidad aún esta por determinar. También se inicia una campaña, para que grandes empresas se instalen en Bolivia, mostrando las grandes oportunidades, consiguiendo que grandes empresas americanas se instalen.

En el ámbito militar, pedimos ayuda a Estados Unidos para mejorar el ejército boliviano y la venta de tanques y cazas. Tambien se plantea la operación Revancha, la cual es una invasión a Paraguay, aunque los detalles aún no han sido aclarecidos.

Cuba

¡Gloria al nuevo gobierno Revolucionario!

El nuevo gobierno revolucionario de Cuba celebra, justamente el 1 de Enero, la entrada triunfal de los revolucionarios comunistas, y la posterior derrota de los militaristas. A Batista, vil dictador y opresor del pueblo cubano por mucho tiempo, se le encierra en La Habana, y tras varias semanas de juzgamientos, tanto a el como a varios colaboradores de su gobierno (Generales, políticos colaboradores y demás) la mayoría de ellos, o son condenados a
Fidel

Fidel Castro en la Habana tras la victoria.

muerte (Junto a Batista) O son encerrados de por vida en cárceles especializadas. Para todo el año, se empieza a poner en acta las siguientes leyes, para hacer llevar a Cuba a una nueva etapa.
  • Creación de la Asamblea Socialista del Poder Popular de Cuba (ASPPC) Formado exclusivamente por el Partido Comunista de Cuba y por también, dos partidos: Partido Socialista de Cuba y el Partido Socialista Liberal de Cuba, en su mayoría, iguales los unos a los otros. La asamblea será Unicameral, ya que se considera que mas cámaras es totalmente inútil. El presidente será Juan Almeida Bosque, intimo colaborador de la gloriosa revolución
  • Creación de los diferentes órganos ministerial, que son tan solo 4: Asamblea para la Economía y la Anticorrupción (AEA) Comandada por Raúl Castro, Asamblea de Seguridad Interior y Exterior (ASIE) comandada por el legendario, Comandante Che Guevara, Órgano de la Educación, de la Sanidad y la Infraestructura (OESF) dirigido por Manuel Urrutia Lleo y por ultimo, el Banco Popular Socialista (BPS) dirigido por Osvaldo Dortico Torrado.
  • Unificación de todos los bancos, tanto privados como independientes en la BPS
  • Nacionalización de todas las empresas
  • Reforma Agraria
  • Educación y sanidad totalmente gratuita y de calidad, además de la alfabetización de todo el país y de la obligación de todo niño de ir a la escuela de primaria.
  • Construcción de carreteras por el país, además de una via de tren desde Santa Clara hasta La Habana, pasando por la Sierra.
  • Creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Cuyo máximo comandante es Camilo Cienfuegos, gran guerrillero.
  • Constitución de La Habana como la capital del país.

A nivel internacional, pedimos a la URSS un contrato por el que compramos armas soviéticas y material belico de todo tipo, además de una revolución con la misma potencia. Además, se manda apoyo a los socialistas y comunistas de Dominica y de Bolivia. Mandamos ofertas diplomaticas a México, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Estados Unidos Mexicanos

Iniciado el año 1959 con las tristes nuevas que llegan a Los Pinos, el Presidente Adolfo Lopez Mateos, del Partido Revolucionario Institucional, acuerda adoptar medidas para garantizar la soberanía e independencia de Estados Unidos Mexicanos.

Un primer decreto presidencial se aprueba, facultando a las fuerzas federales para "luchar contra la subversión comunista" empleando los medios a su alcance y actuando de oficio, debiendo presentarse las pruebas a un juez antes de procederse a las detenciones. Esto significa que la Dirección Federal de Seguridad (DFS) podrá investigar y vigilar a sospechosos de conspirar contra el Estado y apoyar el comunismo ex officio y sin necesidad de una orden judicial para ello. Igualmente, se modifica la ley electoral de modo que los votos de los Estados dominados por el PRI valgan mas que los que no.

Con idea de resolver nuestros actuales problemas de administración de las pensiones y seguros privados de enfermedad de nuestros funcionarios (gestionadas en su mayor parte por empresas extranjeras que a menudo les estafan), creamos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (en adelante, ISSSTE). Esta institución tiene como objetivo primario satisfacer las necesidades sanitarias de los funcionarios del Estado mexicano y las empresas públicas asociadas a este. La institución se dota con un primer presupuesto de dos mil millones de pesos mexicanos. Se espera que para 1961 ya se hayan afiliado mas de tres millones de personas y cubra no solo a los funcionarios del Estado y sus familiares, sino a toda la población mexicana. Esto será así para evitar que el atractivo de estas posibilidades incite a la población a apoyar un régimen comunista en nuestra tierra.

Igualmente, se decreta la nacionalización de la industria eléctrica, hasta entonces gestionada por veinte empresas dispares que competían entre si disparando los precios, en la Compañía Mexicana de Electricidad y Energía. Esto ha causado hondas protestas por parte del sector, pero el Presidente ha capeado el temporal ordenando a la Fiscalía del Estado abrir casos por corrupción, lo cual ha acallado de forma rapida las protestas de los empresarios. De todos modos, se abonan modestas indemnizaciones a los empresarios y se equipara el salario de los trabajadores con el del resto de funcionarios (hasta entonces cobraban mucho menos).

En otro orden de cosas, la huelga ferroviaria se ha solucionado con rapidez, al ser arrestados los principales cabecillas y denunciados como agentes comunistas a sueldo de Moscú y Cuba. Se inicia una depuración de todos los simpatizantes de los huelguistas, que son encarcelados o despedidos de sus trabajos.

Se mandan instrucciones secretas al Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (en adelante ININ) para que evaluen la posibilidad de construir una bomba nuclear mexicana, con idea de defender nuestra soberanía e independencia frente a la amenaza cubana, así como obtener el estatus de potencia regional que en justicia nos pertenece. En otro orden mas pacífico, se les informa que aunque no lo consigan, nos valdrá que haya una central nuclear operativa para aumentar nuestra capacidad industrial.

En política exterior:

Para garantizar la mejora de nuestras relaciones con Estados Unidos de América, proponemos la resolución del litigio sobre el Chamizal según las recomendaciones del arbitraje de 1911 (es el resultado histórico). Así mismo, ofrecemos una rebaja fiscal del 20% a todo empresario estadounidense o europeo que se anime a invertir en nuestro país.

En virtud de la Doctrina Estrada, retiramos a nuestro embajador en La Habana para mostrar nuestra repulsa al régimen tiránico y enemigo de las libertades, la democracia y la libre empresa que se ha impuesto por la pura fuerza militar en la isla caribeña. Así mismo, todas las inversiones cubanas en México son nacionalizadas por Decreto Presidencial "para impedir que se conviertan en foco de subversión comunista y garantizar la seguridad de Estados Unidos Mexicanos."

Vemos con inquietud la deriva comunista de Cuba y el DFS envía agentes a promover la contrarrevolución. Además se inician contactos con la CIA para formar una Fuerza Conjunta Anti-Comunista que permita actuar extraoficialmente contra la amenaza cubana.