FANDOM

Este juego de mapas va sobre mi historia, Europa indígena. Ahora en el año 1500, América, está lista para la conquista de un nuevo continente.

Reglas

  • Leerse la historia, con el link arriba. (Para tener más o menos una idea)
  • Te puedes escoger mas de una nación.
  • Ser pausible con la tecnología
  • Los datos recogidos aquí, los usaré para la historia.
  • Por ahora no se pueden coger naciones europeas, ya que los americanos no las conocen.
  • El juego irá de tres en tres días, año por año, los cinco primeros años (Mínimo).
  • Podeis participar en la historia, y ayudar con ideas.
  • Gracias a todos los que jugueis, que os divirtais.

Administración

Administrador 1: Spinovenator (Mapeado)

Administrador 2: Rata911  (Mapeado)

Administrador 3: ()

Administrador 4: ()

Mapa

Mapa 1501 EI

Naciones

América (Etnias)

Warakari (Apaches, Sioux, Navajos, Tarahumaras, Inuits) - Rata911

Hahuallinanco (Purépechas) - AA1918

Azltán (Aztecas) - FiurerCastellanos

Inuit (Inuits)

Quebec (Hurones, Lenape, Inuits)

Nueva Dunderland (Inuits)

Yucatán (Mayas) - Generalísimo

Nueva Vinland (Inuits)

Chetumal (Mayas) - Spinovenator

Oaxaca (Nahua, Aztecas)

Michoacán (Michuaques, Purépechas)

Tawantinsuyo (Incas) 

Antillas (Taínos, Caribes)

Campeche (Mayas)

Misquito (Misquitos)

Europa (Etnias)

Tartessos (Tartessos)

África (Etnias)

Songhai (Songhai)

Benin (Beninéses)

Guanches (Guanches)

Sifax (Bereberes)

Año 1 (1500) Preparación

  • Se pierde el contacto con el Viejo mundo durante los siglos VI y XV. Descubierto por los inuit anteriormente.
  • Ahora, el cristianismo, ya no es oficial en américa, la naciones ex-cristianas, vuelven a crear su antigua religión.
  • En Tulum (Chetumal) se preparan para grandes exploraciones.

Chetumal

En Tulum, capital de Chetumal, un ambicioso explorador, Xocotl Nacalli, proveniente de Aztlán, propone una ruta hacia las islas de más allá de los Taínos, unas supestas islas que deben estar tras las antillas menores, debido a las raras corrientes de agua de la zona. Xocotl, es un navegante, desde que el era muy pequeño, se crió en el mar caribe, con su padre, tras la muerte de su madre, su padre el enseño a escribir el Náhuatl, y todo lo que necesitaría. Así conoce el mar caribe tan bien. Xocotl Nacalli, conoce otras lenguas como el idioma Maya yucateco, oficial en Chetumal. Le propone al Ahau (Rey) de Chetumal, un viaje para colonizar esas hipotéticas islas. El Ahau, le prepara cuatro barcos, tres pequeños y un nodriza, para llegar a las islas el viaje iniciará el 14 de febrero del año que viene (1501).

Aztlán

En Tenochtitlán, el emperador Ahuízotl envía diplomáticos para negociar con Chetumal con el objetivo de apoyarlos en su viaje al extremo oriente. En otras noticias, se inicia la conquista de los señoríos de Michoacán y de Oaxaca.

Mapa 1500 EI - 1

Mapa al final del año 1

Año 2 (1501) Primer contacto

  • Los mayas de Chetumal, llegan por primera vez a Cabo Verde.
  • Xocotl Nacalli nombra a Cabo Verde "Túumben peten Kach'uali", que en Maya significa "Nuevas islas Cahualli", (Nombre que dan los aztecas a las antillas).
  • Yawan Sinuyo, se prepara para partir de Sinsacu (Warakari), para el 1503.

Chetumal

Xocotl Nacalli llega por primera vez a Cabo Verde, y lo nombra "Túumben peten Kach'uali" , que en Maya significa "Nuevas islas Cahualli", (Nombre que dan los aztecas a las antillas). Xocotl llega a Cabo Verde el dia 25 de Abril de 1501. y crea allí la primera ciudad, con los restos de uno de los barcos destrozado, dejando alli, a gran parte de la tripulación. Se informa de ello a Aztlán y a la UPM a su vuelta, el dia 4 de agosto de 1501. El 6 de septiembre, Xocotl Nacalli, parte del puerto de Tulum de nuevo, junto con nuevos barcos, provenientes de las naciones informadas (Aztlán y la UPM).

Aztlán

El emperador Ahuizotl es informado sobre el descubrimiento de Cavo Verde. Se mandan a varios exploradores a las Nuevas islas Cahualli, con el objetivo de hacer escala para buscar otras tierras más allá. En otras noticias, se han logrado anexiones importantes en las regiones purépechas, haciedno que a los prisioneros, en lugar de sacrificarlos, deciden enviarlos a Cabo Verde.
Mapa 1501 EI

Mapa al final del año 2

Año 3 (1502) Tierras extensas

  • Xocotl Nacalli, junto con flotas de la UPM y de Aztlán, llegan a África.
  • Chetumal, llega a tener contacto con los Tartessos, Sifax, Guanches, Songhai y Benin.
  • Aztlán firma la paz con Hahuallinanco.
  • Hahuallinanco, propone a Chetumal viajar a las "Nuevas islas Cahualli".

Hahuallinanco

El emperador Tariácuri decide mantener el cristianismo como religión oficial; asimismo, decide apoyar el viaje a las "Nuevas islas Cahualli", con el objetivo de obtener una buena porción de territorio.  Tariácuri decide crear la mayor armada en todo el mundo, ordenando la construcción de barcos de la más alta calidad en todo el imperio; asimismo, se planea (secretamente) llegar a las Nuevas islas Cahualli navengado hacia el occidente; sin embargo, Tariácuri cree que antes de eso debe obtener el control de (NLT Baja California), declarando la guerra a la nación en cafe (no se como se llama :X).

El ejército es movilizado, motivado para liberar a las personas de idolatría (considerando que Hahuallinanco se ha mantenido dentro del cristianismo). Se avanza lenta pero constanemente, teniendo como único objetivo conseguir la península bajacaliforniana. Tariácuri señala al líder de la nación invadida que podrían aceptar la paz, de dar a Hahuallinanco el territorio que deseamos; mientras tanto, nuestras tropas siguen atacando a esa nación.

Aztlán

El emperador Ahuizotl muere, y es sucedido por Moctezuma II Xocoyotzin, quien recibe noticias de que nuestras flotas han llegado a las tierra de África. Sin embargo, a pesar de eocontrar una nueva ruta hacia el oriente, Moctezuma también decide poner sus ojos en occidente, y decide mandar otra flota en dirección hacia el Océano Pacífico con el mismo objetivo: buscar nuevas tierras. En otras noticias, Moctezuma decide enviar una petición de alianza con el emperador Tariácuri de Hahuallinanco para apoyarlo en su futura guerra.

Chetumal

Junto con la flotas de Xocotl Nacalli, llegan a África, junto con otros paises aliados. Es la primera cultura en establecer contacto con otras culturas como Tartessos, Sifax, Guanches, Songhai y Benin. Xocotl, junto con el emperador, nombran a las "Nuevas islas Cahualli", territorio internacional propiedad de Chetumal.

Mapa 1501 EI

Mapa al final del año 3

Año 4 (1503) Primeros territorios

  • Las naciones americanas establecen sus primeras bases y ciudades en el viejo mundo.
  • Las naciones americanas establecen contacto con naciones europeas.
  • Yawan Sinuyo (Warakari) retrasa su expedición por culpa de la guerra con Hahuallinanco.

Aztlán

Las flotas expedicionarias aztecas llegaron al arcipiélago que en NLT se conocería como las Filipinas. Los exploradores llamaron a esas islas como "Archipiélago de Ahuizotlán", llamado así en honor del difunto emperador Ahuizotl. El emperador Moctezuma II decide enviar otras dos flotas: una con el objetivo de recorrer las costas africanas; y otra con el objetivo de explorar las civilizaciones mediterráneas. Moctezuma II envía mensajeros a Benin para establecer una alianza comercial con ese reino.

Hanuallinanco

El emperador Tariácuri continua la guerra contra Warakari, aceptando el apoyo de Aztlán, con la única condición que permita la entrada del cristianismo dentro de su país (no pedimos que adopten esta religión como oficial, solo pedimos que pueda ser practicada). Se comienza la construcción de carruajes, barcos de guerra y otros tipos de armamento, continuando el avance sobre Warakari. Nuestro emperador sigue señalando que Hanuallinanco solo desea obtener el dominio de la que en NLT es la península bajacaliforniana; en caso de que Warakari fuese a aceptar, terminaría la invasión y le daríamos una indemización por los daños a su ejército y población.

Chetumal

Bandera de Chetumal

Bandera de Chetumal

Establece una bandera y territorios en lugares de África occidental.

Año 5 (1504) Doble descubrimiento

  • Yawan Sinuyo, sale de Sinsacu (Warakari), llegando al norte de Borneo, anunciando su descubrimiento a todo el mundo conocido.
  • Yawan Sinuyo, reanuda su expedición tras la guerra en baja california (Territorio que es cedido a Hahuallinanco)
  • Solo se hace la primera exploración a borneo, la segunda se hará en 1505.
  • En filipinas, Aztlán pierde el contacto con estas.

Aztlán

El emperador Moctezuma II contrae nupcias con una heredera al trono de Oaxaca, haciendo que ambas naciones se unificaran en un futuro cercano. Sin haber recibido noticias de los exploradores aztecas en Ahuizotlán, se mandan flotas en conjunto con Oaxaca. En otras noticias, nuestros exploradores recorrieron a lo largo de lo que en NLT sería el Mar Mediterráneo. Los aztecas mantuvieron numerosos contactos con las civilizaciones de esas regiones, a las que los aztecas los recibieron gustosos.

Hahuallinanco