FANDOM

EN CONSTRUCCIÓN (MALDITA PAGINA DE MIERDA ME HA BORRADO TODO LO QUE TENÍA HECHO) GloriaPolis es un juego de mapas ambientado en la Antiguedad. Partiendo desde el año 753 A.C los jugadores tienen la misión de llevar a la gloria su ciudad de orígen a través del Mediterraneo y el Ponto Euxino. Guerras, conquistas, ligas de ciudades, bloqueos comerciales, colonización, todo tiene cabida en este juego.

Normas de uso

  • El juego empieza en el año 0 (no tiene sentido usar un Dios que no existe para las cuentas) y en principio terminará en el año 200. De ser necesario y deseable, se ampliará esta duración.
  • Cada turno tendrá una duración de 1 año, para reflejar la dificultad de las comunicaciones y mantener un ritmo agradable.
  • Se pasará turno los Lunes, Miércoles y Viernes.
  • Los jugadores podrán escoger ciudades históricas o crear una ciudad propia.
  • Se espera de los jugadores que sean plausibles y no conviertan a sus ciudades en superpotencias de un turno a otro.
  • Al contrario que en otros mapas, en este los jugadores deberán explorar el territorio para encontrar a los otros jugadores o establecer rutas comerciales. También podrán encontrar ciudades independientes, que podrán adoptar diversas posturas diplomáticas.
  • Las ciudades tendrán Población, que subirá o bajará en función de eventos aleatorios o acciones del jugador.
  • Cada ciudad tendrá una población de partida de 1000 Ciudadanos.
  • La proporción entre fuerzas armadas y pobladores se establece así, para reflejar las limitaciones inherentes a la sociedad de la época:
    • Las fuerzas de tierra podrán cubrir hasta un 30% de la población total. En caso de movilización total, podrá suponer hasta el 50%, pero.
    • La Armada podrá equivaler a un 20% de la población.
    • Las naves comerciales pueden equivaler a un 60% de la población.
  • Las ciudades con salida al mar podrán fundar Colonias. Dichas colonias mantendrán lazos comerciales y culturales con la ciudad de orígen, pero podrán adoptar decisiones independientes.
  • Para fundar una Colonia con garantías de éxito del 90% se necesita una inversión inicial mínima de 400 Ciudadanos, 200 Soldados y 20 Trirremes.

Mapa y ciudades

Gloria Polis (Mapa blanco)

En fin, he aquí el mapa de base para las ciudades.

Los jugadores y el nombre de sus ciudades irán aquí señalados

El juego