FANDOM

Emancipación de Siberia
Fecha1891
LugarSiberia
CausasIndependencia de la región rusa de Siberia
ResultadoEn curso
Beligerantes
Siberia flag Rebeldes siberianos
Apoyados por:
Japanese Empire Flag Japón
Russian Empire Supremacy Rusia
Apoyada por:
Legión Mongólica bandera Legión Mongólica
Figuras políticas
Siberia flag Potr Vologodskiy
Japanese Empire Flag Tōgō Heihachirō
Russian Empire Supremacy Alejandro III
Legión Mongólica bandera Mijiddorjiin Khanddorj
Fuerzas en combate
Siberia flag 40.000
Japanese Empire Flag100.000
Russian Empire Supremacy ¿?
Legión Mongólica bandera 15.000-25.000

La Guerra de Independencia o Emancipación Siberiana es una serie de enfrentamientos armados sucedidos en las regiones del este de Rusia, como reacción contraria a la escases de recursos que se vio en la región y la negativa Rusa de pararlos.

El grupo armado que lidera el conflicto es financiado por Japón de manera casi abierta pero sin entrar en al conflicto armado de lleno. De igual manera un grupo militar de las fuerzas armadas chinas denominado "Legión Mongólica" ha intervenido en el conflicto incursionando el territorio rebelde debido a "destrozos" de los rebeldes en el Qing, esto sin embargo sin una postura establecida por la Ciudad Prohibida.

Guerra

Campañas Rusas

Campañas Siberianas

Beligerantes externos

Legión Mongólica

Este grupo militar -perteneciente al ejercito imperial chino- se interno al territorio controlado por el autodenominado "Reino de Siberia" en justificación a estragos realizados por los rebeldes en la frontera con región del Tanu Tuva que fue adquirida por el Qing antes de la rebelión pero que fue transferida a este ya iniciado el conflicto.

El grupo durante su estancia en territorio "siberiano" saqueo diversos pueblos como lo es el fronterizo Khyagt.

Armada Japonesa