FANDOM

Guerras Robotecnológicas es un juego de mapas basado en Robotech, una franquicia de series de televisión, películas e historietas de ciencia ficción de los años 80. Para los que no lo sabían, “Robotech” es la adaptación norteamericana de tres series japonesas (Anime) llamadas “Super Dimensional Fortress Macross”, “Super Dimensional Cavalry Southern Cross” y “Genesis Climber Mospeada” que no tienen ninguna relación entre ellas.

Historia

En 1999, en la isla Macross del Pacífico Sur, ocurrió un fenómeno en los cielos que cambió la historia de la humanidad. Una gigantesca nave alienígena se abrió paso a través del hiperespacio, en rumbo de colisión contra la Tierra. Durante su incontrolada caída desde el cielo, la fortaleza produjo ondas de choque de increíble fuerza.

La nave medía casi un kilómetro de longitud. No había rastro de la tripulación alienígena. El armazón había sufrido la mayor parte del choque, dejando la mayor parte de los sofisticados tecnosistemas intactos. Lo que quedaba de la fortaleza evidenciaba una civilización que estaba a años luz del pensamiento humano más avanzado.

En aquel tiempo la Tercera Guerra Mundial asolaba la Tierra, pero incluso esta devastación palidecía ante la amenaza de una invasión del espacio exterior. Se ordenó un alto el fuego y los líderes políticos decidieron formar un gobierno mundial. Bajo el nuevo gobierno, las mentes más brillantes del mundo formaron equipos para estudiar y restaurar la fortaleza extraterrestre. Estudiando restos de documentos de a bordo, trabajaron para desvelar los secretos de una tecnología increíblemente compleja llamada Robotecnología.

Gracias a la Robotecnología, los terrícolas han logrado desarrollar un gran avance tecnológico, mismo que llevó al ser humano a uno de los más grandes sueños que la humanidad había tenido en ese entonces: conquistar el espacio. Esto se logró debido a la colonización humana en la llamada "zona habitable ricitos de oro", estableciendo bases en Marte, Venus y la Luna. También se fabricó numeroso armamento de última tecnología, esencial para la defensa de la Tierra y para la preservación de la raza humana.

Estamos ahora en el año 2009; la crisis económica que azotó al mundo en el año 2008 ha dejado numerosas secuelas, como el aumento del desempleo y el surgimiento de grupos que se oponen a la unificación total del planeta Tierra, entre los que se pueden destacar movimientos ultranacionalistas (tanto fascistas como comunistas) así como grupos fundamentalistas religiosos. Sin embargo, la más grande amenaza viene del espacio, y no son otros más que los gigantescos y combativos Zentraedi (conformados por guerreros masculinos denominados Zentran y por guerreras femeninas denominadas Meltran). El futuro de la Tierra y del ser humano está en juego.

Reglas

PRÓXIMAMENTE