FANDOM

Prehistoria

  • Hace millones de años (Por definir): El aumento de la actividad volcánica en las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia así como África y Sudamérica, causaron que algunos de los montes marinos, se elevasen por encima del nivel del mar, y la creación de nuevas y grandes islas del Atlántico.
  • Alrededor del año 13.000 a.C.: Cazadores de la Edad de Piedra de Europa cruzan a América del Norte durante la última Edad de Hielo. Utilizan las Islas Atlánticas como escalones. Durante la edad de hielo , el nivel del mar era más bajo, lo que significa que había incluso más, y más grandes islas, que los que hay en la actualidad. Los nómadas europeos se suman a la diversidad genética de la mayoría de Siberia y nativos norteamericanos, especialmente en la costa oriental del continente norteamericano.También, algunos de estos, subsisten en las islas.
  • Alrededor del año 10.000 a.C.: La edad de hielo pasada termina, y el hielo se retrae a los polos. El hielo derretido eleva el nivel del mar de la Tierra por 120 metros, y casi todas las grandes islas en el Océano Atlántico se inundan. Sólo varias islas más pequeñas permanecen.
  • Alrededor del año 1.500 a.C.: Artefactos minoicos se encuentran en las Islas Ampere.
  • Alrededor del año 700 a.C.: Se cree Ampere es mencionado en la Odisea de Homero, como Amphacikade, la isla se presenta como la batalla de Odiseo con el de siete cabezas Mydra la hermana de la criatura Escila que residió mucho más al este, en Sicilia.
  • Alrededor del año 400 a.C.: Celtas galos se asientan en las Azores Mayores, que se aísla de Eurasia que se conviertan en su propia cultura el Amphiness Glamgoris
  • Alrededor del año 350 a.C.: Una expedición fenicia alcanza las Azores Mayores. Allí, se encuentra un altar de basalto obsceno dedicado a un dios octopoide junto con los manuscritos Pnakóticos. Son atacados por los galos nativas y huyen de regreso a Cartago
  • Alrededor del año 320 a.C.: Marineros griegos, empiezan a comerciar con el Amphiness Galamgoris.

La historia antigua y medieval

  • Alrededor del año 175 d.C.: Un barco mercante romano con el nombre de Segrigo (según referencias) es naufragado en Nova Roma en las Islas Ampere, a la búsqueda de habitantes africanos. Emperador Marco Aurelio envía 300 colonos a la Amperes, y Amper está reconocida como una provincia romana y tiene un contacto regular con el Imperio hasta el año 410 d.C.
  • Alrededor del año 410 d.C.: Roma es saqueada por los Godos, Roma sale de Gran Bretaña y deja de enviar suministros y soldados a Amper. La Provincia de Amper afirma su propia soberanía como un reino.
  • Alrededor del año 480 d.C.: Los Vándalos comienzan a hacer incursiones anuales en el Amper. Los dos guardar el Amper desde la invasión de los vándalos, rey Arthurius se corona. Los Vandalos llegan a las Azores Mayores.
  • Alrededor del año 541 d.C.: Las tierras del emperador bizantino Belisarus, se expanden en la Amper, y ofrece Arthurius estado sub-autonomos a los Bizantinos, Arthurius se niega y los bizantinos se van de la isla.
  • Alrededor del año 600 d.C.: Los monjes irlandeses se asientan en Pellennig Gorllewin , parte de las Azores Mayores, construyen el monasterio de Brith Caregu. Durante siglos venideros la isla será un lugar místico en la literatura celta.
  • Alrededor del año 650 d.C.: El Reino de Tariqua'a se forma.
  • Alrededor del año 770 d.C.: Los Abbasids conquistan el Amper y partes de las Azores Mayores.
  • Alrededor del año 850 d.C.: Nórdicos asaltantes conquistar partes de las Azores Mayores y la Amperes. Establecen pequeños asentamientos en la esquina, Kelvin y Gran Bermuda. De acuerdo con los registros se tiene constancia de un asaltamiento de tierras del partido en América del Norte.
  • Alrededor del año 900 d.C.: Emerson Auigor funda en Cape Cod con 80 colonos, la colonia crecerá para establecer una red de comercio en gran parte de Vinland (NLT Massachusetts, Maine, Rhode Island)
  • Alrededor del año 978 d.C.: Nativos Tariquans reanudan brevemente su reino con un nuevo rey, sin embargo muere sin un heredero antes de que el reino puede expandirse de nuevo.
  • Alrededor del año 1.050 d.C.: Una incursión de piratas bereber no logran conquistar las Islas Ampere, después de encontrarlas.

A principios de la historia moderna

  • Alrededor del año 1.200 d.C.: Un pesquero de origen vasco, llega a Hyèresia, en Azores Mayores.