FANDOM

Historia

Antecedentes

El esperanto fue desarrollado a finales de la década de 1870 y a principios de la década de 1880 por el oftalmólogo polaco Dr. Luis Lázaro Zamenhof. Después de diez años de trabajo —lapso que Zamenhof pasó traduciendo literatura al idioma, así como escribiendo prosa y versos originales—, la primera gramática del esperanto fue publicada en Varsovia en julio de 1887. La cifra de hablantes creció rápidamente durante las décadas siguientes, en un principio en el Imperio ruso y la Europa central y oriental, luego en la Europa occidental, América, China y Japón. En los primeros años del movimiento, los esperantistas mantenían sólo contacto por correspondencia, hasta que se realizó el primer Congreso Universal de Esperanto en la ciudad francesa de Boulogne-sur-Mer en 1905. Desde entonces, los congresos mundiales se han organizado en los cinco continentes año tras año excepto durante las dos Guerras Mundiales.

El esperanto comenzó a tomar fama a partir del final de la Primera Guerra Mundial, y a mediados de los años 20 fue presentada como la lengua universal, siendo enseñada como segundo idioma en varios países. El Esperanto comenzó a ser la lengua franca del planeta.

En la misma epoca en los Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido comenzaron a crearse grupos y suposiciones de la creación de un gobierno mundial.

Segunda Guerra Mundial

Conferencia de Yalta

Los padres fundadores.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto humano que asesino a mas humanos que cualquier otro de la humanidad. En 1939 una coalición entre las grandes superpotencias se formo para luchar contra el tercer reich, para contraatacar a la amenaza del odio y desastre que provocaría. Los lideres de estas potencias se reunieron en Yalta, al casi terminar la guerra, en esta entrevista se acordó el iniciar la unión de todos los pueblos bajo uno solo, el unirlos bajo una sola bandera, bajo un solo gobierno, bajo los derechos humanos.

Declaración de las Naciones Unidas

La Declaración de las Naciones Unidas fue un documento firmado durante la Segunda Guerra Mundial el 1 de enero de 1942 en Washington (Distrito de Columbia, Estados Unidos). Fue firmada originalmente por los gobiernos de 26 países (varios de ellos, gobiernos en el exilio de países ocupados por los nazis). Dichos gobiernos, que estaban luchando del lado de los aliados, reafirmaron su apoyo a la Carta del Atlántico al firmar esa declaración. Este documento contenía el primer uso oficial del término "Naciones Unidas", propuesto por el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt.

En esta declaración, estas naciones, se comprometían a apoyar el avance de la unificación humana.

Inicio de una Unión

Tras iniciar el proyecto, las naciones se pusieron a lo suyo. Se comenzó a reconstruir Europa, a replantear el panorama económico de varios países, se creo entonces en una asamblea General de 1947 el llamado Panhumanismo que consistia en un sistema que unificase las políticas e ideologías de todos los países, un único sistema social y diversos económicos, los sistemas económicos serian empleados para permitir el desarrollo conjunto de una región.

Lo que pudo ser la caída de una unión

En 1952 Iosef Stalin estuvo a punto de dar un discurso ante la ONU argumentando que la URSS y sus aliados se deshacían del proyecto y de esta manera diera comienzo de la expansión del estalinismo por todo el planeta, cosa que no sucedio por su muerte y posterior succión por Nikita Jruschov un consolidado Panhumanista al estilo comunista.

Adiós Fronteras

En 1955 se estableció por primera vez un parlamento humano, que comenzó a dictar políticas y ver la organización que tendría el planeta. Ya para 1960 se tenia todo planificado y se inicio la transición de la división planetaria a la unidad planetaria. En 1965 se unió el ultimo país a la organización.

La Luna

Crisis de los 80

Actualidad