FANDOM

Se le conoce a revolución de abril a la sucesión de hechos que se dieron del 24 de abril al 27 de abril provocados por las reclamaciones del partido anti-sistemista contra la constitución del cónsul AA1918 que finalizaron en la posterior abolición de la misma y el exilio y el regreso de AA1918 bajo el cargo de "Administrador Constitucional"

Antecedentes

Promulgación de la Constitución y establecimiento del congreso

Coacción del 24

Los anti-sistemistas ganaron mayoría en el chat y empezaron a criticar el sistema que regía la wiki en ese entonces. Exigieron la abolición del sistema, amenazando con abandonar la wikia si el consúl AA1918 no tomaba cartas en el asunto. Ya que representaban una gran parte de los usuarios de la wikia, esto habría afectado su coyuntura en sobremanera.

Primer golpe de estado (AA1918)

Viendo como la situación se tornaba caótica, el consúl realizó un golpe disolviendo el congreso y realizando cambios menores en la constitución sin convocar a plésbisito. Esto ocasionó que ganará aun más oposición. Pronto se había reunido una junta para revertir el golpe.

Un famoso blog del usuario Herr Klaus pedía la renuncia inmediata del dictador, que de no producirse ocasionaría la renuncia de 6 usuarios importantes de la wikia. Se negó rotundamente.

Caos inicial y posterior expulsión de AA1918

El conflicto entre el dictador y los revolucionarios se acrecentaba cada vez más. Viendo como crecía el caos, varios usuarios abandonaron la wiki (Rata, Xabier, Rex y Fiurer). Luego, el propio consúl Xalisco presentó su renuncia. Los revolucionarios tomaron el poder y expulsaron al dictador, luego de que vandalizase la wiki intencionalmente. En medio de la confusión, nombró a Generalisimo burócrata.

Gobierno interino

Tras la proclamación del usuario Generalisimo como único burócrata de la wikia este reunió a un grupo de usuarios encabezados por el general Herr Klaus y el líder comunista Camarada Antonio mas él para establecer una democracia directa basándose en los albores de la comunidad (Vease: Fundación de la Comunidad). Durante los inicios de este periodo la recepción fue gélida y un tanto desoladora, algo que preveía el destino de esta etapa, pero el nuevo gobierno no se dio por vencido y comenzó ha ejercer como tales poniéndose como propósito prioritario el mantener en orden la wikia ya que tras el inicio de la revolución y la salida de la mayoría de veteranos se encontraba sumida en una gran e incontrolable anarquía que podía observarse nada mas entrar al chat o ver la cantidad de blog contra AA y la constitución que el mismo impulso y se aprobó en el antiguo congreso.

Mientras pasaba el tiempo los nuevos administradores veían el gran descontrol en el que se había hundido la wikia y que ellos no podían controlar debido a las diferencias entre estos y a la poca confianza que los usuarios activos tenían sobre estos usuarios. Mientras la wikia se sumía mas en el caos y la desorganización los nuevos burócratas empezaron desesperadamente a intentar mantener el orden por todos los medios posibles pero sin ningun resultado positivo, es mas estas medidas alimentaron mas la desconfianza de los usuarios hacia el gobierno interino el cual dejaba mucho que desear frente a los anteriores gobiernos (Véase: Lista de Jefes de Estado de la Wikia).

El gobierno interino de la Wikia de Juego de Mapas se desmorono y disolvió el 27 de Abril de 2016 tras la toma de poder por parte del ex-presidente AA1918.

Regreso de AA1918

Aprovechando el caos, el dictador regresó a la wikia y tomó el poder. Los lideres del gobierno interino no se opusieron, debido al caos en el que se encontraba la wikia. AA1918 se nombró Administrador Constitucional y abolió la constitución, sustituyendola por un reglamento. Esto marcó el fin de la revolución