FANDOM

Ill Bethisad ("El universo" en Brithenig, un calco del galés bydysawd ) tuvo como origen del mundo y de la historia construida ideado en 1996 por Andrew Smith de Nueva Zelanda, donde existe su lengua construida (llamado Brithenig). Brithenig en sí es una construcción Romance lenguaje basado en la premisa de que el latín hablado en la Britania romana no murió, sino que desarrolló en una lengua romance moderno parecido al español y francés . Desde su concepción original, Brithenig ha atraído a un número de aficionados que han creado, ya sea sus propias conlangs dentro Ill Bethisad, un término que ha llegado a ser aplicado a la realidad construida de esta realidad alternativa, o bien han contribuido a dar forma a su historia y las culturas. Los Kemrese son simplemente los altavoces Brithenig, que hacen apariciones ocasionales en Conlang. De hecho, es un mundo alternativo; y uno donde la lengua latina sobrevive en Gran Bretaña después de que los romanos se retiraron. Culturalmente, la Kemrese consideran a sí mismos "romanos" y por lo tanto alineado tanto con el mundo latino; pero todavía tienen una raíz celta firme. Hay algún tipo de sistema de clanes en efecto (aunque no sé mucho al respecto); gaitas fuertes y clarinetes, plantillas y contradanzas, bandas de pueblo de latón y arpa blandiendo bardos ocupan un lugar destacado en el final musical de las cosas; pubs, cerveza, fútbol (no al estilo EE.UU.!), rugby, carreras de caballos, y el discurso político vocal (a menudo junto con la cerveza mencionada en los pubs) completan la vida cotidiana bastante bien.Los siglos siguientes han visto la consolidación política del Estado Kemrese, y la fusión de la cultura romana y celta. Tienen una monarquía constitucional y la mayoría de los chismes relacionados con (razonablemente) la sociedad moderna. Algunas diferencias a tener en cuenta entre * no * y * aquí *: los viajes de larga distancia se realiza por medio de zepelines, ya que los aviones son relegados a un uso militar; la vida es un poco más lento ritmo-en su conjunto y la tecnología no es tan avanzada (aunque es probablemente más avanzado en algunas áreas): automóviles no se ven con la misma alta frecuencia, y de hecho, muchas carreteras del país están sin pavimentar; trenes juegan un papel importante en el transporte terrestre. El "sistema métrico" es relegado a los libros de historia como un esquema loco adoptada por la Primera República francesa, pero fue poco abandonada; todo el mundo no habla Inglés (creo que puede ser seguro decir que Brithenig, francés y español son fuertes contendientes en el Oeste); el dinero no es decimal (libras / chelines / peniques en gran parte de Europa occidental; escudos / reales / maravedíes (o similar) en España y América Latina).

Link: [1]

Mapa

Copia de Commonwealth countries

Paises (Mirad el link: Mapa )

Castilla y León (Spinovenator)

Reino de escandinavia (Rata911 )

Romania Oriental (FiurerCastellanos )

Año 1 (2006)

  • "Sin eventos"
  • (El primer año es libre, mientras se sea pausible)