FANDOM

Dornica (En dornico: Dornesk), oficialmente Imperio de los Dornicos (En dornico: Iskmernpetheskreshiskosk Dornoskreshnernikcreshosk) es un país sudamericano; se organiza como una monarquía teocratica con capital en Mzark. Su territorio esta dividido en Jarlatos y reinos.

Las palabras "Dornicos" y "Dornica" provienen del Dornico antiguo Dornesk que significa: Tierra electa. Esta palabra mas tarde evoluciono para denominar a toda la nación y la especie. Este nombre es variable según la cultura y el idioma, pero aún así está transliterado al castellano, para adaptarse a las expectativas de los lectores. Homo Dornicus, se separa de Homo Americanus, al quedar aislado en Sudamérica, hacia el año 1.000.000 (Hace un millón de años).

El Homo Dornicus, desarrolló una gran inteligencia, debido a que se quedó aislado en un continente, que sufría las ultimas olas de frío tras una larga era glacial. Esto hizo que su cuerpo aumentara de tamaño, a parte de tener poca competencia por la comida con otros animales de la zona. A la larga, el aumento de tamaño provocó una adaptación radical al medio Sudamericano, aumentando su capacidad craneal y con esto su inteligencia.

Cultura

Religión

Talos

Talos, a pesar de su aspecto, es un dios benevolente

Talos es su dios, su deidad monoteísta.

Las leyes de Talos

Talos, mandó unas leyes en "la punta" (Punta mas al sur de la tierra del fuego), en las que se dijo:

  • No se permite el mestizaje a los extranjeros "Paganos", es decir no creyentes en Talos. (A esto se creo una muralla para protegerla de los intrusos no Dornicos. La muralla es importante, ya que da seguridad a toda la nación, aunque esta en un principio fuera de madera y piedras. (Al minimo daño, la muralla es rehabilitada.)
  • Expulsión de los "Paganos", de dentro del territorio Dornico.

Los "paganos"

Los Dornicos consideran paganismo a toda religión que no sea monoteísta, y que no sea respetuosa con el medio y los ciudadanos.

Sociedad

La sociedad Dornica se divide en diferentes parte importantes, y es una sociedad perfectamente organizada. Sus principales componentes son:

  • Exploradores (Van en busca de nuevas tierras al exterior de la muralla)
  • Educadores (Profesores, enseñan a los Dornicos mas pequeños)
  • Mensajeros (Intentan negociar con otras culturas y civilizaciones)
  • Soldados (Protegen la muralla Dornica y luchan en batallas al exterior de esta)
  • Obrero (Se encargan de la construcción de murallas y la separación de los animales)

Tecnología

Aurebesh

Aurebesh Nota: Las líneas horizontales se proporcionan para mostrar la posición de las marcas con relación al borde superior y la línea de base de las letras.

Calendario Dornico

El calendario Dornico comienza en el año 335 d.C. (1 c.D.), tiene 12 lunas o meses, y una duración de 365 días y 6 horas. Es exacto, por lo que no existen bisiestos.

Regalos Dornicos

Los Dornicos suelen hacer regalos a los que se interesan por su civilización y para evitar la guerras o para dejar que les den paso:

  • Armas
  • Cultivos
  • Animales Dornicos (Para esto hay que firmar un tratado)
  • Materiales y tecnología Dornica

Dornekización

Es el proceso de transmisión de la cultura Dornica a otro territorio.

Arquitectura

La mayoría de las Ciudades al ser subterráneas necesitan luz por ello los arquitectos aprovecharon las propiedades de los cristales para iluminarlas tal y como esta la superficie, la gran mayoría de las puertas y otros objetos son de color dorado creados con aleaciones elaboradas por los Dornicos, ya que estos son excelentes arquitectos, mineros,  herreros y científicos. Todas las Ciudades se Comunican por una extensa red de caminos subterráneos. La Gran Mayoría de los cultivos son subterráneos.

Tratados Dornicos

Paz Dornica

Si alguna nación firma la paz con Dornica, debe firmar un tratado que dice:

  • No provocará guerras en las que Dornica influya.
  • Se convertirá en aliado para Dornica.
  • Dará paso a Dornica siempre que lo pida.
  • Dará regalos a Dornica.

Animales Dornicos

Si alguna nación decide comprar animales a Dornica o Dornica se los regala, debe firmar un tratado para la protección de los animales únicos de Dornica:

  • Aislará los animales en islas concretas. (Preguntar a esto en el post, Dornica debe verificar las islas)
  • Protegerá a estos animales y influirá en su reproducción, donando a las crías de estos a Dornica.
  • No se usará a los animales con fines lucrativos (No los venderás a otras naciones)
  • Debe ser aliado y aceptar el tratado de paz Dornica