FANDOM

Bandera de Ís

Ís es un Imperio situado al norte de Suðurríkjamanni (Europa en NLT) y Heimsálfalargur (América en NLT). No tiene territorios que tengan frontera terrestre con estos continentes, puesto que todos los terrenos Ísk son islas. Existen pruebas que datan la existencia de humanos en Eyjan desde la Það var Guðir (Era de Dioses).

Historia

Það var Guðir (S. III á.E - S. I þ.E)

(Esta época comprende desde el S. V hasta el S. IX de NLT)

La Það var Guðir (Era de Dioses) fue la época histórica en la que el pueblo Ísk llegó a las tierras de Eyjan.

Los orígenes de nuestra nación se remontan a un grupo de unos 100-150 campesinos y pescadores fueron exiliados de su pueblo al norte de Hár'jörðin (Escocia) y robando una pequeña parte de la flota de pesca, con la cual zarparon, llegando aproximadamente tres semanas después a Eyjan (Islandia) guiados por Esarus. La semana siguiente se conoce como "Sem Kraftaverka" (La Milagrosa), es llamada así porque gracias a la diosa Ryris los cultivos del pueblo se asentaron maravillosamente bien y las temperaturas favorecieron a un crecimiento, permitiendo que con el tiempo la civilización prosperase y aún más importante, creciese. Pero desde un punto de vista realista, todo esto solo fue una cadena de golpes de fortuna que ayudó a que los cimientos de la población Ísk se asentasen.

A los dos años de haber llegado a la isla se nombró como rey a Hervi I y se nombró al pequeño pueblo Frioleifsdalsa. Durante varias décadas la población se mantuvo en las cercanías del pueblo, pero a comienzos del S. II á.E la población comenzó a movilizarse y comenzó la colonización de Eyjan. Está fechado que en el año 224 á.E (en el año 476 de NLT) se fundó el pueblo de Breioamerkursandi y crecieron durante muchos años, hasta que en el llamado Ári'Núll (en el año 700 de NLT) se determinó que Eyjan había sido totalmente colonizada y el reino pasó de llamarse Frioleifsdalsa a Eyjan (nombre que se tomó de la isla). Durante ese periodo de tiempo la nación se dedicó a proliferar y cuidar las tierras de Eyjan. En el año 36 el rey Iluq II ascendió al trono del reino comenzando la Það var Svart (Era Negra).

Það var Svart (S. I þ.E - S. III þ.E)