FANDOM

Liga del Norte
Juego de mapas: Tu Nación II (Juego de Mapas)
BanderaLigadelNorte
Bandera de la Liga
EscudoLigadelNorte
{{{Escudo}}}
MapaLigadelNorte
Liga del Norte en negro.
Capital Luthersburg
Ciudades Amstel, Barth, Carelia, Carlstadt, Chemitz, Dgari, Dzanzig, Edistein, Gaillimh, Greifen, Herderburg, Huessy, Luthersburg, Merweg, Reval, Rosenstock, Starling, Utretch.
Idioma(s) Wenden y sus dialectos, adrikeen, frisón, gares y otros.
Religión Elizabetismo, Verdad Lorgariana, naivalismo y otros.
Gobierno Federación parlamentaria
{{{Líder}}} Alta Asamblea
Historia {{{Historia}}}
Territorio {{{Territorio}}} km²
Población {{{Población}}} hab.
Densidad {{{Densidadpoblacional}}} hab./km²
Moneda Leganmark
Gentilicio Nordenleganers
Jugador {{{Usuario}}}
La Liga del Norte (en wenden: Nordenlega) es una federación parlamentaria ubicada en la costa norte de Europa. Esta compuesta de múltiples miembros de diferentes categorías divididos en varios distritos, un principado y varias otras subdivisiones.

División Administrativa

Distrito de Merweg

El distrito de Merweg (La Haya) es una región rural y poco desarrollada industrialmente, fronteriza con el Reino Cannaregio, su población rural habla una lengua propia, la mayoría de los pueblos son pequeñas fortalezas y la población esta gobernada por pequeños señores de la guerra en constante conflicto. Es autosostenible y su relación con la Liga es más un intercambio de impuestos por protección que pertenencia administrativa, a pesar de esto gran cantidad de comercio pasa a través de la región.

Distrito de Amstel

El distrito de Amstel, Barth, Edistein y Chemitz (Amsterdam, Bremen, Groninga y Münster)es la segunda región más prospera de la Liga, produce la mayor parte de la flota, tiene relaciones de comercia extensas y la segunda mayor capacidad industrial, acompañada de la más extensiva explotación agricultural de la Liga y una significante minería. Se hablan tres diferentes únicos dialectos del wenden, y frisón.

Distrito de Luthersburg

El distrito de Luthersburg, Herderburg, Rosenstock y Carlstadt (Lübeck, Falsterbo, Rostock y Hamburgo) es el corazón de la Liga, incluye la capital de esta (Luthersburg) y su cofundadora Carlstadt. Se habla principalmente wenden estándar, wenden del norte y adrikeen.

Distrito de Utretch

El distrito de Utretch (Aarhus, la península de Jutland) se dedica principalmente a la agricultura y la pesca. Se habla el adrikeen y la población es en gran parte urbana a pesar de que no cuenta con ciudades muy pobladas debido a la gran cantidad de asentamientos costeros entre los cuales se divide la población.

Distrito de Starling (Copenhague)

Las islas al este de Utretch fueron anteriormente el corazón del comercio y la piratería en la región, generando una cultura muy diferente a la península de Utretch que desemboco en la formación de diversas Islas-Estado dedicadas a la pesca, el comercio y la piratería, estas fueron unificadas por la Ciudad Libre de Starling y traídas a la Liga tras esto, se habla principalmente una versión bastarda del wenden y adrikeen con vocablos de las regiones anexas e idiomas desaparecidos.

Principado de Pommeran

Una de las regiones más particulares de la Liga, es la única donde permanece el gobierno aristocrático, gobernada por los Príncipes de la Casa de Pommeran o Casa del Grifo, su capital es la ciudad de Greifen, no incluye ninguna Ciudad Libre y tiene una tradición militar antigua. Los gremios que controlan todo el comercio en el Principado se encuentran basados en Luthersburg y Rosenstock y por lo tanto el Principado decidió unirse a la Liga.

Distrito de Dzanzig y Dgari (Danzig y Riga)

Distrito de Huessy, Reval y Carelia (Vispi, Tallin y San Petersburgo)

Ciudad Libre de Gaillimh (Galway)

Separada políticamente del resto de la isla la ciudad fue un puerto frecuentado por los mercaderes de la Liga por largo tiempo hasta que finalmente decidió unirse a cambio de tener el monopolio de la entrada del comercio a la isla. Es propietaria de una significante flotilla corsaria para defender su papel en las rutas económicas.

Islas Münzer (Islas Feroe)

Poco pobladas y gobernadas por una asamblea en la que todos los hombres libres de las islas podían participar. Es principalmente una sociedad pesquera y único lugar de la Liga donde todavía se practica la esclavitud, que es impuesta como método de pagar deudas. Pagan impuestos, los cuales incluyen usualmente marineros para la flota de la Liga.

Islas Simone (Islas Shetland)

Se dedican a la pesca y la ganadería, su capital es la ciudad puerto de Beojj, su cultura es más primitiva que la del resto de la Liga, antes de ser anexada era un centro de piratería. Semestralmente pagan impuestos en lana de gran calidad de una oveja nativa.

Religión

Las tres religiones de mayor presencia en la Liga son el Elizabetismo con un 80% de la población, la Verdad Lorgariana con un 5% y el naivalismo con un 9%, el otro 6% se divide en otras religiones o falta de estas.

Elizabetismo

Religión monoteísta, presenta a un dios que juzgara la humanidad por sus acciones y se comunica con frecuencia con sus servidores pero interviene poco a favor de los hombres, ya que la vida entera es una prueba para la humanidad y su valor.

Verdad Lorgariana

Culto frenético a la figura semi-divina de Aurelius Magnus, presentan un dios creador impersonal e incomunicable como fundador del universo, pero la personificación de la Voluntad se presenta en Aurelius Magnus y en la humanidad. Predican la santidad de la forma humana estándar, una vida rigurosa de disciplina, la obligación de tener muchos hijos y el trabajo duro.

Naival

El culto a Naival es politeísta y espiritista, aquellos con grandes logros son agregados a los panteones familiares junto a los dioses en común, y sus historias se mitificaban, dependiendo de la fe que presenten sus descendientes con frecuencia se borran las líneas entre ancestros deificados y los antiguos dioses. Es practicada en el Distrito de Merweg y el Distrito de Amstel, los señores de la guerra al sur de Merweg mantienen grandes panteones familiares en sus palacios.