FANDOM

Este juego, es un nuevo tipo de juego, elige a un emperador romano, y lleva al imperio a la gloria, o a la perdición.

Mapa

MIR 1

Reglas

  • Ser pausible.
  • No es necesario hacer lo que de verdad hicieron los emperadores.
  • El imperio puede ganar o perder territorios.
  • Los hechos históricos sucederán más o menos igual

____________________________________________

En rojo oscuro: Imperio Romano;

En rojo claro: Expansiones del último emperador;

En gris: Tierras conocidas

Emperadores

Trajano (Itálica, Hispania) - "Nadie" (Muerto)

Adriano (Itálica, Hispania) - Spinovenator (Muerto)

Antonino Pío (Lanuvium, Italia) - 

Año 1, Adriano (117 - 134)

  • Trajano acaba su segunda guerra contra los partos y aplasta la revuelta judía (la guerra de Kitos), luego cae seriamente enfermo, dejando a Adriano al mando en oriente.
  • En su lecho de muerte, Trajano adopta a Adriano y lo designa sucesor suyo.
  • 9 de agosto: El emperador Trajano muere de un ataque al corazón en Selinunte en Cilicia a los 63 años de edad, mientras está en ruta desde Mesopotamia hasta Italia. Deja al Imperio romano en su máxima extensión.
  • Adriano, que reinará hasta 134, sucede a Trajano.
    • Adriano, un hispano como Trajano, es un excelente oficial que ha tenido una carrera brillante.
    • Adriano continúa con la politica de conquistas de Trajano
  • Comienza la construcción del Panteón en Roma.

Adriano, entra al trono, con diversas deudas al Imperio Parto, tales como la donación de mesopotámia, cosa que no hace, los Partos empiezan otra guerra contra Adriano, Adriano muere en 134, alcanzado por una flecha. Dejando a Antonino Pío al mando. Adriano, va a varias incursiones en Britannia, con el fin de conquistar a los Pictos, termina dos muros, uno más que en NLT.

MIR 1

Imperio dejado por Adriano

Año 2, Antonino Pío (134 - ¿161?)

  • Una ley mejorando el lote de los trabajadores libres se aprueba en Roma, la última de Adriano.
  • L. Flavio Arriano, gobernador romano de Capadocia, rechaza un ataque de los alanos, una tribu nómada del sudeste de Rusia.
  • Sexto Julio Severo, gobernador de Judea, comienza en el verano una campala contra las fortalezas rebeldes judíasen las montañas.
  • No se termina la Villa de Adriano en Tívoli.
  • Se abre en Roma una universidad de retórica, derecho y filosofía, el Athenaeum por el nuevo emperador.