FANDOM

Normas de Guerra contra los Países sin Jugador

  • Para expandirse, deberás comentar CLARAMENTE hacia donde te expandes según los puntos cardinales (NorteSurEste y Oeste) o citar el nombre de la provincia/subdivisión al cual te expandes (por ejemplo: Rusia invade Alaska).
  • La expansión será relativamente superficial, pero deberás especificarla. De lo contrario, si no comentas si te expandes, no se tendrá en cuenta.
  • La expansión es continua, osea, debe ser provincia por provincia VECINAS (por ejemplo: conquisto Texas y en el turno siguiente voy a por su subdivisión vecina, Luisiana, pero no colocar que de golpe te expandes en Canadá sin tener territorios allí). La razón de esto está en las siguientes normas.
  • Las armas deberán ser las actuales, para entender el poco desarrollo tecnológico deberás leer la Historia.
  • La OTAN, ONU, CEI... cualquier organización supranacional de defensa, no existirán como tales. Para ello deberás leer la Historia. Con ello quiere decirse que si tu país es perteneciente a la OTAN, no quiere decir que tengas aliados como EE.UU, Alemania o Francia. Ni que exista una Organización mediadora como la ONU, son casi inexistentes.
  • No puedes exigir una anexión de un país ajeno si no lo has ocupado y/o es un Protectorado o Estado "avasallado" tuyo.
  • Para avasallar a un Estado o colocar un gobierno títere, deberás invadirlo. Con esto, te contará como un aliado que te favorece a la hora de la guerra.

Normas de Guerra contra los Países Jugadores

  • En este Juego de Mapas habrá un nuevo modo de puntos y algoritmos.
  • Para entrar en Guerra con otro país jugador, deberás invadirlo sin avisar (aunque eso podría costarte popularidad) o declararle la guerra.
  • Habrá popularidad gubernamental, osea, según tus acciones el pueblo estará o mas contento (5 a 10) o mal (0 a 5). Sobre como afectará la populación y como cambiará, lea mas abajo.

Armamentos y Puntos

  • Cada 5 años ganas 5 puntos a repartir entre:
    • Ejercito: número de efectivos en todas las materias.
    • Tecnología: nivel de desarrollo tecnológico basado en la actualidad (no en lo futurista). Para mejorar armamento, deberás invertir 6 puntos de tecnología cada vez, pudiendo tener armas avanzadas: dentro del realismo que supone nuestra actual y futura tecnología militar; espadas lásers, naves espaciales y cruceros galácticos NO están permitidos. Eso sí, cada vez que tengas 6 de tecnología y te interese desarrollar dicha tecnología; mencionalo. De lo contrario, no se tomará en cuenta.
    • Economía: el dinero que tienes en el país, su riqueza. Puedes gastarlo pero en cuidado, podrías afrentar crisis (si usas una bomba nuclear sin mucha economía, quedas endeudado o por eventos).
  • Los únicos países con Bomba Nuclear son: EE.UU., Francia, Reino Unido, Irán, Rusia, China, Corea del Norte, Israel Pakistán y la India. Si no eres uno de estos países, al tener 20 puntos en Tecnología podrás desarrollarla. Sin embargo:
    • Al usar una Bomba Nuclear, se te restará 2 puntos de economía y 5 de Ejercito. Eso se verá compensado con que donde caiga la bomba será una catástrofe.
  • Podrá usarse un AS (Air Strike/Impacto o Golpe Aéreo). Si tú quieres invadir una provincia que se encuentre en el centro de un continente (por lo cual tendrías que ir hacia allí de provincia en provincia) o muy alejado de ti, usando 1 de Ejercito y 1 de Economía, podrás invadir esa zona con una gran operación aéreo-militar que te permitirá ocupar zonas alejadas. Recuerden que las conquistas son de provincia en provincia, por lo cual este factor te permite coger provincias alejadas.

¿Como ganar una guerra?

  • Fácil. Cuando tu declares una guerra, en la discusión se hará un por la administración un algoritmo (una serie de sumas) que será este:

Quién ataca primero. Quien ataca primero tendrá mas ventaja.

Sus Puntos de Ejercito, Puntos de Economía y Tecnología. Como media de sus puntuaciones totales. Se sumarán entre ellos y dividirá entre 3.

Número de aliados o Vasallos. Te darán mas puntos a la hora de combatir.

Guerras recientes. Si no ha pasado mas de 5 años tras la última guerra, esto te restará.

Motivo. Si tienes un motivo aportará, si no, restará. ¿Esto que quiere decir? que necesitas una Causa Bélica (Cassus Belli). Por ejemplo: Rusia invade Polonia por motivos ideológicos, por insulto diplomático, por amenaza, por motivos religiosos, por sabotaje... También valdría inventarse la Causa, sin embargo si resulta ser mentira o un pretexto falseado, podría costarte popularidad. Pero si le atacas sin ninguna razón lógica, la gente tendrá duda sobre tu liderazgo y tus intenciones.

Distancia. Restará si están alejados. Peros si atacas primero sumará y si eres atacado al lado también.

El armamento bélico que uses. Bomba Atómica o AS. La bomba atómica de aportaría 2 puntos a tu favor y el AS 1, ya que eso es un mero ataque o expansión desde el aire.

La Popularidad. Se multiplicará entre el resultado, osea, quiere decir como está el pueblo. Para tener mas o menos popularidad, dependerá siempre de las acciones lógicas y que estén acorde a tu sistema de gobierno, de lo contrario... si te contradices, la gente dejará de creer en el sistema. La popularidad también cambiará mediante crisis económicas y otros eventos. Si te alías con mucha gente y luego a la hora de la guerra, rompes dichas alianzas porque tus aliados están con tus enemigos, bajará considerablemente. Osea, si te alías con todos te supondrá un bajo golpe si esas alianzas se rompieran en caso de guerra.

Ejemplo

Rusia (3 puntos de Ejercito, 2 de Economía y 5 de Tecnología) contra Polonia (5 de Ejercito, 1 de Economía y 4 de Tecnología). Rusia ataca PRIMERO sin ninguna razón.

__ Rusia

  • 1 por atacar primero.
  • 3+2+5/3 = 3'3 como media de Ejercito, Economía y Tecnología.
  • 2 por tener dos aliados.
  • - 1 no tiene motivo de guerra
  • 1 Distancia, por cercanía y por atacar primero.
  • 0 No ha usado ni bomba atómica ni AS.
  • 1 + 3'3 + 2 - 1 + 1 + 0 = 5'3*4 (porque su popularidad es 4)
    • Rusia - 21.2.

__ Polonia

  • 0 por no haber atacado primero.
  • 3 puntos por tener dos aliados y un Estado Vasallo/Satélite.
  • 1 por motivo de guerra, estar siendo atacado.
  • 1 Distancia, por cercanía y ser atacado
  • 4 por haber usado 2 Bombas nucleares (una Bomba son 2).
  • 3'3 + 3 + 1 + 1 + 4 = 12'3*9 (porque su popularidad es 9).
    • Polonia - 110.7.

GANA POLONIA