Aquí se expondrán las normas y el Sistema de Juego del juego Crucis Tempore.

Generalidades

  • Crucis Tempore sera un juego ASB (Ya que las naciones que aparecen son inexistentes) pero esto no significa que el realismo y plausibilidad sea escaso en el juego, es mas estas dos características son esenciales para los jugadores por lo que escribir datos irrealistas o ASB sera castigado con diferentes medidas:
    • 2 avisos y sin cambiar el post: 1 turno de suspensión.
    • Suspensión y otro aviso: 5 turnos de suspensión.
    • 2 Suspensiones y otro aviso: 10 turnos
    • 3 suspensiones y otro aviso: Suspensión indefinida.
  • Crucis Tempore esta ambientado en la Edad Media por lo que empezara en un ficticio 476 (Año 1) y terminara cuando la tecnología de todos los jugadores haya avanzado al renacimiento.
  • Los turnos se intentaran pasar cada dos días intentando ser los martes, jueves y sabados.
  • El juego no contemplara sistema de puntos por lo que se espera que los jugadores detallen sus reformas económicas, sus avances tecnológicos o sus medidas militares.
  • En el caso de que un jugador no haya posteado por mas de 5 turnos seguidos sin avisar previamente este sera suspendido temporalmente hasta que el mismo se digne a volver y le pida a un admin que le quite la suspensión.
  • A medida que avance el juego en el mismo apareceran paises aleatorios y sin jugador que intervendran en el/los país/es vecino/s. Estos paises aunque no tienen jugador podran ser escogidos por cualquier usuario de la wikia que este interesado.
  • Si los jugadores quieren y están de acuerdo dos o mas naciones pueden unirse de tres formas:
    • Unión de dos o mas países definitivamente , solo un jugador puede permanecer en el juego, los demás serán expulsados.
    • Unión de dos o mas países federativamente, pueden seguir siendo jugados pero dentro del país y como estados federados del mismo.
    • Unión de dos o mas países avasallados, un jugador sera vasallo de otro y su señor podra pedir ayuda militar y económica al vasallo.
  • Se avisa a los jugadores de que puede haber eventos aleatorios que intervengan en el país.

Creador de Naciones

En Crucis Tempore las naciones jugables son inexistentes por lo que para crear una nación independiente se debe seguir un modelo previo:

Sistema de Puntos

Cada jugador debe tener en cuenta una cosa, para crear una nación se tienen 150 puntos, estos puntos se pierden o se ganan según las características de tu nación:

Extensión

  • Gran Extensión: De 120 a 300 puntos.
  • Media Extensión: De 50 a 120 puntos.
  • Pequeña Extensión: De 5 a 50 puntos.

Jefe de Estado

Cada nación debe tener un jefe de estado, este tiene unas características divididas entre Diplomático, Administrativo y Militar, aparte de estas existen diferentes bonus los cuales restan o suman puntos:

  • De 1 a 2 de habilidad diplomáticos, administrativos o militares: 2 puntos.
  • De 3 a 4 de habilidad diplomáticos, administrativos o militares: 4 puntos.
  • De 5 a 6 de habilidad diplomáticos, administrativos o militares: 7 puntos.

También se pueden elegir diferentes características que restan o añaden, estas son la edad y la personalidad:

  • Edad:
    • De 29 a 20 años se restan 2 puntos por año.
    • De 31 a 35 años se resta 1 punto por año.
    • De 35 a 55 años se añade 1 punto por año.
    • De 55 a 60 se restan 1 punto por año.
    • De 60Is a 70 se restan 2 puntos por año.
      • Cabe destacar que los jefes de estado con una edad temprana o muy vieja siembra incertidumbre entre la población y nobles.

Religión

En el Juego se pueden elegir varias religiones:

  • Cristianismo:
    • Catolica
    • Ortodoxa
    • Copta
  • Islam:
    • Suni
    • Chiita
    • Ibadi
  • Oriental:
    • Theravada
    • Vajrayana
    • Mahayana
    • Confuciano
    • Sintoísmo
  • Paganas:
    • Animista
    • Chamanismo
    • Totemnismo
    • Inti
    • Nauhalt
    • Maya
    • Nordica
    • Tengri
  • Animista:
    • Hindu
    • Sij
  • Judia:
    • Judio
  • Zoroástrica:
    • Zoroástrica

Modelo

  • Nombre:
  • Mapa:
  • Cultura:
  • Forma de gobierno:
    • Jefe de estado
    • Dinastía (Si es monarquía)
    • Edad
    • Habilidades (Diplomática, Administrativa y Militar)
  • Religión:
  • Vasallos o estados Títere:

¡Aviso!: Cuando empecemos el juego se crearan naciones por todo el mundo, tras esto se podrá crear una nación libremente quitandole territorio a otras naciones pero esto influira muy negativamente a las naciones que les quites territorio.

Gobierno

  • Cualquier nación puede tener vasallos, ya bien con o sin jugador, estos países deben obedecer las ordenes de su señor y si algun vasallo tiene jugador el señor puede decidir si lo que se ha puesto en el post le gusta o no, si no le gusta puede hacer una modificación muy minima. En caso de que el señor entre en guerra o le ataquen la nación avasallada debe prestarle al señor tantos soldados como necesite.
  • En caso de que cambie bruscamente la forma de gobierno,ideologia,etc pueden ocurrir en tu país diferentes revoluciones tanto militares como populares.
  • Una nación puede dividirse en la forma que el jugador desee;ya sea desde reinos semindependientes hasta ciudades-estados que forme el país.
  • La nación puede dividir parte de su territorio en condados o feudos semi-independientes que formen parte del país pero que tenga mas autonomía que otros territorios, por lo que pueden administrarse individualmente a su señor.