FANDOM

En las elecciones presidenciales de 1932 en Alemania, Ernst Thälmann es elegido presidente del país en detrimento de Paul Von Hindenburg iniciando con esto una gran revolución socialista en el país que llevo al fusilamiento de Adolf Hitler y la erradicación total del fascismo para 1933.

Para 1939 una Alemania miembro del Comintern invade Polonia en conjunto con la URSS recibiendo ambos regímenes comunistas las declaraciones de guerra del Imperio Británico, Francia y también de un Estados Unidos alarmado por el enorme florecimiento del movimiento comunista a la vez que Mao Zedong que recientemente ha conquistado el poder en China se une a la guerra del lado de sus aliados del Comintern.

Reglas

  • Aunque el juego sea ASB, los posteos deben seguir cierta lógica, no se permiten sucesos irreales.
  • Los posts deben ser coherentes y fieles a los eventos y demás acciones del juego, no se puede cambiar algo que ya está hecho.
  • Recuerden que esto es causa y consecuencia, piensen bien lo que harán antes de postear.
  • Si se deja de postear 3 turnos seguidos al jugador ya no le pertenece el país aunque podrá regresar luego pero aceptando el rumbo que haya tomado el país en su ausencia.
  • Se pasa turno cada 3 días o cuando postee un número razonable de jugadores - Escala a tres meses.
  • Cada turno se actualizara el mapa y cuadro de características de los países en uso en base a las políticas que sigan los jugadores.

Sistema de Combate

El juego no utilizara puntos ni esquemas, se confiara en el criterio de los usuarios, un factor decisivo sera el poderío de los países que se enfrenten pero la estrategia y dedicación en el posteo del usuario al momento de un conflicto sera también muy importante, naturalmente un usuario que haya posteado una táctica elaborada tendrá preferencia sobre uno que ponga "invado y los mato a todos" siempre y cuando el poderío de los países enfrentados este mas o menos equilibrado.

Mapa

Otra Guerra

Naciones Implicadas

Aliados

Comintern

No Alineadas

Características por país

Nombre de País Poblacion Coalición Sistema Político Lider
Estados Unidos 140 millones Aliados República Federal Franklin D. Roosvelt
Alemania 90 millones Comintern Estado Socialista Ernst Thälmann
China 500 Millones Comintern Estado Socialista Mao Zedong
Imperio Británico 552 Millones Aliados Monarquía Parlamentaria Winston Churchill
República Francesa 120 Millones Aliados República Presidencialista Albert Lebrun
Unión Soviética 200 Millones Comintern Estado Socialista Iosif Stalin
Segunda República Española 25 Millones Comintern República Parlamentaria

Manuel Azaña

México 19 Millones - Estado Fascista

Juan Andreu Almazán

Imperio del Japón 65 Millones - Monarquía Constitucional

Emperador Hirohito

Septiembre de 1939

Eventos

  • Alemania y la URSS invaden y se reparten Polonia.
  • Estados Unidos, Reino Unido y Francia declaran la guerra a Alemania y la URSS.
  • China declara la guerra a los países aliados.

España

México

"(previamente). Después de 15 días de asedio a la Ciudad de Mexico por parte de tropas militares y civiles ultra-derechitas al mando del general ex-revolucionario Juan Andreu Almazán. Se tomo victoriosamente la ciudad y se fusila a Cárdenas junto con el candidato a la presidencia Avila Camacho. Con este acto Andreu toma la presidencia. Andreu funda el Partido Revolucionario de Unificación Nacional (PRUN)"

Andreu logra reprimir levantamientos en varias regiones del norte del país con éxito debido a la disciplina rígida que se ha establecido en el sector militar mexicano , en el sur no se registran movimientos en contra del nuevo gobierno debido a que Andreu y Zapata entablaron amistad y tenían semejantes objetivos nacionales y por esto los exzapatistas no ven como peligro nacional al gobierno. Ademas de que Andreu retoma la ideología de Mussulini con respecto al nacionalismo-fascismo y hace un llamado civil nacional para apoyar al Estado en su misión de construir un gran Mexico.

  1. Se funda la Gran Asamblea Nacional formada por el pollitos del PRUN y este toma los poderes Legislativo y Judicial
  1. Se elimina la Antigua constitución de 1907 y la nueva es redactada por el PRUN
  1. Cualquier civil puede ingresar a la filas del PRUN
  1. Partido Único Gobernante

La primera acción de Andreu y principal es el apoyo al sector agrícola y la industria textil, con esto se evita la migración de la población a las ciudades ya que el estado apoya directamente con capital la agricultura y solo se le exige al campesino un 25% de “tributo” al estado y así se fomenta esta actividad económica. Se empieza una construcción apresurada de 20 escuelas militares alrededor del país al igual que 15 campos militares nuevos

En política exterior el nuevo gobierno busca mantenerse 100% neutral ante el conflicto internacional, así que las exportaciones de petroleo no se restringirán a ninguna nación, y no se abrirán las puertas a los refugiados de guerra .

Imperio del Japón

El imperio japonés, más próspero que nunca, solicita a Francia concesiones extraterritoriales para bases militares japonesas en la Indochina francesa, además de permitir la instalación de empresas japonesas y las construcción y usos de la colonia, es espera una respuesta positiva.

Por otro lado, se inicia un plan para aumentar el número de efectivos de el ejército imperial de 4,100,000 efectivos a 4,500,000 efectivos a fin de garantizar la seguridad del Imperio Japonés. En cuanto a la armada, se propone a Washington y a Londres editar las cláusulas establecidas durante la Conferencia Naval de Londres para aumentar el número de tonelaje permitido de submarinos de 52,000 a 78,000 ademas de duplicar las limitaciones de el tratado naval de Washington de 1922.

Se da acogida política Chiang Kai-shek y se ofrece asilo a todos los republicanos chinos que deseen cooperar con el gobierno democrático chino en exilio, ubicado en Taiwán. Se estima que alrededor de 800,000 chinos responden al llamado.

Se acelera la construcción de las unidades navales pendientes como nuestros 3 acorazados, 7 poortaaviones, 1 cruzero pesado, entre otros. Para ello, se solicita a Estados Unidos una venta mayor de acero además de una licencia para que fábricas niponas puedan construir Tanques Sherman.

Por una cláusula secreta, Japón ofrece su entrada a la guerra a favor de las potencias occidentales a cambio de algunos puntos confidenciales ya negociados con Estados Unidos.

Sudáfrica

Afrikaner Vryheidsvlag

Bandera usada por los manifestantes opositores al gobierno.

El gobierno de la Unión Sudafricana, al mando del nuevo primer ministro, Jan Smuts, realiza la declaración formal de guerra contra Alemania y Rusia, por lo que el gobierno sudafricano envía a la 6.ª División Blindada para combatir junto con Gran Bretaña y Francia en la guerra contra Alemania. Sin embargo, alrededor del 96% de la población total de Sudáfrica (incluyendo a la gran mayoría de la población blanca), se oponen a la declaración de guerra, argumentando que Sudáfrica no tiene ningún asunto importante en Europa. De entre los opositores se encuentran miembros del Partido Nacional Sudafricano, muchos de ellos influenciados por las ideas de Hitler y del extinto nacionalsocialismo alemán. A la causa opositora también se unieron algunos disidentes alemanes que buscaron refugio en Sudáfrica tras la instauración del comunismo en ese país. El 23 de septiembre, una marcha multitudinaria exige la renuncia del primer ministro, y exigen que Sudáfrica se independice totalmente del dominio británico. Un grupo de afrikáners inconformes con el gobierno declara: Tal vez Hitler esté muerto, pero sus ideales aún están vivos, y seguiremos ese ejemplo para combatir a la opresión colonialista! Lank lewe die onafhanklikheid van Suid-Afrika!

Estados Unidos

El presidente Roosvelt tras la declaración de guerra a las potencias comunistas inicia la movilización total de la nación, y en vista del grave peligro que corre Francia en estos momentos enviamos con urgencia una propuesta a este país para apostar nuestras tropas en el.

La poderosa industria norteamericana comienza a trabajar a toda su capacidad produciendo tanques, barcos y aviones, se aceptan las actualizaciones propuestas por Japón para modificar el tratado de Washington, y también acordamos venderle mas acero pero a cambio de su entrada inmediata a la guerra ya que se ve al país nipon como una buena cabeza de puente para invadir Rusia.