FANDOM

Este juego de mapas consistirá en llevar a tu partido político al nivel más alto de votos y escaños posibles, y lograr que llegue a gobernar.

Contexto

Estamos en una hipotética Europa que históricamente ha estado unida, un país que, en su día, logró ser muy próspero, pero que ahora, en el año 1982, se encuentra en crisis. En este contexto, la dictadura gobernante hasta ese momento es derrocada tras la muerte del dictador y se aprueba instalar una monarquía democrática. A partir de ese momento, nacen nuevos partidos, que deberán hacer una buena campaña y lograr así llegar al gobierno.

Normas

-Todos los jugadores sin excepción tendrán que seguir las normas que se mencionan a continuación.

-Cada jugador tiene asignado un partido y solo podrá editar ese partido.

-Queda prohibida la impausibilidad.

-El ASB sólo se podrá usar si el/los administrador/es dan permiso.

-Cada cuatro años (12 turnos), o hasta que el partido del gobierno así lo decida, habrá elecciones.

-Los tipos de elecciones son generales (al Parlamento europeo) y regionales (a los cuatro parlamentos federales).

-Cada turno será un trimestre del año, excepto el trimestre electoral, que se dividirá en tres turnos: campaña (donde el/los administrador/es valorarán el trabajo de los jugadores y, a partir de allí, crearán un resultado electoral), noche electoral (donde se darán los resultados y sus reacciones más inmediatas) y post-campaña (donde los partidos pactarán para lograr una mayoría absoluta sólida).

-Cada turno durará como mucho una semana, o hasta que todos los jugadores editen ese mes. Si un jugador no edita durante más de 5 turnos seguidos, se le suspenderá del juego hasta que muestre voluntad de volver.

-No olvidéis que esto es un juego, y que lo más importante aquí es que disfrutéis.

Partidos

-Partido Popular (PP)

-Partido de los Socialistas (PS)

-Alianza de los Demócratas y Liberales (ADL)

-Partido Verde (PV)

-Alianza de los Conservadores y Reformistas (ACR)

-Partido de la Izquierda (PI)

-Movimiento por la Libertad y la Democracia (MLD)

-Partido Demócrata (PD)

-Alianza Libre (AL)

-Alianza por la Libertad (AxL)

-Alianza de Movimientos Nacionales (AMN)

-Movimiento Político Cristiano (MPC)

Contexto

Eventos de relevancia mundial:

  • Después de la muerte del dictador Alexander Hallstein, en 1982, se nombra al jefe de estado a Stephane Thorn, quién decide iniciar una regeneración democrática del país.
  • El 17 de abril de 1983 se aprueba en referéndum la Ley de Reforma Política, y el 3 de mayo se aprueba en las Cortes dictatoriales.
  • Se convocan elecciones para el 16 de septiembre de 1984.