FANDOM

Este es un juego de mapas en el que reescribiremos la Primera Guerra Mundial, empezando el 27 de julio de 1914, después de ser asesinado el heredero del Imperio Austrohúngaro, y un día antes de la declaración de guerra de Austria-Hungría a Serbia

Reglas

Artículo principal: Reglas (WWI)

-Obedecer siempre las reglas que se mencionan a continuación.

-Cada jugador tiene asignado un país y solo podrá editar ese país.

-Queda prohibida la impausibilidad y el ASB.

-Los países pueden invadir territorios que no pertenecen a su Estado.

-Cada turno será un mes del año. Cada turno durará como mucho una semana, o hasta que todos los jugadores editen ese mes. Si un jugador no edita durante más de 5 turnos seguidos, se le suspenderá del juego hasta que muestre voluntad de volver.

-Las alianzas pre-existentes en la WWI real (Triple Entente y Triple Alianza) pueden respetarse o romperse.

-No olvidéis que esto es un juego, y que lo más importante aquí es que disfrutéis.

Lista de sanciones

Aquí se irán colgando las diferentes sanciones a los jugadores que hayan incumplido las reglas. Cuantas menos sanciones haya en esta lista, mejor estará yendo el juego:

Países

Los jugadores tendrán que escoger entre uno de los siguientes países:

-Imperio Austro-Húngaro

-Reino de Serbia

-Imperio Alemán

-Imperio Ruso

-República Francesa

-Reino de Bélgica

-Reino Unido

-Reino de Montenegro

-Imperio Japonés

-Imperio Otomano

-Reino de Italia

-República de San Marino

-Reino de Bulgaria

-Reino de Portugal

-Reino de Rumanía

-Estados Unidos

-República del Panamá

-República de Cuba

-Reino de Grecia

-Reino de Siam

-República de Liberia

-República de China

-República de Brasil

-República de Guatemala

-República de Nicaragua

-República de Costa Rica

-República de Haití

-República de Honduras

Mapa

Contexto

Eventos de relevancia mundial:

  • 1905: La guerra ruso-japonesa acaba con victoria del Imperio del Japón, que frena el avance ruso hacia Oriente y Japón ocupa Corea.
  • 1906: Francia se queda con Marruecos gracias al apoyo de Reino Unido, Rusia, Italia, España y Estados Unidos, frente a Alemania y Austria-Hungría.
  • 1911: Francia pierde como aliados a Italia y Estados Unidos, y Alemania está a punto de conquistar el Marruecos francés.
  • 1912: La guerra ítalo-turca acaba con la derrota de estos últimos y la cesión de parte de las colonias mediterráneas del Imperio Otomano a Italia. Comienza la 1ª Guerra de los Balcanes.
  • 1913: El Imperio Otomano pierde frente a la Liga Balcánica la 1ª Guerra de los Balcanes, y Albania consigue la segregación de los otomanos. Inmediatamente, se inicia la 2ª Guerra de los Balcanes, que acaba con una nueva victoria de la Liga Balcánica y sus aliados frente a Bulgaria, que cede gran parte de sus territorios a los vencedores.
  • 1914: No hay acuerdo para el reparto de África, por lo que la situación entre las potencias europeas es cada vez más intensa, y todo parece indicar que acabará en guerra.

Junio y julio de 1914

Eventos de relevancia mundial:

  • 28 de junio: El archiduque de Austria Francisco Fernando es asesinado en Sarajevo con su mujer Sofía por el estudiante serbio Gavrilo Princip.
  • 29 de junio-22 de julio: En el Imperio Austrohúngaro crece la repulsa hacia los serbios, acusados de perpetrar el atentado del día 28.
  • 23 de julio: El Imperio Austro-Húngaro da un ultimátum a Serbia
  • 24-27 de julio: La situación europea es cada vez más crítica, hay muchos ultimátums sobre la mesa y todo parece indicar que una guerra empezará en breve.