FANDOM

Estas serán las reglas utilizadas en el juego de mapas Dinastías.

Generalidades

  • Dinastías será un juego de mapas ucrónico pero con toques de Murciélagos Alienígenas del Espacio (es decir ASB), debido a que en sí las naciones que podrá jugarse son inexistentes. Sin embargo, quedan totalmente prohibidas las acciones implausibles, las cuales serán sancionadas según la gravedad de las mismas.
  • Los turnos serán pasados cada dos días, y tendrán una equivalencia (dentro del juego) de un lustro, es decir, de 5 años. El juego será iniciado en el año 1 (podría considerarse como el año 1201) y terminará en el año 300 (es decir, en 1500).
  • De no postear durante 5 turnos seguidos, y sin aviso previo, el jugador será sancionado con una suspensión igual de 5 turnos. De mantenerse dicho comportamiento, se aumentará la sanción a 10 turnos; y, de continuar la misma, el jugador estará en peligro de ser suspendido del juego durante muchos más turnos.
  • Todas las naciones dentro del juego deberán ser monarquías; en caso de que alguna monarquía se convierta, por ejemplo, en una república, el jugador tendrá que abadonar el juego. Sin embargo, en caso de que tenga aliados, estos podría apoyarlo para restaurar a su monarca; si todos los países se convirtieran en repúblicas, el juego automáticamente se cancela.
  • En caso de que así sea la voluntad de los jugadores, dos monarquías pueden unirse; de llevarse a cabo dicha unificación, ambos pueden decidir dos cosas: o comparten el poder, o uno se hace cargo de la nueva monarquía. Sin embargo, también pueden llevarse a cabo uniones matrimoniales (no políticas), en las cuales cada jugador mantendrá poder en sus respectivas regiones.
  • De preferencia, se recomienda que cada jugador invente una religión y un idioma para su nación, puesto que todas las monarquías nacerán, prácticamente, de la nada, sin ningún precedente histórico mencionado.

Economía

  • En Dinastías, para el desarrollo de tu economía y otras actividades (incluyendo las bélicas), existirán los recursos naturales (que estarán ubicados en diversos puntos del mapa). Los recursos naturales serán los siguientes:
    • Comida. Es el recurso principal del juego. La mayoría de las unidades terrestres y muchas tecnologías necesitan comida para ser producidas. Se puede conseguir comida de los animales cazados, los bancos de peces, los arbustos de forraje y las granjas que construya el jugador.
    • Madera. Con ella se construyen edificios y se crean unidades de asedio, arqueros y barcos; además, varias tecnologías necesitan madera para investigarse. La única manera de conseguir madera es talando árboles.
    • Oro. Con el oro se crean monjes, varias unidades y unos pocos edificios; además de servir para numerosas tecnologías. Se puede conseguir oro de dos formas, o bien minando en las minas de oro o comerciando vía Buque (o Urca) Mercante, el cual vende alimento, madera o piedra a cambio de oro en muelles aliados o enemigos.
    • Piedra. Se utiliza para edificios, torres, murallas, castillos y algunas tecnologías. Solo se puede conseguir esta mediante la explotación de las canteras de piedra, lo cual convierte a la piedra en un recurso escaso.
  • En Dinastías, para hacer prosperar tu economía, deberás construir ciertas construcciones, muchas de las cuales estarán bloqueadas o podrán ser mejoradas. Estas construccions serán las siguientes:
    • Centro urbano: Necesitas 275 madera y 100 piedra para poder construirlo, y su construcción tardará 1 turno. Los centros urbanos producen aldeanos; asimismo, cada nación tiene un centro urbano al principio del juego. Tiene una resistencia de 2400 puntos.
    • Campamento maderero: Necesitas 100 madera para construirlo, y su construcción tardará 3/5 de turno. Cada campamento maderero puede almacenar 100 madera. Tiene una resistencia de 1000 puntos. Puedes construirlo a inicios del juego.
    • Campamento minero: Necesitas 100 madera para construirlo, y su construcción tardará 3/5 de turno. Cada campamento minero puede almacenar 75 piedra. Tiene una resistencia de 1000 puntos. Puedes construirlo a inicios del juego.
    • Molino: Necesitas 100 madera para construirlo, y su construcción tardará 3/5 de turno. Cada molino puede almacenar 50 comida; asimismo, funciona para mejorar la producción de las granjas. Tiene una resistencia de 1000 puntos. Puedes construirlo a inicios del juego.
    • Granja: Necesitas 60 madera para construirlo, y su construcción tardará 2/5 de turno, pero necesitas de un molino para poder construirla. Cada granja producirá, a principios del juego, 100 comida. Tiene una resistencia de 480 puntos, y durará 10 turnos. Puedes construirlo a inicios del juego.
    • Casa: Necesitas 30 madera para construirla, y su construcción tardará 3/5 de turno. En una casa pueden vivir hasta 5 aldeanos. Tiene una resistencia de 900 puntos. Puedes construirlo a inicios del juego.
    • Muelle: Necesitas 100 madera para construirlo, y su construcción tardará 1 2/5 de turno. Con el muelle, puedes construir embarcaciones militares y civiles (las cuales serán mencionadas próximamente). Tiene una resistencia de 2500 puntos. Puedes construirlo a inicios del juego.
    • Mercado: Necesitas 175 madera para construirlo, y su construcción tardará 1 2/5 de turno. El mercado te permite comerciar con otros jugadores, así como vender y comprar recursos; asimismo, mejora la comunicación con tus aliados, entre otras cosas. Tiene una resistencia de 2000 puntos. Necesitas de un molino y ubicarte en la Plena Edad Media para poder construirlo.
    • Herrería: Necesitas 150 madera para construirlo, y su construcción tardará 1 turno. La herrería investiga mejoras para las unidades de no asedio y las embarcaciones. Tiene una resistencia de 2100 puntos. Necesitas ubicarte en la Plena Edad Media para poder construirlo.
    • Trampa de peces: Necesitas 100 madera para construirlo, y su construcción tardará 2/5 de turno. Cada trampa de peces producirá, al principio de su construcción, 100 comida. Tiene una resistencia de 50 puntos, y durará 8 turnos. Necesitas ubicarte en la Plena Edad Media para poder construirla.
    • Monasterio: Necesitas 175 madera para construirlo, y su construcción tardará 2 turnos. Los monasterios producen monjes (cuya descripción será mencionada más adelante). Tiene una resistencia de 2100 puntos. Necesitas ubicarte en la Alta Edad Media para poder construirlo.
    • Universidad: Necesitas 200 madera para poder construirla, y su construcción tardará 2 turnos. Las universidades mejoran tu armamento y la resistencia de tus edificios. Tiene una resistencia de 2100 puntos. Necesitas ubicarte en la Alta Edad Media para poder construirla.
  • En cuestiones simples, podrías considerar que la riqueza de tu reino se mide en la cantidad de oro que posees; sin embargo, poseer mucho oro no significa que, por este simple hecho, seas una nación próspera, pues también dependen otros factores, como la comida, la piedra y la madera (las cuales te ayudarán para desarrollar a tu nación).

Tecnología

  • En Dinastías, el nivel tecnológico general se medirá en 4 edades históricas, las cuales serán las siguientes:
    • Alta Edad Media: Es la edad inicial en Dinastías. Las cosas posibles de realizar en esta edad son limitadas, basándose en la recolección de recursos para avanzar rápidamente a la próxima edad, la Plena Edad Media.
    • Plena Edad Media: Es la edad siguiente a la Alta Edad Media y anterior a la Baja Edad Media. En esta edad podemos empezar a crear ejércitos más complejos que en la Alta Edad Media, desarrollar muchas más tecnologías y construir algunos edificios más. Para pasar a esta edad, necesitas poseer 500 comida y dos edificios de la Alta Edad Media, tardando 3 turnos para "actualizarte".
    • Baja Edad Media: Es la edad siguiente a la Plena Edad Media y anterior al Renacimiento. En esta edad tenemos un gran abanico de Unidades Militares, Armas de Asedio y Monjes. Además podemos construir más edificios, entre ellos destaca el Castillo. Para pasar a esta edad, necesitas poseer 800 comida, 200 oro y dos edificios de la Plena Edad Media, tardando 4 turnos para "actualizarte".
    • Renacimiento: Es la edad siguiente a la Baja Edad Media y la última del juego. Al contrario que en las anteriores, no se desbloquean nuevos edificios militares. Sin embargo, las tecnologías necesarias para las unidades son más importantes, significando una gran diferencia entre las victorias y las derrotas. Para pasar a esta edad, necesitas poseer 1000 comida, 800 oro y dos edificios de la Baja Edad Media, tarando 5 turnos para "actualizarte".
  • A continuación, se mencionarán las tecnologías de construcción.
    • Guardia urbana: Obtenida en el Centro urbano durante la Plena Edad Media, con un costo de 75 comida. Incrementa la línea de visión de tus edificios a +4 cuadros cuadrados.
    • Patrulla urbana: Obtenida en el Centro urbano durante la Baja Edad Media, con un costo de 300 comida y 200 oro. Incrementa la línea de visión de tus edificios a +4 cuadrados cuadrados.
    • Grúa: Obtenida en la Universidad durante la Baja Edad Media, con un costo de 300 madera y 300 comida. Los aldeanos construirán un 20% más rápido.
    • Albañilería: Obtenida en la Universidad durante la Baja Edad Media, con un costo de 175 madera y 150 comida. La resistencia de los edificios aumenta un 10%.
    • Arquitectura: Obtenida en la Universidad durante el Renacimiento, con un costo de 200 madera y 300 oro. La resistencia de los edificios aumenta un 10%.
  • A continuación, se mencionarán las tecnologías económicas.
    • Telar: Obtenida en el Centro urbano durante la Alta Edad Media, con un costo de 50 oro. Incrementa la resistencia de tus aldeanos a +15 puntos.
    • Acuñación: Obtenida en el Mercado durante la Plena Edad Media, con un costo de 150 comida y 50 oro. Se reduce la tarifa de tributos a 20%.
    • Explotación de Canteras: Obtenida en el Campamento minero durante la Plena Edad Media, con un costo de 100 comida y 50 madera. Los aldeanos extran 15% más rápido la piedra.
    • Hacha de Doble Filo: Obtenida en el Campamento maderero durante la Plena Edad Media, con un costo de 100 comida y 50 madera. Los aldeanos extran 20% más rápido la madera.
    • Minería Aurífera: Obtenida en el Campamento minero durante la Plena Edad Media, con un costo de 100 comida y 75 madera. Los aldeanos extraen 15% más rápido el oro.
    • Carretilla: Obtenida en el Centro urbano durante la Plena Edad Media, con un costo de 175 comida y 50 madera. Los aldeanos se moverán 10% más rápido y podrán cargar 25% objetos más.
    • Collera: Obtenida en el Molino durante la Plena Edad Media, con un costo de 75 comida y 75 madera. Las granjas producirán +75 comida.
    • Pozo de Cantera: Obtenida en el Campamento minero durante la Baja Edad Media, con un costo de 200 madera y 150 comida. Los aldeanos recogen piedra 15% más rápido.
    • Banca: Obtenida en el Mercado durante la Baja Edad Media, con un costo de 200 comida y 100 oro. Los tributos que debes pagar serán gratis, pero, al dar un tributo de cualquier recurso, te quitarán -600 de cada uno.
    • Pozo Minero Aurífero: Obtenida en el Campamento minero durante la Baja Edad Media, con un costo de 200 comida y 150 madera. Los aldeanos recogen oro 15% más rápido.
    • Carro de Mano: Obtenida en el Centro urbano durante la Baja Edad Media, con un costo de 300 comida y 200 madera. Los aldeanos se moverán 10% más rápido y podrán cargar 50% más objetos.
    • Sierra de Arco: Obtenida en el Campamento maderero durante la Baja Edad Media, con un costo de 150 comida y 100 madera. Los aldeanos recogerán 20% más rápido la madera.
    • Arado pesado: Obtenida en el Molino durante la Baja Edad Media, con un costo de 125 comida y 125 madera. Las granjas producen +125 comida y los aldeanos pueden llevar un alimento más.
    • Rotación de cultivos: Obtenida en el Molino durante el Renacimiento, con un costo de 250 comida y 250 madera. Las granjas producen +175 comida.
    • Reclutamiento: Obtenida en el Castillo durante el Renacimiento, con un costo de 150 comida y 150 oro. La infantería, caballería y unidades militares son entrenadas 33% más rápido.

Ejército

Demografía

Vegetación

Véase también

Dinastías
500px-Heraldic Royal Crown of Spain.svg Principal Reglas • Páginas • Línea de Tiempo • Países • Mapas • Banderas • EscudosCasas realesCountryballs
América
Eurasia
África
Oceanía
Cultura Religión • OrganizacionesGuerras • Tratados • Economía • IdiomasEventos