FANDOM

Si tienes alguna duda respecto la historia, pregúntala en la discusión.

Aquí están los reglamentos necesarios para participar en TFoP. Deberás leerlas todas.

¿Como elegir y expandir un país?

  1. Deberás elegir tres ciudades, localidades o regiones donde partes. Estas no tienen que estar unidas físicamente. Además, de elegir un sistema de gobierno y/o ideología acompañante (pudiendo ser incluso inventada).
  2. Una vez elegidos esos tres puntos, deberás expandirte hacia tus ciudades para unificarlas y unirlas en un solo "Estado".
  3. Con tu Estado formado, deberás dedicarte a expandir tus fronteras. Esta vez, será más eficiente que en el caso anterior y mucho más rápido. Aún así, se pide a los jugadores que subrayen la dirección exacta donde se expanden (una dirección por turno).
  4. La guerra te permite expandirte más rápido e instantáneamente.

¿Como se hace la guerra?

  1. La guerra es por dados. Lo que será al azar, para así permitirte avanzar en tu imaginación y no en unos puntos. Así, todos, tienen más oportunidad.
  2. Cuando uno declare la guerra o invada a otro, provocará una guerra. Primero, se lanzarán los dados (por mi) unas 4 veces. De quien esas cuatros haya llegado a los 15 puntos (sumas de tiradas) habrá ganado parcialmente la guerra, y a los 20 será una victoria total con posibilidad de anexión o avasallaje. Si nadie alcanza los 15, será unas tablas.

Penalizaciones Históricas

Muchos jugadores se intentan aprovechar o justificar su posición por medio de la ideología o sistema de gobierno que elijan, pero como sabrán, al ser el humano un ser imperfecto lo será toda su maquinación política; siendo irremediablemente imposible contentar a todo el mundo. Por eso, se te obliga a ser fiel a una ideología que tú mismo elijas o gobierno. Incluso pudiéndotelo inventar. Pero, si ocurre esto; se te penalizará.

  • Manejar la opinión popular de tu gente en beneficio eventual. Puedes manejarla intrahistóricamente pero no en lo respecto a un evento.
  • Contradecir tu sistema de gobierno o ideología, por ejemplo: ser comunista y usar propiedades de capitalista.
  • Ignorancia, por ejemplo: decir que eres capitalista extremo y que tu país intervenga en la economía (el capitalismo es el libre mercado y libre iniciativa empresarial, osea, el Estado no interviene en el apartado económico, esa planificación la hace el socialismo o el comunismo; por eso son contrarios).