FANDOM

Guerras

Las guerras tienen un carácter muy importante en la dinámica de el juego pués permiten la expansión de idologías tanto monárquicas como republicanas entre otras y la expansión territorial.

Ejércitos de tierra en batalla

  • Infantería: La infantería es muy buena para defender ciudades o posiciones fortificadas. Pero no es muy útil al defenderse o atacar en campo habierto. Con la asistencia de cañones, es muy efectiva para tomar ciudades o posiciones fortificadas.
  • Caballería: La caballería es una unidad muy útil en batallas a campo habierto, donde su velocidad juega un factór importante además de ser útil para romper las líneas enemigas. Es muy rápida para movilizarse, pero es suceptible a el clima que afecte los caballos, o los suministros. 
  • Cañones: Los cañones son una unidad lenta de transportar además de costosa. Sin embargo, su utilidad para flaquear ciudades o fortificaciónes es muy buena. También es efectivo para romper las lineas enemigas.
  • Milicia: La milicia es una unidad de defensa par las ciudades. No son muy efectivos más que para causar algunas bajas al enemigo, pero si reciben entrenamiento adecuado, se convierten en infantería. Cuando una ciudad es asediada, la milicia equivale al 10% de su población. Si se quiere reclutar milicia de un territorio, esta equivale al 10% de la poblacion del territorio, pero la producción agrícola e industrial de ese territorio bajará drásticamente.

Armada en batalla

  • Fragatas: Las fragatas son barcos modernos y de gran tonelaje, en algunos casos con un excelente blindaje, que sirven para combates navales y para bombardeo de los puertos, son costosas y dependiendo de su calidad, su demora puede ser larga.
  • Corbetas: Las corbetas son barcos de menor tamaño a las fragatas, destinados generalmente a escoltar barcos de transporte, pero también son efectivos en combates navales y bombardear puertos.
  • Bergantín: Son barcos medianos, pero muy rápidos y sumamente efectivos contra los Barcos de transporte además de poder bombardear puertos, sin embargo no son muy efectivos contra otros barcos.
  • Cañonero: Barcos pequeños destinados al patrullaje costero u bombardeo de puertos pequeños. Poco efectivos contra barcos con blindaje y a distancia lejana, suceptibles a ser destruidos por su poco blindaje.
  • Barcos de transporte: Son barcos para llevar recursos y en algunos casos soldadesca. Para saber cuantos soldados puede llevar se multiplica su calidad por 1,000, para saber cuandos caballos puede llevar, se mulstiplica su calidad por 100. Para saber cuantos cañones puede llevar se multiplica su calidad por 10.

Reglas de Colonización

Para montar una empresa de colonización  se deberá colonizar constantemente los territorios deseados dada la alta mortalidad que los colonos tendrán en los inicios de la colonia. 

Los primeros 3 años son cruciales puès habrà basante resistencia de los pueblos nativos. Para colonizar territorio continental y ya no costero es necesario tener almenos 2 ciudades de 15,000 habitantes en el territorio deseado. Las ciudades deben tener continuidad geogràfica. Dependiendo de los territorios, hay altas posibilidades que falle. 

Para someter un territorio se ha de tomar todos sus puntos estratègicos y avasallar cualquier resistencia. Por ejemplo, si se invade Marruecos, no bastarà con tomar Fez, Rabatat y Tànger. Se debe conquistar todo su territorio y las rebeliones que su conquista ocasionarà. Los territorios en negros son los fàcilmente colonizables y que se encuentras disputados.

Reglas de producción e industrialización

Como es bien sabido, estos dos factores son muy importantes y decisivos a la hora de forjar una nación fuerte y poderosa, es por ello que la industrialización será un proceso pausado y hecho con criterio.

Para los descubrimientos e innovaciones, se darán eventos especializados a algunas naciones que hayan posteado bastante sobre el tema. 

Está prohibida el inicio de producción de unidades de la siguiente manera ejemplificada:

Compramos una fragata con blindaje mas duro y 3 palos medianos en lugar de dos grandes británica, para que nuestros expertos estudien el modelo y produscan similares.

Esto es debido a que no tendría sentido comenzar la producción de una unidad innovada o nueva sin contar con el personal debidamente ilustrado y sin contar con las instalaciones. 

Es evidente que no todos los países producen unidades. Para la instalación de factorías y/o astilleros, es necesaria su construcción, mas personal entrenado para ello además de contar con técnicos extranjeros.

Finalmente, la sobreproducción de unidades agotará la economía. Se debe tener en cuenta además, los recursos que son necesarios para la producción de una unidad. Uruguay no podría producir cañones sin antes comprar hierro , y tener una metalúrgica donde conbertir el hierro en acero.