FANDOM

Constantinopla
Reino de Constantinopla
¿Duración?

Flag-New Byzantine Empire The byzantine emperor by leoninia-d6zhckr
Bandera Escudo
Lema nacional: Βασιλεύς Βασιλέων Βασιλεύων Βασιλευόντων

Español: Rey de reyes, gobernando sobre aquellos que gobiernan

Newbyzantium
Situación
Capital Constantinopla
Idioma oficial Griego
Otros idiomas Turco
Religión Cristianismo ortodoxo
Gobierno Monarquía absoluta
Rey de Constantinopla, patriarca de la iglesia ortodoxa Stephanos I
Historia
 • Establecido {{{año_inicio}}}
Población
 • Año est. ~350,000 

El Reino de Constantinopla nació después de los ataques nucleares a Turquía y Grecia. La población griega fue forzada a moverse hacia el Norte debido a la radiación, asentándose una gran cantidad en la orilla norte del Bósforo, donde se encontraron con los turcos supervivientes de Estambul. Con el tiempo, los turcos empezaron a sufrir daños por radiación debido a que éstos habían nacido en Estambul (que recibió 800 kilotones) quedando los griegos como mayoría para cuando empieza el juego. La ciudad original (Constantinopla) quedó casi enteramente destruida y los habitantes tuvieron que verse obligados a asentarse en la zona norte del Bósforo dejando la vieja ciudad en el sur, aunque efectivamente sigue siendo controlada por el Reino. Pero, ¿Cómo pudo una anarquía acabar en una monarquía absoluta? Realmente fue un proceso fácil. Un joven griego conocido como Stephanos, procedente de Alejandrópolis empezó a percatarse de las formas en la que los humanos morían por culpa de la radiación y aconsejó a los demás que intentar evitar eses actividades y zonas. Con el suficiente tiempo se le tuvo ya en bastante aprecio y al final se autoproclamó rey de Constantinopla con apoyo popular, especialmente de los griegos. Desde entonces, se ha estado trabajando en un borrador de constitución que de momento ha implantado el griego como lengua oficial de conocimiento general, aunque se permite a los turcos seguir usando su idioma.