FANDOM

Krunoslavia
Reino de Krunoslavia

Activo

año 8 d. C.–Actualidad

Ruthenia1 EparchyofNewton13c
Bandera Escudo
Lema nacional: «San Gabriel está con nosotros»
Capital San Olegburgo
Idioma oficial krunoslavo
Kral
 • año 8 d. C. - actualidad Adam I
Historia
 • Establecido año 8 d. C.
El Reino de Krunoslavia (a veces con el adjetivo de Santo Reino de Krunoslavia) es un reino medieval ubicado en las plánices de la Europa Oriental, organizada así mismo como una monarquía autocrática regida por la dinastía de los Krunoslav. Ka religión oficial del reino es la ortodoxia apostólica católica.

El reino se encuentra en un intermarium que corta Europa Oriental en su propia integridad, empezando por limitar al Mar de Oleg hasta al Mar Negro, en la parte sudoccidental limita con varias poblaciones cosacas y opuestamente en la parte sudoriental con varias tribus tártaras.

El reino se formó tras una lentitiva unificación por parte de los caudillos descendiente de Krunoslav (San Kruno), que visionaron la unión de un nuevo santo reino contra la herejía y contra los clanes rivales. Su población consta de krunoslavos, que desde el norte, repoblan las nuevas zonas conquistadas, compartiendo hogar con cosacos y tártaros y muy mínimamente con una importante población germánica.

Etimología

El origen de la palabra Krunoslavia proviene del nombre Krunoslav, derivados de los elementos eslavos kruna "Corona" y slav "Gloria". Los descendientes de Krunoslav (quien fue el fundador tanto de su propia dinastía de facto), se dotaron de su nombre como apellido y sus tierras y conquistas como dominios de la descendencia, pudiéndose traducir Krunoslavia como "Tierra de Krunoslav" e incluso "Tierra de Corona y Gloria".

Historia

Véase también

Dinastías
500px-Heraldic Royal Crown of Spain.svg Principal Reglas • Páginas • Línea de Tiempo • Países • Mapas • Banderas • EscudosCasas realesCountryballs
América
Eurasia
África
Oceanía
Cultura Religión • OrganizacionesGuerras • Tratados • Economía • IdiomasEventos