FANDOM

El Reino de Santa Terra, popularmente conocido como Santa Terra o Santaterra, es una monarquía americana, libre y soberana de sus facultades gubernamentales. Su forma oficial de gobierno es la monarquía totalitaria, y su capital es la ciudad de Santa Terra.

Santa Terra se formó como una monarquía unida entorno a Santa Terra, una ciudad de reciente formación que consiguió gran autoridad frente a las demás comunidades de la región. Su primer rey ha sido Francisco I de Santaterra, de la Casa de Fenar.

Historia

Francisco de Fenar, su esposa María de Terra, y un grupo de colonos, llegaron a lo que hoy en día es la Villa de Santa Terra, en el 8 ANE; rápidamente, otros grupos humanos, cautivados por las riquezas que la región brindaba y la seguridad que los locales aseguraban, se asentaron en la misma. En aquel entonces, la ciudad no tenía nombre, y era llamada popularmente la Villa Libre.

El 4 ANE, María de Terra murió arrastrada por la corriente del río que traspasaba la villa; Francisco, desolado, entró en una gran depresión que duraría muchos meses. Dos años después de los hechos (2 ANE), la ciudad fue nombrada Villa de la Santa Terra, en honor a la fallecida mujer de Francisco (la cual era muy apreciada por los lugareños).

Estado

Demografía