FANDOM

La República Socialista Báltica o más comúnmente abreviada RSB es un estado soberano situado al norte de Europa, conformado por civiles y militares desamparados tras la catástrofe, mayormente antiguos residentes de los países bálticos, aunque con una minoría procedente de circundantes a los mismos.

Tipo de Gobierno

Los países bálticos fueron ocupados durante años por la URSS, y eso ha influenciado de forma significativa en la ideología política de la RSB. La RSB es un Estado Socialista, gobernado en la actualidad por el Partido Obrero Socialdemócrata Báltico, aunque con una creciente oposición concentrada en el Partido Nacional Báltico, partido que apuesta por una ideología nacionalista, movimiento que cogió fuerza tras la independencia de los países bálticos de la URSS, pocos años antes de la catástrofe nuclear.

El actual presidente del POSB y por consiguiente de la RSB es Andris Siviero.

Ideología Política

La ideología que caracteriza al POSB es, como su nombre indica, la socialdemocracia, con tintes comunistas dada la antigua influencia soviética, pero sin llegar a ningún extremo, destaca también el populismo de izquierda y un carácter progresista, aunque no en demasía.

En la otra cara de la moneda, lo que caracteriza al PNB es un fuerte nacionalismo y conservadurismo, también contiene pensamientos afines al liberalismo económico.

Demografía y territorio

Población

El número de habitantes de la República Socialista Báltica actualmente gira en torno a los 115.000 habitantes, población que se encuentra concentrada en la única ciudad que poseen por el momento bajo su control: Riga

Territorio

Norte de Europa

Golfo de Riga

  • Riga

Religión

Si bien el propio estado se define como aconfesional y laico, gran parte de los civiles y militares residentes del asentamiento son creyentes, representando actualmente a un 42% de la población.

De ese 42% sus ideologías religiosas se dividen en:

  • Evangélicos (45%)
  • Católicos (35%)
  • Ortodoxos (20%)

El número de creyentes a ideologías ajenas a estas, tales como el judaísmo o el islam no llegan si quiera a rozar el 1%.

Poder Militar

Soldadesca y Ejército

Si bien no entra dentro de la política POSB el fomento del ejército (a diferencia del PNB) el miedo de la población general procedente de la anterior guerra y del porvenir ha hecho necesaria la creación del Ejército Blanco, nombre dado por el propio pueblo dado el color de su indumentaria. El rol del ejército en la vida "cotidiana" del asentamiento no suele ser muy activo, y dado el reducido número de soldados que alberga (alrededor de 1.500) tampoco tiene una influencia mayor dentro de la administración del asentamiento. Por otra parte, una pequeña subdivisión del ejército influenciada por el PNB, el Pelotón Nacionalista Báltico suele actuar de forma extraoficial en la ciudad, tomando el papel típico de la antigua "guardia civil", contrarrestando actos vandálicos y conflictos varios.

Armamentística

  • Pistolas: Cualquier recluta o superior del ejército lleva siempre consigo algún tipo de pistola, así ha sido decretado por el POSB. Entre los tipos de pistola más utilizada destacan las Glock y las USP, destacando también el uso de las HK P2A1 como pistolas de bengalas.
  • Rifles de asalto: El arma característica de los ejércitos de tierra. El modelo más común es el M16
  • Rifles de francotirador: Aunque con un uso mucho menos extendido, el modelo Dragunov es el preferido por los soldados.
  • Escopetas: Con un uso poco visto en el propio ejército, las escopetas sin embargo tienen cierta popularidad como arma de defensa personal entre los civiles, en su gran mayoría de modelos tales como el Remington 870.
  • Subfusiles: Otra de las armas populares del ejército báltico, su uso se encuentra realmente extendido e imperan en distintos tipos de Uzi.
  • Ametralladoras: Todas en posesión del ejército báltico y utilizadas en muy contadas ocasiones dado el limitado número de las mismas que poseen. El modelo que poseen actualmente es el de FN Minimi.
  • Defensa antiaérea: Aunque escasa, cuentan con algunos modelos de RBS 70 y Bofors 40.
  • Antitanque: Han sido rescatados un pequeño número de misiles antitanque, actualmente en posesión del POSB. Pertenecen a los modelos AT4 y SPIKE.
  • Morteros: Algunos M1943, pertenecientes antiguamente a la Unión Soviética, han sido rescatados y se encuentran a disposición del ejército báltico.
  • Lanzacohetes: RPG-7 es el lanzacohetes por excelencia utilizado por el ejército, aunque también destacan modelos como el RPG-29.

En su gran mayoría se componen de modelos procedentes de la antigua Unión Soviética, siendo los provenientes de aquí bastante modernos, aunque también cuenta con armamento de procedencia sueca, estadounidense y polaca, siendo los procedentes de estos sitios algo más desfasados.

Vehículos de tierra/Tanques

Recientemente se ha conseguido poner de nuevo en marcha una significativa cantidad de vehículos y algunos de los tanques que descansaban en territorio letón, su uso se encuentra muy limitado dada la falta de combustible. Entre los vehículos catalogados se encuentran:

  • Tanques modelo T-55
  • Vehículos ligeros del tipo Volvo C303
  • Vehículos especiales de nieve Bv 206
  • Camiones Scania P93

En general sus vehículos se encuentran algo desfasados, su número no es muy alto y gran parte de ellos se encuentran en inactivo o son directamente inutilizables, aunque varios planes para aumentar el número de vehículos en activo ya se han puesto en marcha.

Fuerza Aérea

La fuerza aérea báltica es muy reducida, se compone esencialmente de:

  • Helicópteros modelo Mil Mi-17
  • Un pequeño número de avionetas PZL-104 Wilga
  • Avionetas Let L-410 Turbolet.

Al igual que con los vehículos terrestres, gran parte se encuentran en inactivo.

Armada

Su fuerza naval constituye una fuerza más bien significativa, es uno de sus objetivos el mejorar el poder militar de su armada para tomar el control total del Mar Báltico, así como de los demás mares del norte. Su armada está constituída por:

  • Barcos costeros KA-01 Kristaps
  • Barcos de patrulla P-03 Linga
  • Barcos A-18 Perkons

Recursos

Industria Forestal

Gran parte de la industria de la RSB proviene de la madera y de la industria forestal en general, que resulta en el trabajo de un 30% de la población aproximadamente. Los alrededores de Riga y grandes zonas de los países bálticos en general están cubiertos por grandes bosques, en los cuales predominan los pinos y abetos, de ellos se extraen grandes cantidades de madera que más tarde acaban destinadas en la construcción, artesanía o combustión al usarla como carbón vegetal.

Pesca

La mayor parte de la población actualmente se dedica a la pesca (alrededor de un 40%), concentrada sobretodo en las costas del Mar Báltico, pero presente también en algunos ríos como el Daugava o diferentes lagos dispersos a lo largo y ancho de toda la región, la pesca es utilizada mayormente para el autoconsumo y, en menor medida, para el comercio entre los residentes.

Agricultura

La agricultura es también una industria importante, aunque con serios problemas para desarrollarla en invierno en verano resulta sorprendentemente próspera en algunas zonas del territorio. Cultivándose en su gran mayoría alimentos que resistan bien al frío (tales como la zanahoria, el apio o el rábano), a diferencia de los bienes obtenidos de la pesca, lo obtenido del trabajo agrícola se suele utilizar con un carácter más centrado en el comercio dada la rareza de estos productos comparados con el pescado que se consume de forma común. El número de personas que constituye la población agrícola ronda al 20%.

Industria Minera

La minería es uno de los vacíos más importantes de la RSB, viviendo en una formada por un suelo bastante pobre y sin yacimientos importantes la falta de minerales tales como el carbón o el metal se vuelve un problema a tener en cuenta. Planes de expansión hacia Estonia, país que tiene un suelo mucho más rico en comparación ya han sido comentados dentro del gobierno.