FANDOM

La República Unida Socialista de Vietnam, Unión de Vietnam, República de Vietnam, República Socialista de Vietnam e inclusive y simplemente "Vietnam", muchas veces llamada por sus siglas "RUSV", es un Estado soberano de Asia oriental, reconocido como un asentamiento, fundado en el año 1995.

Tipo de Gobierno.

Conservando el legado de la vieja República Socialista de Vietnam, la RUSV es un Estado Socialista, unipartidista, con sistema de influencia soviética. La política, economía y sociedad se centra en la dirección del Partido de la Revolución Socialista de Vietnam, antiguo "Partido Comunista de Vietnam", y el único legalmente aceptado. El líder político es denominado como Secretario General del Partido de la Revolución Socialista de Vietnam, normalmente abreviado a "Secretario General". El dirigente actual es Đỗ Mười.

Ideología.

La ideología base y oficial de la RUSV es el marxismo-leninismo con elementos soviéticos y maoístas. Principalmente se caracteriza por el estatismo, economía de planificación central, militarismo, socialismo, etc.

Ejército.

El ejército de la RUSV es conocido como Unión Militar Popular de Vietnam. Las fuerzas navales y aéreas, aunque actualmente bastante inactivas, se conocen como Gran Marina Popular de Vietnam y Fuerzas Aéreas Populares de Vietnam, respectivamente. El rol de las armadas vietnamitas en la sociedad es alto, con una influencia importante en la política externa e interna, aunque subordinada al Partido de la Revolución Socialista de Vietnam. Su más alta orbe es la Comisión Militar Central del Partido de la Revolución de Vietnam, actualmente presidido por el General Lê Đức Anh. La cantidad de miembros de cuerpos militares activos asciende a un aproximado de 1.500 hoy en día.

Material bélico de la Unión Militar Popular de Vietnam.

Actualmente, el inventario de armamento y equipamiento militar vietnamita de su UMPV es un reflejo de sus antiguas estrechas relaciones con la URSS y otros procomunistas, por lo que tras el desastre nuclear de 1995 se quedaron con reservas como:

Pistolas: El diseño de la TT-33 rusa brilla incluso para las milicias. Otros modelos son la Pistola automática Stetchkin con o sin silenciador y la PM o pistola Makarov, siendo esta última una de las favoritas entre los oficiales.

Rifles de asalto: El AKM, que incluso se puede fabricar de forma masiva y local, es altamente difundido como rifle de asalto. En otros casos se ocupa la carabina SKS.

Fusiles de largo alcance: Como fusiles de francotirador podemos encontrar el SVD o "Dragunov".

Subfusiles: Se prefiere el versátil PM-63 RAK,

Ametralladoras: La ametralladora PK es la favorita, y en menor medida la RPK. La NSV está en el armamento pesado.

Lanzagranadas: Figura el lanzagranadas automático AGS-17. Una variante de la M79 estadounidense es de producción local.

Lanzacohetes: El RPG-7 y, más exiguamente, el RPG-29. Algunos M72 LAW, capturados en la guerra de Vietnam, se poseen para ocasional ocupación antitanque.

Lanzamisiles: Predominan los lanzadores de misiles antitanque como el 9K11 Fagot o el 9M14.

Minas antipersonales: Se tiene la mina propiamente vietnamita MD-82, la cual ocupa TNT.

Artillería: Como artillería se ocupa el SPG-9 y el 2S1 Gvodzika, entre otros.

Tanques: Aunque hoy en día de casi nulo uso por problemas de combustible, se tiene en almacén modelos T-55 y unos cuantos SU-100.

Otros vehículos: Se encuentran varios modelos con diversos usos, desde los M113 hasta los ZIL-130. Aunque su utilización es notoriamente mayor a la de los tanques, siguen controlados por el mismo problema de combustible.

Entre otros implementos.

Ciudades, provincias, regiones y demografía.

Vietnam

Noroeste de Vietnam
Provincia Quảng Ninh.
  • Cẩm Phả: Población actual promedio de 120.000 habitantes.

Total: 120.000 habitantes.

Recursos naturales.

Quảng Ninh

Quảng Ninh es la región en la que se encuentra un 90% del carbón mineral de Vietnam, que se constituye básicamente de antracita, un carbón con una enorme concentración de carbono. Cẩm Phả posee una de las minas de carbón más grandes del mundo. Sin embargo, el distrito también cuenta con importantes actividades agrícolas, forestales y pesqueras. La provincia en general cuenta con otras riquezas minerales como caliza, arcilla, granito, entre otros.

Bandera

La bandera de la RUSV es llamada "El Pueblo Unido Revolucionario de Vietnam". Se basa en tres franjas de distinto color y una estrella roja en el centro. La franja verde representa los famosos bosques vietnamitas y la actividad agrícola. La franja roja representa la sangre de los caídos, especialmente de los soldados. La franja gris representa la riqueza mineral del país y la industria creciente. Finalmente, la estrella roja de cinco puntas, evolución de la vieja estrella amarilla de la anterior bandera, simula la unidad de los cinco grupos del pueblo (campesinos, obreros, militares, comerciantes e intelectuales) bajo la luz del socialismo, especialmente el Partido de la Revolución Socialista de Vietnam.