FANDOM

Historia

En el futuro, ha habido una guerra, la cual ha dejado devastada a la civilización y ha dejada a la humanidad al borde de la extinción. Dadas estas cirunstancias se estableció un sistema que garantizaría una paz longeva y duradera: El Sistema de Facciones. Este sistema se basa en la categorización de las personas en cinco "facciones", las cuales se dedican a cultivar una virtud: Abnagación, los deinteresados, Erudición, los inteligentes, Osadía, los valientes, Cordialidad, los pacíficos, y Verdad, los honestos. Así que en esta sociedad, cuando los jóvenes cumplen 16 años deben escojer a que faccción quieren pertenecer y  para esto se les hace una prueba de aptitud por medio de un suero simulador. Una vez que el resulatdo de su prueba les indique en que facción encajan de manera más óptimma se les deja escojer a que facción quieren pertenecer, aunque el resultado de su prueba de aptitid fuera otro diferente al que hayan escogido. Sin embargo, si la sociedad comienza a mejorar aparecerán Divergentes en la sociedad, gente que no se comforma con ser una sóla cosa, cuentan con las virtudes de má de una sóla facción. Así, cuando una sociedad tenda un número considerable de Divergentes se convertira en una buena sociedad y se les abriran las puertas  la población de la ciudad, la cual estuvo aislada y esta ciudad finalmente podrá expandirse.

Basado en el bestseller de Veronica Roth, Divergente ¡Bienvenidos al Sistema de Facciones!

Soy nuevo en esto, porfavor apoyenme. 

Reglas

  • Esta prohibida, totalmente, la impausibilidad, y cualquier jugador deberá evitar utilizar la misma. Si algun jugador la utiliza la administración se verá obligada a suspenderlo temporalmente. Si esto persiste el jugador tendra que ser suspendido definitivamente.
  • Cada turno tendra una equivalencia de 1 año.
  • Cada jugador debe elegir una Ciudad-Estado, la cual puede estar en cualquier país de cualquier continente.
  • En cada  año se repartirán puntos 10 puntos a las 5 facciones.
  • Cuando la sociedad de un jugador sea estable aparecerán Divergentes, esto se logrará cuando cada facción junte 10 puntos cada una comenzarán a aparecer Divergentes y cuando el número de puntos por facción llegue a 15 se abrirán las puertas y podrán extenderse.
  • Cada jugador debe/puede dividir a su ciudad para cada facción

Administradores

  • Administrador Principal: Rata911
  • Administrador Secundario:

Facciones

Facciones
  • Abnegación: Son los que culparon al egoísmo de los problemas del mundo. Viven en casa iguales, las cuales tienen la misma forma y el mismo tamaño. Visten de gris y controlan el gobierno,  debido  a que la facción es considerada incorrompible. Son los encargados de hacer los servicios comunitarios. Su símbolo consiste en 2 manos agarrandose la una con la otra.
  • Erudición: Son los que culparon a la ignorancia de los problemas del mundo. Usan ropa azul ya que dicen que el Azul releja a la mente y una mente relajada piensa mejor. Los miembros de Erudición valoran el conocimiento por encima de todo, les gusta estar buscando e indagando por saberes. Son los encargados de crear el avane tecnológico de la ciudad. Su símbolo es un ojo.
  • Osadía: Son los que culparon a la cobardía de los problemas del mundo. Usan ropa negra y suelen tatuarse y usar piercings. Son la policía y los soldados de la ciudad. Su símbolo es una llama.
  • Cordialidad: Son los que culparon a las agresiones de los problemas del mundo. Usan ropa amarilla y marrón y viven al aire libre, en el campo. Son los encargados de cultivar la tierra, ellos brinan la mayor parte de los alimentos de la  ciudad. Su símbolo es un árbol.
  • Verdad: Son los que culparon a los engaños y las mentiras de los problemas del mundo. Visten de blanco y de negro, ya que asíi es como ven la Verdad, blanca o negra. Su símbolo es una balanza.

Mapa Actual

Sistema de Facciones 1.1

Ciudades

Tabla de Puntos

Ciudades-Estado Abnegación Erudicción Osadia Cordialidad Verdad
Madrid 2 2 2 2 2
Monterrey 2 2 2 2 2
Vigo 1 2 3 2 2
Chengdú 0 0 0 0 0

Turno 1 Ave Fenix de las Facciones

Turno 1:
  • Aparecen las Facciones por todo el mundo, en las ciudades supervivientes.
  • Las ciudades supervivientes estan empezando a adquirir el sistema de facciones (Cada ciudad puede obtener una particularidad dentro del sistema de facciones)

Reino de Martín (Ciudad-Estado de Madrid)

Tras el trágico desastre que acabo con la mayoría de la población y civilización del planeta Madrid se alza imponente, tras un mes de reconstrucción se le propone a Cristobal Martin Molina ,un hombre rico de ascendencia Andaluza, que sea el rey de este nuevo país y que sea el presidente en funciones del mismo.Don Cristobal se pone el nombre de Cristobal I de Martin y I de Nueva Andalucía y Nueva Castilla, despues de la coronación Cristobal I el mismo implanta el sistema de facciones, de inmediato se hace la prueba de actitud a todos los habitanes incluido el rey. Se implanta como presidente a Don Benito Suarez Mendoza ya que fue el abnegado mas votado, el mismo manda la reconstrucción de la ciudad empezando por la zona donde antiguamente se situaba el palacio real y la plaza del Sol. Tras diez dias de la proclamación del sistema de facciones se conocen los resultados en los cuales el 8% eligió Verdad, el 24% osadia, abnegación y el 26% cordialidad y erudición, tras ver los resultado el rey (Erucción) y el presidente repartierton los puntos equitativamente dando 2 puntos a cada facción. Pero dando cierto poderio adicional a erudición y a cordialidad.

Ciudad-Estado de Vigo (España)

La ciudad de Vigo fomenta el cultivo y cosecha de los productos agrícolas,aprovechando la importancia de su puerto,se buscará la obtención de productos del mar para el abastecimiento de la población.Aprovechando los grandes recursos de las Rías Bajas y de las grandes plantaciones de viñedos de la región para un posible comercio.El gobierno se establecerá con seguridad y control sobre toda la ciudad a través de invertir gran parte de su capital en la creación de fuerzas de seguridad.El sistema de facciones establecido por el estado instará a todos los ciudadanos de 16 años a escoger una de las facciones posibles y recibirán la ayuda,para su elección, de un test obligatorio de facultades y capacidades.La Ciudad-Estado de Vigo va a destinar 2 puntos a cordialidad,3 puntos osadía, 1 punto a abnegación,2 puntos para erudición y 2 puntos a verdad.

República de la Sierra Madre (Ciudad-Estado de Monterrey)

Después de la guerra, Monterrey empezó a empezar un nuevo proceso de reconstrucción. Después de dos meses, se ha realizado un censo a toda la población de la ciudad para que puedan realizar su prueba de aptitud. Los puntos se reparten de la siguiente manera: 2 para Abnegación, 2 para Erudición, 2 para Osadía, 2 para Cordialidad y 2 para Verdad. Se ha establecido un nuevo sistema político administrado por una Junta Militar, la cual ha creado un propio ejército. En tan solo siete meses, el proceso de reconstrucción llegó a su punto algido, y después de que se haya terminado ese mismo proceso, se inicia una campaña de expansión para fortalecer aún más a Monterrey.

Turno 2: El Sistema se estabiliza

Turno 2:
  • Madrid y Vigo tienen una estabilidad política y económica
  • En Monterrey el consejo empieza aquejarse debido a la idea de expandirse
  • En otras ciudades el sistema de facciones aparece como es el caso de Chengdú
    • Se reparten 10 puntos