FANDOM

Sistema de Juego

Generalidades

  • GranRinascita es un juego de mapas ASB (Ya que las naciones jugables son inexistentes) pero eso no significa que el realismo y la plausibilidad sean escasas, estas dos cosas deben ser perceptibles y hacer implausibilidad y poner cosas muy antirealistas (Ej: La nación TAL aumenta su tecnologia de Edad Media a Edad Cntemporanea) sera castigado con diferentes penas:
    • 2 avisos y sin cambiar el post: 1 turno de suspensión.
    • Suspensión y otro aviso: 5 turnos de suspensión.
    • 2 Suspensiones y otro aviso: 10 turnos
    • 3 suspensiones y otro aviso: Suspensión indefinida.
  • Los turnos de GranRinascita se pasaran cada 2 o 3 dia o si todos los jugadores han posteado, cada turno equivaldrá a 1 año en el juego. El juego sera iniciado en el año 0 y terminara tras superar 10 turnos en la era Futurista.
  • El juego esta regido por un sistema de puntos los cuales se reparte cada 5 turnos, se reparten 10 puntos que se tendrán que repartir entre Tecnología,Economía y Militar
  • Si un jugador no postea durante 5 turnos seguidas sin aviso previo a la comunidad de jugadores el jugador sera suspendido 3 turnos, si sigue con este comportamiento se sumaran otros 3 mas y asi, si se llegan a 30 turnos de sanción el jugador sera suspendido indefinidamente.
  • A medida que avance el juego en el mismo apareceran paises aleatorios y sin jugador que intervendran en el/los país/es vecino/s. Estos paises aunque no tienen jugador podran ser escogidos por cualquier usuario de la wikia que este interesado.
  • Si los jugadores quieren y están de acuerdo dos o mas naciones pueden unirse de dos formas:
    • Unión de dos o mas países definitivamente , solo un jugador puede permanecer en el juego, los demás serán expulsados.
    • Unión de dos o mas países federativamente, pueden seguir siendo jugados pero dentro del país y como estados federados del mismo.
  • Se recomienda a cada jugador que invente su religión e idioma para su nación, ya que cada nación nacerá de la nada, aunque en la pagina del país se puede mencionar un precedente histórico como unión militar,política o matrimonial la nación debe nacer como nueva.
  • Se avisa a los jugadores de que puede haber eventos aleatorios que intervengan en el país.

Inscripción en el juego

Para poder inscribirse en el juego lo que tienes que hacer es ir a la discusión del juego y poner los siguientes datos:

Nombre:

Sistema de Gobierno:

Etnia:

Tecnologia: Debe asemejarse a una tecnológica de la Edad Antigua (Ej: Grecia,Roma,China,Etc)

Mapa: Preferible

Lugar donde se situa: Sino quieres poner mapa.

Guerras

Vease: Guerras

Economía

Tecnología

En el juego las naciones no estarán continuamente en la edad antigua sino que podran avanzar a diferentes edades tras que cumplan unos requisitos:

  • Edad Media: Debes tener al menos 10 puntos de tecnología, que hayan pasado al menos 10 turnos y haber tenido una guerra con otro país o interna.
    • Alta Edad Media: Al pasar a la edad Media pasas automáticamente a esta edad.
    • Baja Edad Media: Necesitas 15 puntos de Tecnología, 10 de Economía y 5 de Militar, ademas de haber pasado al menos dos guerras con otro país o internas(En total).
  • Edad Moderna: Necesitas al menos 18 puntos de Tecnología, 13 de Economía y 7 de Militar.
    • Renacentismo: Al pasar a la Edad Moderna pasas a esta edad.
    • Época de los descubrimientos: Necesitas al menos 20 puntos de Tecnología, 15 de Economía y 8 de Militar, y haber puesto una colonia en cualquier lado.
    • Absolutismo: Necesitas al menos 25 puntos de Tecnología, 17 de Economía y 15 de Militar, y haber pasado al menos 3 Guerras con otro país o Internas (En total).
    • Edad de las revoluciones:Necesitas al menos 30 puntos de Tecnología, 20 de Economía y 18 de Militar, y haber tenido al menos 1 revolución interna.
  • Edad Contemporánea: Necesitas al menos 35 puntos de Tecnología, 25 de Economía y 23 de Militar.
    • Era de la Revolución:Al pasar a la Edad Contemporánea pasas automáticamente a esta edad.
    • Era del Capital y del Imperio: Necesitas al menos 35 puntos de Tecnología, 30 de Economía y 25 de Militar, y haber tenido 2 revoluciones internas y 4 guerras con otro país o internas (En total).
    • Crisis de los 30 años: Necesitas al menos 40 puntos en Tecnología, 33 de Economía y 34 de Militar, y haber tenido al menos 5 guerras con otro país o internas (En total).
    • Era de la Globalización: Necesitas al menos 45 puntos de Tecnología, 37 de Economía y 38 de Militar, y haber pasado al menos 1 guerra Mundial.
    • Era del Abismo: Necesitas ala menos 55 puntos de Tecnología, 48 de Economía y 43 de Militar, y haber pasado al menos 6 guerras con otro país o Internas (En total).
    • Era del Renacer: Necesitas al menos 60 puntos de Tecnología, 50 de Economía y 45 de Militar, y haber pasado al menos 7 guerras con otro país o internas (En total).

A la vez las nuevas naciones pueden crear su nación de dos formas:

  1. Crear una nación en la edad antigua sin ningun precedente historico.
  2. Crear una nación en la edad que quiera el jugador si esta en la influencia de otra nación y con un precedente historico señalado en los eventos del juego.
Ej: La nación Bineresta quiere entrar en la edad antigua por lo que se crea en los limites de la nación Arborescente (Que esta en la edad Media), su precedente historico es la independencia dela nación Arborescente.

Gobierno

  • Cualquier nación puede tener vasallos, ya bien con o sin jugador, estos países deben obedecer las ordenes de su señor y si algun vasallo tiene jugador el señor puede decidir si lo que se ha puesto en el post le gusta o no, si no le gusta puede hacer una modificación muy minima. En caso de que el señor entre en guerra o le ataquen la nación avasallada debe prestarle al señor tantos soldados como necesite.
  • En caso de que cambie bruscamente la forma de gobierno,ideologia,etc pueden ocurrir en tu país diferentes revoluciones tanto militares como populares.
  • Una nación puede dividirse en la forma que el jugador desee;ya sea desde reinos semindependientes hasta ciudades-estados que forme el país.
  • Existirán casos particulares en las que varios reinos o ciudades-Estado podrían considerarse como una sola entidad política. Por ejemplo, digamos que la nación X se divide en varias ciudades-Estado; un jugador debe elegir entre una de esas ciudades-Estado, más no elegir a X en si. En caso de que la ciudad-Estado que eligió tuviese mucha influencia, entonces podría decirse que ya gobierna X.