FANDOM

Sistema del juego Madre de Guerras: Napoleón.

Sistema

  • La moneda del juego sera el Franco. Las ganancias de cada país se mostraran en una tabla.
  • Con los Francos, podrás comprar lo siguiente:
    • Soldados (S): Serán utilizados en las guerras o para la protección de tu país. Un grupo de 500 soldados costarán 100 Francos.
    • Artillería (AT): Serán cosas como los cañones, obuses, morteros, etc. Veinte armas de artillería costarán 100 Francos.
    • Caballería (BN): Serán animales como caballos, mulas, camellos, etc. Cien caballos costarán 100 Francos.
    • Navíos (AN): Serán cosas como buques de guerra, fragatas, etc. Diez fragatas costarán 100 Francos, los buques 200, y los barcos a vapor (Solo cuando se avance tecnologicamente lo suficiente) 300.
  • Con los Francos, podrás mejorar lo siguiente:
    • Soldados: El equipamiento de los soldados podrán mejorarse 5 veces; la primera mejora costará 200 Francos, la segunda mejora costará 400, la tercera 600, la cuarta 800 y la quinta 1000.
    • AT: La artillería podrá mejorarse 4 veces; la primera mejora costará 300 Francos, la segunda mejora costará 600, la tercera 900, y la cuarta 1200.
    • BN: La caballería podrá mejorarse 4 veces; la primera mejora costará 400 Francos, la segunda mejora costará 600, la tercera 900, y la cuarta 1200.
    • AN: Los navíos podrán mejorarse 3 veces; la primera mejora costará 500 Francos, la segunda mejora costará 1000 y la tercera mejora costará 1500.

Batallas

  • Para saber quien ganará una batalla, se tendrá que hacer la siguiente ecuación:
  • (S*NS)(AT*NAT)+(AN*NAN)+(BN*NBN)= x
    • NS=Nivel tecnológico de soldados
    • NAT=Nivel tecnológico de armamento terrestre
    • NAN=Nivel tecnológico de armamento naval
    • NBN=Nivel tecnológico de Caballería
      • A continuación, un ejemplo para que entiendan la ecuación de las batallas:
  • Batalla de Las Baleares (entre España y Francia)
    • España: Protege las islas con 800 soldados nivel 3, 50 armas navales nivel 2 y 100 caballos nivel 2.
    • Francia: Ataca la ciudad con 1000 soldados nivel 2, 60 armas navales nivel 1 y 80 caballos nivel 2.
  • Operaciones:
    • España: (800*3)+(0*0)+(50*2)+(100*2)=2700
    • Francia: (1000*2)+(0*0)+(60*1)+(80*2)=2220
  • Resultado: Gana España. Ataque fallido de Francia.
  • El número de bajas será establecido por un Administrador General, conforme a la diferencia entre el resultado de ambas naciones (por ejemplo, España tiene 480 puntos más que Francia).