FANDOM

Este sera un juego experimental en que a diferencia de otros juegos de mapas no se controlara una nación entera sino solo un personaje durante la Gran Guerra que el mismo jugador podrá crear, bien podrá ser un simple campesino, soldado, teniente, enfermera o civil que se vera atrapado en las miserias y devenires de uno de los conflictos mas grandes de la historia.

Reglas

  • No se podrá ser personajes históricos.
  • El jugador podrá crear libremente su personaje, el único requisito es que se encuentre dentro de los limites geográficos del mapa.
  • Para crear al personaje se deberá rellenar la siguiente tabla;

Tabla de personaje

  • Nombre:
  • Edad:
  • Nacionalidad:
  • Estatura:
  • Peso:
  • Profesión:
  • Ubicación:
  • Familiares y allegados:
  • Breve reseña de su vida:
  • Se pasara de turno cuando todos los jugadores hayan posteado las acciones de su personaje - Escala a un mes.
  • Cada turno los personajes recibirán notificaciones, cartas y reportes en base a los cuales deberán actuar.
  • Los personajes pueden llegar a morir en base a sus acciones, por lo que se recomienda actuar con cabeza.
  • La administración se reserva el derecho de disponer de las vidas de los familiares y allegados de los personajes.

Administración

Fichas de personajes

El Verdulero

  • Nombre: Herbacio Gómez.
  • Edad: 33 años.
  • Nacionalidad: Española.
  • Estatura: 1 metro con 50 centímetros.
  • Peso: 65 kilos.
  • Profesión: Comerciante de verduras.
  • Ubicación: San Juan, Puerto Rico.
  • Familiares y allegados: Huérfano de padre; tiene una madre y dos hermanos.
  • Breve reseña de su vida: Nacido en España, su familia viajó a Puerto Rico cuando él tenía seis años. Sin embargo, su padre que era militar murió en combate durante la Guerra Hispano-Estadounidense. Al finalizar la guerra empezó a trabajar como comerciante para sacar adelante a su familia; sn embargo, recientemente se ha unido a una pequeña organización política que busca la independencia total de Puerto Rico, que ahora está en manos americanas.
  • Jugador: Fiurer

El Caballero

  • Nombre: Daniel Lawrence Clark.
  • Edad: Treinta años.
  • Nacionalidad: Británica.
  • Estatura: Un metro ochenta y tres.
  • Peso: Setenta kilos.
  • Profesión: Abogado.
  • Ubicación: Londres, Inglaterra.
  • Familiares y allegados: Huérfano. Sus padres adoptivos son William Noris Thompson y Elizabeth Penny Thompson, sus mejores amigos Matthew Skot, David Kristens y James Georgy, y su actual pareja es Andrew Bruce Jones.
  • Breve reseña de su vida: Nacido el 16 de Enero del año 1884, su madre murió en el parto y su padre se suicido. Vivió con una familia escocesa que le adoptó, graduandose con honores en Oxford. Actualmente es Abogado Social para defender los derechos de los menores de edad, y recibe entrenamiento de su padre adoptivo (Soldado veterano de las guerras bóer)
  • Jugador: Christian

El socialista de San Gabriel

  • Nombre: Luigi Ruvidi
  • Edad: 29 años
  • Nacionalidad: italo-español
  • Estatura: 1,79 metros
  • Peso: 71 Kg
  • Profesión: empresario, dueño de una franquicia de ultramarinos y tiendas de armas
  • Ubicación: Barrio de San Gabriel, Alicante, España
  • Familiares y allegados: hermano (Francesco) a cargo de las tiendas de Barcelona, hermana (Catalina) a cargo de las tiendas en Roma, primo (Eduardo) a cargo de las tiendas de Tarragona y reus, y prima (Italia) a cargo de las tiendas de Valencia.
  • Breve reseña de su vida: nacido en Roma, Italia el 4 de octubre de 1885. Estudia en la universidad de Roma en empresariales e historia y trabaja de camarero para conseguir dinero y empezar una franquicia. Con la ayuda de sus padres, hermanos y primos; consigue el dinero suficiente para abrir la primera tienda en piazza Navona, Roma. Con el éxito de esta su franquicia se expande hasta ahora. En 1913 murieron sus padres en sarajevo por culpa de una bomba y decide trasferirse a Alicante.
  • Ideología: Socialista
  • Jugador: Grem

Mercenario

  • Nombre: Juan Manuel Arriaga Prado
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: peruana
  • Estatura: 1,85
  • Peso: 79 kg
  • Profesión: Hacendado, Coronel del ejército
  • Ubicación: Trujillo, Perú
  • Familiares y allegados: Su familia es millonaria y cuenta con grandes extenciones agrícolas y ganado entre sus posesiones. Pertenece al partido civilista y tiene buenos contactos. Su padre fué sargento durante la guerra del pacífico y su abuelo actuó como teniente de artillería en la guerra con España. Su madre es de la familia Prado, una de las más influyentes del Perú.
  • Jugador: Alex

El Activista

Caca pupu
  • Nombre: Miłosz Sirkoski Jakov
  • Edad: 32 Años
  • Nacionalidad: Polaca/Rusa
  • Estatura: 1,73
  • Peso: 60 Kilos
  • Profesión: Obrero metalúrgico/Activista político por la independencia de Polonia
  • Ubicación: Varsovia, Imperio Ruso
  • Familiares y allegados: Svetlana Voroshova (Esposa) Padre Difunto, Madre difunta, Wladimir Sirkorski Jakov (Hermano)
  • Breve reseña de su vida: Nacido en Varsovia en 1882 por padres polacos, durante muy joven estuvo criando caballos en la finca de su padre, y también, fue un gran aficionado al campo y a la agricultura. Estudio derecho político en la universidad de Varsovia y se fue a vivir a Berlin, junto con su esposa. Tiene una casa y un perro como mascota.
  • Jugador: Toñito

El soldado aranés

  • Nombre: Anton Goebbels i Gabarró
  • Edad: 22 años
  • Estatura: 1,82 m
  • Peso: 71 kg.
  • Nacionalidad: Hispano-alemana
  • Lugar de nacimiento: Vielha e Mijaran, Vall d'Aran, Catalunya, España
  • Profesión: Militar al servicio de Alemania
  • Ubicación: Merzig, Merzig-Wadern, Saarland,Alemania.
  • Resumen de su vida: Nacido en 1892 en Vielha, en un frío invierno, vino de padre alemán y madre catalana. Criado en un ambiente de clase media, vivió hasta los 14 años en Vielha hasta que a la muerte de su padre volvió a la localidad natal de su padre Merzig. A los 18 años se alistó al ejército alemán,donde se le inculcaron ideas ultra-irredentistas alemanas. También tiene una relación amorosa con una mujer alemana, desde hace 3 años
  • Idiomas: Alemán, catalán,español y aranés.
  • Ideologia: Derechista, irredentista alemana.
  • Familiares: Hans Goebbels (padre), una hermana en Vielha y Annika Giesler (pareja).
  • Jugador: Eustaquio

El Empresario

William-john-as-a-young-man-circa-princeton-adjusted

Jean-Chrisophe Simonin

  • Nombre: Jean-Christophe Simonin
  • Edad: 28 años (27 al estallar la Guerra)
  • Nacionalidad: Francesa
  • Estatura: 1.81
  • Peso: 71 kilográmos
  • Profesión: Contador
  • Ubicación: París, Francia
  • Familiares y allegados: Hélène Fournier de Simonin (madre) y Amélie de la Serre (esposa)
  • Breve reseña de su vida: Nación el 24 de Agosto de 1886 en la ciudad francesa de Burdeos (Bordeaux) en el seno de una familia burguesa acomodada. Su padres fueron Charles Simonin, un contador burdigalense reconocido que contaba con un despacho de éxito moderado en la ciudad, y Hélène Fournier, hija de una familia de comerciantes exitosos provenientes de París. Creció en un ambiente privilegiado y al ser hijo único gozó de especial atención de sus padres, quienes le otorgaron una educación íntegra y completa hablando a sus 15 años inglés y alemán a la perfección además de su francés natal; al mismo tiempo su padre progreso económicamente logrando amasar una pequeña fortuna. Estudió Finanzas en la Sorbona, en París, donde manifestó su ingenio e ideas liberales.En 1912 murió su padre de diabetes heredando (al no tener hermanos) toda la fortuna de su padre. Con tan solo 26 años Jean-Christophe se hizo cargo de su madre y comenzó a expandir los negocios de su padre, invirtiendo y comprando concurridos cafés y estableciendo un par de fábricas textiles; Amante de la buena vida adquirió tambien viñedos en su Burdeos natal y en Loira. Ese mismo año contrajo matrimonio con Amélie de la Serre, proveninte de una antigua familia de aristócratas. En un par de años logró triplicar sus ingresos gracias a sus astutas inversiones; tiene propiedades en Burdeos, París y está planeando adquirir algunas más en el Reino Unido.
  • Jugador: HarryEverdeen

El Granjero

Hans
  • Nombre: Hans Müller
  • Edad: 19 años
  • Nacionalidad: Alemán
  • Estatura: 1.80 Mts.
  • Peso: 76 Kgs.
  • Profesión: Granjero
  • Ubicación: Rothenburg ob der Tauber
  • Familiares y allegados: Friedrich Müller (Padre), Heidrun Müller (Madre), 3 hermanas menores, Traudel Ahren (Prometida)
  • Breve reseña de su vida: Nacido en la primavera de 1896 en el pequeño pueblo de Rothenburg dentro de una humilde familia de granjeros luteranos, desde niño su padre lo crió para hacer de el un hombre disciplinado y trabajador que siguiera sus pasos como granjero y agricultor lo que propicio no pocas palizas y reprimendas de su parte, pese a todo a día de hoy puede decirse que es lo que su padre esperaba de el y el tampoco ambiciona mucho mas. A pocas semanas de casarse con su prometida de toda la vida puede decir que la vida le sonríe...por ahora.
  • Jugador: Klaus

El armenio

Aram Ozanian
  • Nombre: Aram Ozanian.
  • Edad: 28 años
  • Nacionalidad: Armenia-turca, Armenia-rusa
  • Estatura: 1.90 m
  • Peso: 80 kg
  • Profesión: Militar
  • Ubicación: Trabzon, Armenia Turca.
  • Familiares y allegados: Hovhannes Kajaznuni, tío y tutor, residente en la Armenia Rusa.
  • Breve reseña de su vida: Nacido en Yesevan de padres comerciantes, su familia emigro a Trabzon donde consiguieron ser una de las familias mas ricas de la ciudad. Entro al ejercito a la edad de 18 años, sin embargo es un fiel partidario en secreto de la autonomía para la nación armenia. Es un miembro secreto del Dashnaktsutyun. En el ejercito turco tiene el rango de sargento y dirige a unos cuantos hombres, uniformemente, todos armenios.
  • Jugador: Xalisco

La Monja

Sor Valeria

Nombre: Sor Valeria Amadei Nicastro

Edad: 32

Nacionalidad: Italiana

Estatura: 1,54

Peso: 56

Profesión: Monja y Profesora

Ubicación: Roma, Italia

Familia: Dante Amadei (Padre), Floriana Nicastro (Madre)

Breve reseña de su vida: Valeria nació en Roma, Italia, allí creció y sigue viviendo. Durante su infancia creció sola, en una familia adinerada, a pesar de sus comodidades, ella afirma que a los 16 recibió una llamada de Dios para ayudar a los pobres, y lleva todo este tiempo en ello, además de haberse hecho monja con la aprobación de sus padres.ElBisabuelo (discusión) 20:53 8 feb 2016 (UTC)

Mapa

Verdadero mapa

Linea de tiempo

Eventos Junio de 1914

  • En Sarajevo es asesinado el Archiduque Francisco Fernando de Austria a manos del nacionalista serbio Gavrilo Princip.

Notificaciones para los personajes

Cartas recibidas y acontecimientos durante este mes

  • Un sobre en mal estado, sin fechar y con el titulo de: "Advertencia" llega a las manos del Socialista de San Gabriel, la letra es igual a la de un compañero tuyo de partido: "Querido Luigi, tienes que tener cuidado, últimamente he visto acciones raras y diversos agentes de la Guardia Civil observando los movimientos de nuestro partido, te recomiendo tener cuidado.

- Javier"

  • Una nota, mojada y rota en una parte, encontrada debajo de la puerta del apartamento del Activista Polaco es encontrado, en ella, la letra es reconocible y pone: "Últimamente estoy viendo varios agentes de la Ojrana observando nuestros mítines y vigilando los edificios del periódico de nuestra organización (Czarny Armia) Te recomiendo tener cuidado, y avisar al secretario cuando antes

- Wladimir"

  • Un sobre blanco, con la fecha y remitente correspondiente y lacrado con el escudo de Gran Bretaña llega a manos de Daniel Lawrence Clark: "Carta de Reclutamiento": "Señor Clark, fruto de la situación de incertidumbre que vive nuestra nación y en su condición de ciudadano británico le instamos a que en nombre de su majestad el Rey se presente en el distrito de reclutamiento Nª 8 de Londres el día 15 de Julio a las 10 de la mañana para las pruebas pertinentes en relación a sus aptitudes para el servicio militar"

- Fuerzas Armadas de su Majestad"

  • Un sobre blanco, con la fecha y remitente, además de la dirección de la Casa Real de Berlín y con el escudo del Imperio Alemán llega a manos de Hans Müller y Anton Goebbels En su titulo: "Misiva de Reclutamiento": Señor Müller/Goebbels usted ha sido citado, entre muchos hombres a formar parte de un curso al servicio del II Reich y de nuestro querido Káiser. Reúnanse en el distrito de reclutamiento Nª 10 de Berlín, el día 24 de Julio a las 7 de la mañana para las pruebas.

-Fuerzas Armadas del II Reich"

  • Un sobre blanco, sellado y con una pulcra caligrafía llega a manos de Jean-Christophe Simonin: Mi estimado y distinguido amigo, tengo a bien comunicarte que gracias a los contactos de mi padre pude lograr que no tengas que ser llamado a filas junto a toda esa chusma campesina, aun así lamento decir que dado lo complicado de la situación del país en estos momentos me veo obligado a suspender la reunión que habíamos acordado en París, pero si puedes venir a Reims estaré encantado de recibiros en mi casa a vos y vuestra adorable esposa.

Tu amigo -Jean-Philipe Laforêt"

Vuestras acciones

  • El Verdulero: He recibido las noticias de que la guerra ha iniciado en Europa; pero yo en lo personal creo que son puras patrañas. Mi madre y mis hermanos quieren que yo los lleve de vuelta a España, porque aquí en Puerto Rico las condiciones para tener una vida normal no son las más adecuadas. Asi que, como tengo el dinero necesario para pagar boletos para partir a España, asi que acepté la petición de mi madre. Saben, siempre he querido ver cómo era España, ya que no tuve tanta suerte de conocerlo en mi infancia, debido a que mi difunto padre nos llevó a Puerto Rico debido a su trabajo. Pero bueno, voy a rogarle a la Divina Providencia que una vez que pisemos de nuevo las tierras de la Madre Patria, vaya a conseguir un buen trabajo y así conseguir un nuevo hogar donde mi madre y mis hermanos puedan vivr en mejores condiciones de vida. Espero y que Dios mediante, tenga una mejor oportunidad de poder seguir adelante con mis planes.
  • El Caballero: Al parecer nuestro querido Gobierno Británico ha decidido llamar a sus jovenes para el mes de Julio, reclutamiento general. Han matado a un austríaco en Bosnia por culpa de un serbio loco. No entiendo quién es peor. El austríaco por meterse en territorio altamente hostil o el serbio por meterse en asuntos fuera de su comprensión. Da igual. Este mes he aprovechado el poco tiempo que me quedé antes de unirme a La Armería. Salí al Hyde Park con mi novio Andrew Bruce Jones y mis amigos Matthew, David y James a tomar... la lluvia. Mi suerte es tan mala que llueven todos los días que salgo. Bueno. Siendo justos, estamos en Londres, así que tampoco podía esperar sol. En fin, paseamos por el Hyde Park, tomamos alguna cosa llamada Cola Loca o algo así (Sigo prefiriendo mi confiable ale), luego a un restaurante... Lo normal del fin de semana. O lo sería si no fuera por algo excepcional: ¡Andrew acepto tener sexo conmigo! Después de dejar a los chicos en un bar con unas "concubinas callejeras" fuimos a una posada con el pretexto de ser extranjeros perdidos, compramos un cuarto, fuimos hasta allá y... es una bestia. Una bestia estrecha. Aparte de eso, hice pocas cosas mas allá de estudiar un caso sobre un sindicalista que apareció con una bala en su cráneo, servir como voluntario en una clínica infantil pública que esta en MUY mal estado, y entrene con mi padre técnicas de tortura. Últimamente pienso que las calles son demasiado inseguras (Preguntenselo a Jack y las tripas de esas mujeres) y en vista de la inefectividad de la policía, planeo hacer algo para cambiar esto. Y no es precisamente una demanda a un Scrooge cualquiera. Iré directo.
  • El Socialista de San Gabriel:
  • El Mercenario:
  • El Activista Polaco:
  • El Soldado Aranés:
  • El Empresario: La guerra nos ha caído encima como un chaparrón de verano, una incertidumbre abrumadora envuelve al país entero. Los soldados desfilan por las calles camino a la guerra aclamados y vitoreados por la multitud, son despedidos con gran entusiasmo, poco envidiados sin duda pero muy admirados;
    7f52b45af1254e313ed298f2e5b881b2

    Amélie de la Serre

    en el Café des Rois en París note a un par de damas desmayarse al pasar los reclutas frente a las mesas. Yo estoy desconcertado. La exaltación general me sorprende, parecen ignorar lo que se avecina. Tengo un terrible presentimiento respecto al futuro y un profundo desasosiego nos invade a Amélie y a mi, aún tengo la esperanza de una guerra corta y rápida pero me temo lo peor. Gracias al cielo Jean-Philipe consiguió no fuera llamado a las filas, no, no le temo a la muerte pero no querría ser cómplice de lo que se aproxima; Francamente soy más útil aquí, donde puedo asistir a los refugiados y sobrevivientes, que en el campo de batalla. Amélie piensa lo mismo. Ambos hemos optado por llevar con cautela y prudencia estos asuntos, cuando pierdo la cabeza Amélie corre a mi auxilio, no se que haría sin su sabiduría y paciencia. Visitamos a mi buen amigo Jean-Philipe en Reims más para agradecerle y visitarle que para hablar de negocios, la pasamos excelente. Su gentileza y su educación siempre están a la orden, además destaca siempre por su hospitalidad y gusto exquisito. Para el fin de nuestra visita consigo convencerle de colaborar con Amélie y yo para ayudar a los refugiados desamparados; También resolvemos los asuntos pendientes de la reunión de París y le invitamos a nuestra finca en Burdeos para el próximo mes. Para final de mes Amélie insiste en pasar una temporada en el campo, quiere alejarse un tiempo del bullicio de París, quizás yo también.
  • El Granjero:
  • La Monja: Se avecina la guerra y solo se puede rezar… En las calles de Roma solo se oye a gente hablar del asesinato de Francisco Fernando, y se nos envió misión de que recemos por su alma y pidamos a Dios que lo acoja en su seno. La Madre Superiora nos habla sobre la guerra y nos ha advertido de que puede que seamos llamadas a campamentos de soldados como enfermeras, a pesar de que yo no conozco sobre el tema. Los chicos de la escuela hablan sobre cómo se harán soldados y lucharán por su país, pero ya les he advertido de lo que es ser soldado, aunque son cabezones y siguen con sus ideas... A mediados de mes mi familia me visita, tienen el mismo punto de vista que yo, le guerra se avecina y desde el otro lado de las verjas me dicen cómo debo de actuar, aunque estoy segura de que si me mandan al frente como ayudante no podré hacer nada.
  • El Armenio: Llegan noticias a mi residencia en Trabzon con la noticia de que el archiduque austriaco a sido asesinado... si, un simple aristócrata al fin, pero era el heredero de uno de los mas grandes imperios de Europa... Austria-Hungría. Espero que no llegue a peores ya que si el Kaiser austriaco invade Serbia, Rusia ira a defenderla y con ello Alemania y Turquía entraran a la guerra... si Turquía, le llamo Turquía porque eso es desde la llegada de los jóvenes turcos al poder, el Imperio Otomano a cambiado de manera rara en los últimos años gracias a estos... pero bueno, yo como oficial del Ejercito Turco no me debo quejar, aún así mandare una carta a İsmail Enver, líder de los jóvenes turcos para darle a entender mi postura de acuerdo a un contraataque a una posible invasión rusa por oriente. Se que no me hará caso pero bueno... ¿Qué se le puede hacer?
Ww1-archive-images-1914-06-29

Periódico leído por Aram

En resumen la carta habla principalmente de que la creación de una autonomía a los armenios y con ello unidades militares reservadas a este permitirían un mayor apoyo por parte de la población al ejercito turco en un posible (inminente) conflicto bélico, además hablando de la Armenia Rusa, esta apoyaría esta idea por lo que una rebelión en esta región permitiría un mayor avance turco. Bueno, también dice mi historial militar que en pocas palabras es... lealtad a Turquía.
También le envió una carta a mi tío: Hovhannes Kajaznuni, un burocrata influyente en la Armenia Rusa para que me de su opinión. Esta debido a que no estamos todavía en guerra y ya que esta escrita en armenio por otro armenio... espero que no sea interceptada.