FANDOM

Parliament of Humanity

Planeta Tierra, año 2000, Parlamento de la Humanidad, Ciudad Central.

La humanidad acaba de cumplir 50 años de su unificación, no hay fronteras entre humanos, no existen los países... solo existe... el gobierno humano. Saber que todo esto lo logramos a partir de la discusión de Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill y Stalin... tres gigantes a los que el día de hoy podemos agradecer por darnos la unión entre pueblos y crear una sola nación... la Humana.

-Palabras del Canciller del Parlamento Humano.

MENSAJE PARA LA HUMANIDAD

MENSAJE PARA LA HUMANIDAD

Bienvenidos a The Government of the Humanity, un mapgame que hará que el usuario que participe en este lidere un grupo parlamentario del gobierno humano.

Reglas

  • El Articulo de Votaciones se usará para las decisiones que se vayan tomando en el juego (votaciones, referéndum, legislación...) mientras que el artículo en si, servirá para proponer lo que pide el Partido, Los eventos mundiales, poner designaciones del del canciller humano y dar a conocer las posiciones de los partidos y sus dirigentes.
  • Los turnos por ahora no estarán a toma, sencillamente cuando terminen de colocar todos sus datos.
  • Coloca en la sección de partidos el nombre de tu partido y sus ideas mas características. *También sería bueno que hicieses un artículo especificando sus idearios (respecto a la política, subdivisión nacional, religión, economía...).
  • La humanidad esta unida, debemos gobernarla.
  • Deben tomar en cuenta la historia que provoco la unión de los pueblos.
  • Cuiden las estadísticas.
  • La primera elección sera a partir de dados, la suma de estos y el resultado de cada partido sera utilizado para encontrar sus respectivos curules-

Historia

Véase también: Historia de una Unión.

Parlamento

Borrador 1 TGH 1

Grupos parlamentarios

Estadísticas Globales

Véase también: Estadísticas de la Humanidad.

Sesiones

2000

Enero

Eventos
  • 1 de enero: Entra una nueva legislatura en el parlamento humano, el Demokratia Progresema Partio (Partido Demócrata Progresista) tiene una ligera mayoria sobre su contrincante mas cercano. No se manifiestan los fallos «catastróficos» del Y2K (efecto 2000) que se habían predicho en las computadoras de todo el mundo para esta fecha.
  • 10 de enero: la empresa AOL (America On-Line) anuncia un acuerdo para comprar la empresa Time Warner por 162 000 millones de creditos.
  • 13 de enero: el papa Juan Pablo II acepta la renuncia de José María Setién, obispo de San Sebastián (Iberia).
  • 14 de enero: un tribunal Supremo sentencia a cinco croatas católicos a más de 25 años de prisión por la matanza de más de 100 musulmanes en una aldea bosnia en 1993.
  • 20 de enero: eclipse total de Luna, visible en el continente americano. Este fenómeno presentó 77 minutos de totalidad, fácilmente observado.

Nota: Se debe escojer el canciller mediante la eleccion de los parlamentarios. Recomendamos expresar que ideologias se tienen y proyectos o propuestas.

Socialdemokrata Partio

El Socialdemokrata Partio es un grupo parlamentario del congreso humano que tiene como ideologías la Socialdemocracia, el Progresismo, el Federalismo, el keynesianismo, el Humanismo laico y Proespacialidad, se considera de Centro-izquierda y tiene como Presidente de esta a Gerhard Schröder y a Rudolf Scharping como secretario general. En las sesiones legislativas del mes de enero el grupo parlamentario hace un acercamiento con el DPP, proponiendo un gobierno en coalición. Por ende se solicita una mesa de dialogo urgente con el DPP (aquí).

UNIT logo

Logo Propuesto para las fuerzas de UNIT.

Se propone ademas se propone la creación de UNIT (Unuiĝintaj Inteligenteco Forto de Taskoj) que seria una organización militar que operaria bajo el auspicio del parlamento, su propósito es investigar y luchar contra amenazas internas o externas de la humanidad.

Se expresa la idea de comenzar a combatir enfermedades mortales que se presentan en el planeta y hacerles lo mismo que se hizo años atras con la Viruela mediante el ministerio de Salud, entre las enfermedades que señalamos son:

  • Cólera
  • Malaria
  • Enfermedades transmitidas por los mosquitos tipo Aedes (Dengue, Chikunguña y derivados)
  • Ebola
  • Otras mas

Se da a conocer la idea de crear un campo de cultivo masivo alrededor de Europa del este, esto para disminuir la desnutrición presente en el planeta. De igual manera se expresa la idea de mantener una política común para controlar los recursos del planeta y que con esto no escancien.

Se pide al resto de grupos parlamentarios que voten a favor del envió de alimentos vía aérea a las zonas con sequía.

Monda Socia Demolratia Centro

Candidatura: George Marshall (49 años, de Seattle,America. Licenciado en derecho y filología hispánica. Se crío bajo familia angloparlante pero sabia hablar esperanto perfectamente. Después aprendió español y alemán. Trabajo de funcionario en el ayuntamiento de Seattle hasta que se convirtió en el alcalde bajo la recien fundada CDSM. Luego tras convertirse en el secretario general del partido,sucedió a Adolfo Suárez el creador del partido.

Se propone la creación de una gran metropolis en Africa que podría ser en Marrakech,Ciudad del Cabo,Bamako o Alejandría. También se condenan los actos hechos por los croatas y se defiende la libertad religiosa,eso si mientras la religión no haga daño a la humanidad. Por ultimo se propone crear el CU (Comité universal) para futuras misiones en el espacio.

Se aceptañ las propuestas de el SP y también la de crear solares en el Sahara.En la Antártida se propone crear algunas pequeñas ciudades costeras y crear algunas fábricas e industrias mineras.

Socialista Partio

Las ideologias de nuestro partido son: socialismo, progresismo, un poco de comunismo y capitalismo, democratico, federalismo, liberalismo, realismo, humanismo, y una pizca pequeñisima de utopia, futurista(miro hacia los que vendran). Proponemos como candidato a canciller a Gianfranco Leich (nieto de pierluigi Leich). Proponemos hacer que todo ciudadano que quiera ver el congreso puedan verlo. Proponemos crear una organicacion anti-corruptismo y de mal gasto y que sea un crimen politico malgastar dinero publico. Se pide una encuesta de las ciudades mas contaminadas y las mas pobres. Se pide que españa y otros paises en rojo de ganancias cierre algunas de sus infraestructuras. Proponemos tambien se pide subir las becas y las cualidades de escuelas institutos y universidades. Proponemos, por ultimo, de ayudar a los emprendedores. Condenamos a los croatas y pedimos que haya vigilancia entre bosnia y croacia para que no se repita.

Regenerado Movado Internacia

Este partido es considerado como el heredero de los procesos políticos surgidos de las revoluciones sociales del Siglo XX; se define como un partido plural, incluyente y solidario, que pugna desde la orientación del reformismo. Como principal propuesta se encuentra la creación de un Puente Terrestre Mundial, que consistirá en un Tren de Alta Velocidad para los Pasajeros que conectará a la ciudad de San Petersburgo con la ciudad de Río de Janeiro, y que atravesará el Estrecho de Bering. Ante los hechos ocurridos en Bosnia, pedimos el establecimiento de una Corte Interreligiosa, con el objetivo de combatir el fanatismo religioso.

Demokratia Progresema Partio

El Demokratia Progresema Partio (Partido Demócrata Progresista) es una organización nacida en los principios políticos del Progresismo, económicos del Keynesianismo, y humanitarios de la Filantropía. Además, defiende el ideal del Pacifismo como forma de vida junto al respeto mutuo y la tolerancia, y ve al Federalismo como mejor forma de organización interna de la unión. Además de esto, busca la igualdad racial, religiosa y de genero. Como primeras medidas del nuevo milenio, el DPP condena arduamente a los individuos responsables de la matanza de civiles bosnios y expresa sus mas sinceras condolencias a los seres queridos de las victimas. Proponemos una reforma militar, empezando con un proceso de transición para disolver al Ejercito, mientras que la Policía se encargaría desde entonces de la seguridad interna. Al mismo tiempo, afirmamos la posibilidad de la creación de unas "Fuerzas Armadas Espaciales", para asegurar una expansión al resto del sistema solar no tan lejana. En aspectos políticos, se organiza una reunión interna entre los miembros del partido, con las principales conclusiones del inicio del acercamiento al Socialdemokrata Partio para una alianza en mira de las futuras elecciones, y el concedimiento del aval a Canciller por el Demokratia Progresema Partio a "Sir" William Jefferson Blythe (Bill Clinton).

Internacia Alianco por la Naturo

Internacia Alianco por la Naturo o simplemente IAN es un partido político fundado en los años 60 por el Príncipe Honorifico Bernardo de los Países Bajos, es un partido de centro con una ideología liberal, demócrata, progresista, pacifista y ecologista. El partido es la 3ª fuerza política predominante en el parlamento humano y es dirigido actualmente por Jan Petter Balkenende, presidente del partido, el secretario general del mismo es Syed Babar Ali quien a su vez es el portavoz del partido en el congreso. La sede del partido se encuentra en la ciudad de San Jose en Centroamerica.

En las sesiones legislativas del mes de enero IAN propone la creación de IKECTR (Internacia Komitato por la Ekspluato Controlacion Tero Rimedoj) esta organización seria un comité de alcance internacional que utilizara funcionarios para la controlar la explotación de los recursos en la tierra, este comité pondría sanciones y podría abrir expedientes a los propietarios de una zona sobrexplotada o que no cumpla con los requisitos requeridos para explotar esa zona.

Se presenta la idea de declarar Groenlandia y el Ártico parque nacional, esto no impediría que las ciudades que se encuentren en esta parte no puedan seguir creciendo pero si impide que las grandes petroleras y multinacionales cárnicas que buscan la carne de ballena no puedan explotar la zona protegiendo así a todos los seres vivos que se encuentren en la zona. Al mismo tiempo se les mandan a todos los partidos políticos de la unión que se reúnan en Buenos Aires para una reunión, en esta reunión se trataran los puntos de la Reserva Nacional del Ártico y de que hacer con el territorio de la Antártida.

Se propone la creación de un parque solar fotovoltaico en el desierto del Sahara, esto es debido a que la zona solo esta siendo explotada por las petroleras y el mismo desierto tiene un gran potencial solar que pude ser usado para dar luz a muchas partes de África que aun siguen en extrema pobreza y no tienen luz en sus casas y calles.