FANDOM

En Doomsday, los jugadores tendrán que empezar su agrupación como un mero asentamiento, después de eso, se dará vía libre para mejorarlo, y para cambiar los tipos. Aquí, están los tipos de civilizaciones, sus características principales y como se puede mejorar hacia ellos

Asentamientos

Poco poder, se tratan de una cantidad pequeña de individuos que se unen, pueden ser localizados en ciudades o en pueblos rurales. Su poder es muy limitado y es con el tipo con el que se empieza. Aparte de eso, pueden tener pequeños grupos armados y alguna que otra arma, también pueden tener caravanas pero son especialmente débiles y propensas a ser saqueadas por Milicias o nómadas peligrosos.

Milicias

Poco poder, se trata de una cantidad pequeña de individuos que se unen, se localizan crucialmente en ciudades o en pueblos grandes. Se tratan de asentamientos altamente militarizados, con un ejercito bastante mayor y con una cantidad mayor de armas, no pueden tener caravanas, pero si que se pueden dedicar a saquear a los nómadas o a otras agrupaciones humanas. Se suele formar cuando un asentamiento cae en un líder autoritario o se militariza en un gran extremo.

Ciudades Agrupadas

Poder mediano, tienen más individuos que se unen, ya teniendo de por si el repartimiento de trabajos y un líder, también tienen capacidad de tener un Ejército y armas, además de un poder bastante fuerte, además de la posibilidad de agricultura, también tiene la posibilidad de organizar Caravanas para comercializar con otros asentamientos o demás. Se formaliza después de la unión de dos a cinco ciudades. De por si, ya pueden desarrollar ciertos tipos de burocracia o mensajería.

Señores de la guerra/Warlodism

Poder mediano, mas individuos que se unen, se considera el predecesor avanzado de la Milicia, el repartimiento de trabajo y el líder se centra crucialmente en la guerra y en el saqueo y tienen grandes capacidades del ejercito, pueden formar caravanas pero están serán bastante débiles. Se formaliza después de que una Milicia tenga de tres a mas ciudades.

Naciones

Poder mediano, tiene muchos más individuos que se unen, y unas capacidades muy superiores a las de las ciudades organizadas, capaces ya de organizar construcciones y poner en funcionamiento diversos módulos de comunicación a larga distancia, como la radio intercontinental, también pueden designar bases militares y tener grandes ejércitos, además de poner en funcionamiento centrales eléctricas, para dar electricidad a sus ciudadanos. Pueden organizar construcciones, además de poder crear armadas para el ejército, o barcos mercantes. Se formaliza después de la unión de cinco a mas ciudades.