FANDOM

A continuación se muestra el sistema de puntos de Total War

Puntos Estrategicos

A cada país se le suelen asignar objetivos. Cumpliendo los objetivos se consiguen puntos estratégicos. Cada objetivo puede desbloquear una cantidad distinta de puntos.

El juego termina cuando los miembros de un bando cumplen el objetivo final, el cual suele ser, por ejemplo, lograr la rendición o eliminación de todos los miembros del bando contrario.

Normalmente cambiar de bando no esta permitido, pero puede haber excepciones en determinados juegos de la serie

Puntos Militares

Fuerzas terrestres:

  • Infantería: 1 unidad por 100 AAs
  • Caballería: 1 unidad por 200 AAs
  • Vehículos de apoyo: 1 unidad por 200 AAs
  • Artillería: 1 unidad por 400 AAs
  • Fuerzas Blindadas: 1 unidad por 600 AAs

Fuerzas marítimas:

  • Submarinos: 1 por 400 AAs
  • Barcos de Transporte: 1 por 3.750 AAs
  • Barcos Básicos: 1 por 5.000 AAs
  • Barcos Medianos: 1 por 7.500 AAs
  • Barcos Avanzados: 1 por 10.000 AAs

Fuerzas aéreas:

  • Cazas:
  • Bombarderos:
  • Paracaidistas:
  • Dirigibles: 

Segun el juego pueden variar las unidades. Por ejemplo, en los juegos de epocas antiguas la caballeria reemplaza a los tanques y no hay fuerzas aereas. 

Puntos Economicos

Introduccion

La moneda es el AA. Hay distintos modos de ganarla.

Poblacion

Para calcular la cantidad de ingresos por turno se multiplica la cantidad de población por un minimo de 5v. Luego por impuestos se puede llegar a un maximo de 10v por persona. Pero elevar mucho los impuestos puede terminar en rebeliones.

Comercio

Se puede hacer tratos comerciales con cualquier pais explorado o conocido. Por ejemplo si el juego tiene lugar antes de 1492 no se puede comerciar con las naciones americanas, o si es antes de 1850 no se puede comerciar con las del lejano oriente. Cada tratado comercial produce la decima parte de los ingresos netos para ambos paises.

Puertos

Solo pueden ser establecidos por paises con litoral. Su costo es variable dependiendo del juego y produce la quinta parte de los ingresos de cada pais. Cada uno produce la quinta parte de ingresos de cada pais. Pueden producir la decima parte de los ingresos netos por cada tratado comercial con un pais con litoral.  Industria A cada pais se le asignará un nivel de industria. Segun el nivel producirá un numero distinto de ingresos adicionales.

Nivel 5: 1000v AAs

Nivel 4: 750v AAs

Nivel 3: 500v AAs

Nivel 2: 250v AAs

Nivel 1: 100v AAs

Cada cinco turnos se debe hacer mantenimiento de industria, esto cuesta 100v AAs. De lo contrario se bajará al nivel anterior.Para alcanzar un nuevo nivel de industria se debe invertir 300v AAs en ella por dos turnos. Luego se debe esperar dos turnos mas para volver a invertir. El nivel 1 es el mas bajo y el 5 es el mas bajo. Esto quiere decir que no se pueden obtener mayores niveles que el 5 o menores que 1.

Puntos Tecnologicos

Sirven para determinar resultados en las guerras. Suelen ser de gran ventaja en estas. Normalmente estos son mas altos en Europa y mas bajos en Africa, Oceania y America. (Suena racista, lo se)

Posiblemente la unica manera de conseguir un punto mas elevado de tecnologia sea por los eventos.