FANDOM

"La revolución no se hace, sino que se organiza."

-Lenin

Archivo:Golpe de estado.png

Buenos días, caballeros. Antes que nada, he de solicitar que quienes lean y analizen el mensaje no vean en él al hombre, sino al mensaje. Este es un tema en el cual estan todos invitados a reflexionar. Haremos aquí un análisis y con posterioridad una exhortación a la revolución en esta comunidad.

El comienzo.

Los motivos de la decadencia se debieron escencialmente a la incompetente administración anterior. Es cierto que luego de la caída de Russell06 llego un breve tiempo de prosperidad y estabilidad hasta la aparición del sistema incompetente aplicado por los nuevos administradores [1], el sistema de simulación política el cual trajo consigo un fallido intento de emular una constitución nacional que llevo a un descontento general de los usuarios así como a una diáspora de gran parte de ellos. [2]

Dicha constitución excesivamente burocrática y despótica no solo impedía el desarollo de una verdadera democracia sino que además desestabilizaba completamente a la wikia con su complejo sistema de elección de cargos que no eran sino meras pantallas para que el ya célebre dictador pudiera tener el control absoluto. Estos problemas que además de favorecer el florecimiento de la implausibilidad en los juegos y la posterior muerte de varios de ellos, provocaron la ya mencionada diáspora de varios usuarios así como el abandono de la wikia por parte del consorte del desgraciado tirano.

El soberbio príncipe al verse derrotado y sin terreno en el campo, tuvo la brillante idea de argumentar que la anterior wikia ya estaba en una agonía indetenible y que la única solución plausible (por decirlo de forma irónica) era fundar una nueva wikia y realizar un éxodo masivo a ella. El errático dictador nuevamente trato de aplicar su inútil sistema aquí, fallando como era de esperarse y asesinando de forma definitiva a la wikia, hasta que finalmente la aparición de nuestro héroe, este usuario con su genialidad política y administrador consiguio revivir el sitio y conseguir el tan anhelado renacimiento de la comunidad con juegos plausibles y más actividad tanto en el chat como en el sitio en general.

NOTA: El tan famoso cuento del atentando contra la wikia provocado por el infame administrador Russell fue exagerado al máximo, se inventaron todo tipo de patrañas sobre el usuario denigrando de esa forma su imagen y pues claro, de forma descarada utilizaron este cuento como instrumento de manipulación para mantener al pueblo engañado y oprimido. El acto cometido por el usuario, aunque es digno de repulsa, no es el holocausto que estos seres nocivos pretenden dar a entender y es un problema menor comparado con el resto de las desgracias provocadas por esta elite asquerosa que gobernaba la wikia.

La secuela.

Esta mala gestión administrativa dejo terrible daños para la wikia, la creencia generaliza de que el usuario Russell era un terrible ser nocivo, una fiera destructora, el diablo hecho hombre, adjetivos que corresponden más bien a la figura del Bloody Mary masculino, provocaron el acoso sin cesar de cualquier usuario nuevo que ingresa a la wikia creyendo que podría tratarse de dicho individuo. Ahuyentando de esa forma a cualquier usuario nueva e inocente, incrementando el odio e impidiendo el aumento de la cantidad de usuarios.

Tampoco quedo una administración estable [3] promoviendo nuevamente la anarquía y libertinaje, dejo inexiste cualquier tipo de reglamente y/o constitución que sirviera de base para mantener el orden dentro de la wikia. Los juegos quedaron carente de moderación, sin reglas ni administradores que lo realizaran, mostrando así las secuelas críticas de tan nefasto período para la historia de la wikia.

NOTA: Se realizaron asambleas y se conceptuaron solemnes teorías de reformas favorables a la wikia que sin embargo nunca se realizaron, pues la administración nunca ha demostrado interés en ello. [4]

Los problemas nos interpretan.

Esta bien claro que la wikia ha mejorado bastante en cuanto al resurgir de los juegos y de la actividad, no obstante siguen habiendo problemas que hacen que la wikia siga propensa a la caída, los cuales pueden citarse de forma plausible y elocuente:

  • La falta de un burócrata activo: Como ya mencionamos, el único burócrata (citado arriba) se encuentra inactivo. Esto impide una correcta organización administrativa.
  • La falta de una administración organizar: Volviendo al punto uno, la administración no esta organizada, las tareas no estan distribuidas y de hecho tan sólo hay un administrador activo.
  • No existe un reglamento determinado: No se ha aprobado ningún tipo de reglamento con leyes capaces de aplicar en la wikia y que promuevan la orden, prácticamente no hay leyes alcanzando así la cúspide del desorden.
  • Falta de control en los juegos: Nunca ha habido ningún tipo de moderación con respecto a los juegos ni control de la plausibilidad en ellos, cabe destacar que hay un gran número de juegos abandonados, y que para tampoco hay ningún tipo de control con respecto a su creación y demás.
  • No hay un régimen definido: Como mencionamos en los puntos uno y dos, no hay un régimen establecido de forma definitiva. Anteriormente estaba la discusión de si elegir entre monarquía o república, todo visto en blanco o negro, hecho de forma 100% en simulación política, inherente al fracaso e inestabilidad. Ahora se ha hecho plausible y racional la idea de un equilibrio entre la simulación política y la realidad de una simple comunidad virtual, por lo que un cambio radical de régimen hacia ese estilo sería beneficioso.
  • Dios esta en los detalles: Muchos asuntos relacionados con la estética y publicidad de la wikia han quedado totalmente desatentidos, como el diseño tanto de la portada, la wikia como del chat, la publicidad en el exterior, las copas mapgames, los juegos destacados, las relaciones con las demás wikias, entre otros asuntos de relevancia para la wikia pese a que suelen ser etiquetados como detalles.
  • Falta de instituciones para el orden: Como decía Maquiavelo, en toda comunidad humana siempre hay dos espíritus contrapuestos, el pueblo y los que pretenden gobernarlo. Para garantizar el orden y la justicia entre ambos antagónicos son necesarias instituciones que velen por dicho orden, instituciones actualmente inexistentes en esta wikia.

Conclusión.

La wikia evidentemente necesitaba la aplicación de reformas internas para conseguir mejorar su estabilidad, se necesita reorganizar tanto la administración como el sistema así como elegir a un líder fuerte y capaz de regir a la comunidad de forma elocuente y equitativa.

Se necesita escencialmente establecer un reglamento definitivo en donde hayan leyes justas capaces de garantizar el orden, así como la creación de las ya citadas instituciones y actualizaciones en las ya existentes. Teniendo en cuenta además de que se debe promover la publicidad externa de la wikia, las relaciones con las otras y darle una mayor relevancia a la estética, promover la fraternidad entre los usuarios y demás aspectos técnicos. Teniendo en cuenta además, poner reglas con respecto a los juegos de mapas y crear una moderación que garantize su cumplimiento.

Para ello, me tomo el lujo de proponer un sistema similar al de la célebre e invicta república romana, con las respectivas instituciones que permitan a la plebe dar su opinión con respecto a los asuntos de la wikia, y por supuesto, a fin de evitar el surgimiento de nuevas tiranías como las de los antiguos déspotas que regían la wikia, poner en práctica el sistema de diarquía romano, teniendo como cónsules y/o gonfalonieros a dos usuarios elegidos de forma democrática, inherente a la justicia y equidad, por el pueblo, además de adjudicarle a los cargos una duración limitada pero a su vez coherente. Es decir, un sistema de corte democrática, semi-directa y regida por instituciones y reglamentos no excesivamente burocratizados como los anteriores.

Además de crear asambleas general que se deberían realizar de forma esporádica para mantener a flote el sistema, que debe actuar como agente del orden y la justicia, así como del igualitarismo y la democracia. [5]

El debate.

Con revolución no me refiero a un golpe de estado sino a un cambio radical dentro de la comunidad, en este hilo no se va a proponer ningún tipo de votaciones y/o referéndum. Solamente será un hilo para el debate, pues como dije en otro lugar, es un sitio de hombres doctos y civilizados. Por lo tanto pretendemos realizar aquí un debate con argumentos coherentes y armoniosos, dejando atrás el vulgo y la barbarie.

Cómo dejar tu opinión - Instrucciones

Por favor sigue estas reglas antes de hacer tu comentario:

  • Ser lo más detallado posible: Ayudará mucho porque dará más aportación para construir las ideas ¡Cuenta tu experiencia!.
  • Respeta la opinión de los demás: Si tratamos de construir algo para bien, lo primero es el respeto y la etiqueta. Pues es un sitio de caballeros, no una batalla de campo abierto.
  • Tratar de dar agumentos plausibles y coherentes: Intentar dar explicaciones lógicas a los argumentos presentados y como dice aquel refrán pensar dos veces antes decir.

Estas son las prohibiciones que hay en este hilo de opinión:

  • Prohibidas acciones tales como spamear, floodear, trollear, etc.
  • Prohibidas las ofensas e insultos.
  • Prohibidos los mensajes fuera de lugar, sin relación al tema o con objeto de broma.

Algo importante antes del final del hilo

Ustedes son los que deciden el futuro de la comunidad, este debate es para el pueblo y por el pueblo. Para que todos ustedes, como hombres libres sean capaces de elegir tanto a sus gobernantes como la forma de gobierno que prefieren.

No llenaremos esta parte de cursilería ni romanticismo absurdo, simplemente concluiremos en que este debate pretende ser armonioso, fraternal y civilizado. En que no debemos vernos como enemigos, sino como hermanos, pues pese a todas las vicisitudes pasadas y los problemas actuales no somos más que un conjunto de hombres imperfectos que han encontrado entre ellos un valor tan precioso como lo es la fraternidad, es decir, somos, por decirlo así hermanos de sangre.

¡Que la comunidad levante su voz!

Un cordial saludo y muchas gracias por su participación

Notas

  1. referencia particular al moderno Calígula.
  2. vease.
  3. el único burócrata se fue sin motivo de la comunidad, prueba de ello su inactividad, dejando a Christian como único administrador activo.
  4. vease.
  5. toma como ejemplo a los conocidos landsgemeinde.